Calentamiento global vs cambio climático

Un estudio difundido hace unos días por el Centro para la Comunicación del Cambio Climático de la Universidad George Mason, ubicada en Fairfax, Virginia, suburbio de la ciudad de Washington, D.C., muestra que diferentes “calentamiento global y...

9 de julio, 2014 calentamiento_vs_cambio

Un estudio difundido hace unos días por el Centro para la Comunicación del Cambio Climático de la Universidad George Mason, ubicada en Fairfax, Virginia, suburbio de la ciudad de Washington, D.C., muestra que diferentes “calentamiento global y cambio climático frecuentemente no son sinónimos y que tienen diferentes significados para diferentes personas y provocan diferentes creencias, sentimientos y comportamientos así como diferentes grados de urgencia sobre la necesidad de responder”. 

Realizado por tres investigadores de la Universidad de Yale, uno de la University College de Londres, otro de la Universidad Estatal de Colorado y uno más de la mencionada George Mason, el estudio muestra cómo, en Estados Unidos, el significado de los dos términos arriba anotados varía  según una persona se identifique con el Partido Demócrata o Republicano o se declare independiente. El significado también es percibido de manera diferente según el grupo de edad a que pertenezca una persona, ya  sea a la Generación Y (de 18 a 30 años), Generación X (de 31 a 48 años) la de los Baby Boomers (de 49 a 67 años) o la Gran Generación de (68 o más años). Así mismo, la percepción varía según la persona. 

Hasta el sexo o la religión de una persona influye sobre cómo vea el asunto del cambio climático o calentamiento global. 

Entre los principales resultados del estudio figuran los siguientes: 

La mayor certeza de que el fenómeno está ocurriendo se da más entre hombres, Generación X y liberales. 

La mayor comprensión de que las actividades humanas son la principal causa del fenómeno se ve más entre independientes. 




La mayor comprensión del conseso científico del fenómeno se observa más entre independientes y liberales.

La preocupación más intensa sobre el asunto se da más entre Hombres, Generación Y, Generación X, demócratas, liberales y moderados. 

Un mayor sentimiento de amenaza personal ocurre mas entre mujeres, la Gran Generación Africano-estadounidenses, hispanos, demócratas, independientes, liberales y moderados.

Un mayor sentimiento amenaza la propia familia se observa más entre mujeres, Generación Y, africano-estadounidenses, hispanos, demócratas, liberales y republicanos.

Un mayor sentimiento de amenaza a las generaciones futuras se manifiesta más entre independientes y Generación Y.

Un mayor sentimiento de que las personas en Estados Unidos están siendo dañados ahora mismo por el fenómeno se da más entre independientes, Generación Y e hispanos.

Una fuerte creencia de que el clima de Estados Unidos está siendo muy afectado se ve más entre independientes y republicanos.

Un fuerte sentimiento de que el presidente y Congreso de Estados Unidos deben actuar, ocurre más entre mujeres, demócratas, liberales y moderados.

Una mayor aceptación para unirse a campañas que convenzan a los funcionarios electos a tomar medidas se observa más entre hombres, Generación X, liberales y moderados.

Con base en los resultados del estudio, puede concluirse que las campañas de concientización sobre el fenómeno del cambio climático y sus repercusiones deben adaptarse de acuerdo a los diferentes grupos a que pertenezcan los destinatarios de los mensajes. 

Si el cambio climático de por sí representa un grave problema, educar a las personas sobre el fenómeno representa otro problema mayúsculo. 

El estudio puede verse en http://environment.yale.edu/climate-communication/article/global-warming-vs-climate-change/

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
calentamiento_vs_cambio

Un estudio difundido hace unos días por el Centro para la Comunicación del Cambio Climático de la Universidad George Mason, ubicada en...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·