Buzos con los Abusos I

Público Cervantino y Diletantes de la Lengua Cedemequisencemegalopólica: Finalmente ¡Ya es viernes! Y por lo tanto éstas son “las chaquetas de los puños” ¡Va a… Público Cervantino y Diletantes de la Lengua Cedemequisencemegalopólica: Finalmente ¡Ya es viernes!...

13 de mayo, 2016
RHT

Público Cervantino y Diletantes de la Lengua Cedemequisencemegalopólica: Finalmente ¡Ya es viernes! Y por lo tanto éstas son “las chaquetas de los puños” ¡Va a…

Público Cervantino y Diletantes de la Lengua Cedemequisencemegalopólica:

Finalmente ¡Ya es viernes! Y por lo tanto éstas son “las chaquetas de los puños”  ¡Va a ver qué chaquetas…!

(Aguardiente Ron Damón, ¡Ponga el comercial aquí!)

Más que por su origen “español”, por su “Realeza”, La Madre Academia de la Lengua (a) “La Maca” ha sido la que rige y seguirá reinando sobre la Península Ibérica y sobre Iberoamérica, en términos del idioma y la expresión.

Para La Maca, “abusar” es “hacer uso excesivo, injusto o indebido de algo o de alguien” ¡Ouch! Y más aún: “Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder” ¡Tómala barbón! Y ¡Doble Ouch!  (Cualesquiera semejanzas con la “rialidá” mexicana y lo que en estas tierras acaece es ¡la pura neta! ¿A poco no?) “Políticas y políticos”… ¡no os sonrojeís, ogeteís!”           




En México, Guatemala y buena parte de Centroamérica la expresión “estar abusado” o “ponerse buzo” significa estar “aguzado”, “espabilado”,  “alerta”, “atento” o ser perspicaz. Estar “a las vivas”. Como quien dice, ¡No apendejarse!

Disertaciones al margen, en México hay una línea sumamente delgada entre “Estar abusado, atento, presto…” ¡Ser listo, pues! y “pasarse de la raya, abusar y tomar ventaja de los demás y las circunstancias”. Esto es, ¡ser un “gandalla”!  (Argentinamente hablando: ¡Ser un buhcavída y la ehcoria remanllada de una mísera existencia parida por la concha de una ingrata sin conciencia!)

Una vez perdida la línea anterior, México queda perdido entre la frontera hasta donde llegan “los listos” y aparecen “los abusados”.

Parafraseando a Negrete: “No hay tierra más linda…” que ésta para buscarle “chichis a las culebras” y “rajas a la política”

  • Me dice una voz popular: ¡Pruebas, pruebas…! Desgraciado, apátrida, malnacido… traidor… malparido de la mafia del podé… ijuetú… que tienes la conciencia tan negra, que ¡ni Obama la tiene…!

¡Ay Voy..! ‘pérenme…

Díganlo sí, no ¿qué han hecho con todas las patrañas disfrazadas de “políticas públicas” sobre la “igualdá de género”..?  ¡Quesque en pro de los “Derechos de la Mujer” (Ya lo dijo La Tusita: ¡Vooy!)

La Maca lo sustenta o se quema: Resulta que el término “Mujer” parece que lo agarraron unos desviados muy inseguros o de dudosa procedencia para referirse a algo ¡blandengue! Y poco firme: Mulier, Molleris (Aguado, molusco… informe) sin raíz indoeuropea. En lugar de asumir la voz rotunda de fémina vinculada con fecundus, ¡la que da vida!, fecunda y filius la que hermana… 

¡Ay Voy! (Cogedlo con el Teikirisi obligáo por la neo-relació-cubano-americana del nuevo socialcapitalihmo-light-comunism del niuwerld caribeño)

Las y los políticas y políticos de esta ¡Hermosa República Mexicana! (¡¿Emilio… jueraryu?! Canal 2 te saluda y añora que ya no hagas telepalosjodidos!) Mientras tanto una serie de ¡Vivales, vivalas y vivalos! se siguen colgando de cuanta oportunidad se les presenta, pa’ echar choro y hacer la finta de que hacen algo.

¡Que si las “Mujeres”; que si la “igualdá de género”; que si el 50-50… Me cae que no tienen ¡vergüenza! Ni pudor. Como en su momento no la tuvieron los quesque “defensores” de la reivindicación "indígena” subrayando y remarcando diferencias racistas e infames entre MEXICANOS: ¿Indígenas? Y “no-indígenas” y paternal y protectoramente dedicándose a remachar las diferencias entre “pobladores” de “uno y otro” origen. En lugar de luchar por el nivel, el rango y la dignidad de ¡MEXICANOS como un TODO!

¡Vayan y CHIN(/&%$#$% (Piip) A SU MADRE!!! (Deslindo a mi Francine Editora y Sr. Director Don Eduardo, de mi majadera expresión) Yo la asumo y yo me la trago. Bueno, pu’s me cae que no tienen madre. Lo mismo vienen haciendo con la banderilla mujeril… ¡Tajo de cobardas y cobardes! Dejen de promover mmdas (En homenaje a Ruiz Healy que tira línea editorial diciendo que hay que ser “políticamente correctos”)

Como si las féminas estuvieran impedidas o necesitaran quien las defienda.

Las y los oportunistas mañosas y mañosos, abanderan causas mamilas olvidando ¡tantas cosas!

¿Se han planteado que detrás de cada mujer agredida puede haber un hombre agredido, solapado o programado para hacerlo?

Nada más deleznable que una mujer abusada en cualesquiera de sus dignidades. Pero nada más condenable de pasar por alto mucho de lo que hay detrás. Varones agredidos, tal vez abusados, psicológicamente castrados o emocionalmente traumados. Incluso por mujeres.

En México –y no me vayan a ladrar los envueltos en tamal de la Bandera que le tiro duro a México. Es ¡mí País! y hablo por la herida- operan ancestralmente los cárteles de un matriarcado apapachador, solapador, y cómplice.

Mientras brotan por todos lados las Juanitas y los Juanitos “salvadores” para enderezar un torcido e interesado intento de igualdad de “género”. Cuando la misma naturaleza hace a los géneros inigualables. Niñas y niños son diferentes. Ellas más vulnerables por ser más fuertes; más no por Naturaleza, sino por desviaciones “culturales”. La Naturaleza es fémina en esencia.

Varoncitos, sabed: ¡Seamos más “comprensivos” con ellas, pero no por “condescendientes” sino por propia sobrevivencia. Ellas sí que saben y pueden como sobrevivir sin presencia masculina. A nosotros se nos quema hasta la’gua.

Seamos más con-sentidos ante ellas. ¡Aguas! Son más proclives a ser agredidas por estar más expuestas y aunque se muestran más vulnerables, en “esencia” son ¡mucho más fuertes!

Pero “hasta aquí una ¡dosis de ciencia!” (D.R. René Drucker Colín- ¡Saludos, Suegro!)

Por motivos de salud, conservación de la dentadura y a causa de la incontinencia verbal que aflige a este Su Seguro Servidor SSS el Viene Viene, Madame Francine (Tenía que ser “Fémina” y editora) me pide que le corte.

Más como dijo Mc.Arthur, I shall return (Openinglich)

Nos vemos la próxima… Adió Amicus…  

Por mientras y como premio de consolación para el cultísimo público de esta Gran, pero ¡gran! Comunidad anti-machorra, un bellísimo comercial y besitos.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·