“Ay Waze” or ¡Ay Güeys!

Hoy por hoy –como dicen las exquisitas, los exquisitos y les exquisites – y “mañana por mañana” –como diría éste S.S.S. El Viene-viene – son… Hoy por hoy –como dicen las exquisitas, los exquisitos y les exquisites–...

24 de junio, 2016
RHT
waze_car

Hoy por hoy –como dicen las exquisitas, los exquisitos y les exquisites – y “mañana por mañana” –como diría éste S.S.S. El Viene-viene – son…

Hoy por hoy –como dicen las exquisitas, los exquisitos y les exquisites– y “mañana por mañana” –como diría éste S.S.S. El Viene-viene– son pocos los que pueden conducir un vehículo sin echar mano del güeis -¡Openinglich! y denle Waze– (Fund. Shabtai, Ehud. Israel, 2006) Ese diabólico dispositivo o GPS (Global Positioning System) que todo lo sabe y puede llevarnos con prístina precisión a nuestro Destino Final. No liaunque dicho destino se encuentre ‘n casaela shin…(Píiip)  “No hay cerro que se le empine”, ruta que no conozca, ni bloqueo que se le atore. El güeis ¡TODO lo ve! y ¡nos mira desde el cielo! 

Por más rutas y atajos que nos sepamos o rumbos que conozcamos, al güeis nadie lo hace güeys. Desconfiadas y desconfiados ¡Chéeequenlo! (Álvarito Cueva dixit). Sólo puede equivocarse quien no programa con precisión el punto-destino o quien se pone  de pechito y en la necia pretendiendo prever un “tráfico o manifestación” que ¡nadie! –ni Mancera, ni el Peje, ni Obama- pueden ver.    Pa’l güeis “origen” no es “destino”, mucho menos camino. Pa’ ese güeis la distancia más corta entre dos puntos no es la recta, la curva o la espiral: es la que él marca ¡y punto! Lo demás ¡le vaaaale maadres! (Y no me tomen por pelado. Cito abajo).

Fuente:                     

¡Calma! Ya las y los oí: “…este güey… ¿a dónde nos quiere llevar?” ¡Ahí voy!




¡Ay Mi Mex! ¡Ubicatex! Si perdiste la brújula consíguete un güeis. Más que un SNA (Sistema Nacional Anticorrupción) ¡nos Urge! un SAPE (Sistema Antijijos de… Pa’ qué Escribirlo). Porque ya me entendieron hasta quienes hayan tronado la prueba Enlace. ¡Miren que seguir manteniendo un legislativo pa’ que nos chamaqueé  inventando un quesque método pa’ que no nos trinquemos los unos y las unas, a los otros y las otras. Oh lalá Mexique, Mexique, ¡Bretón es inocente! Y no era francés, sino mexicano. Se fusiló el surrealismo y se lo llevó a las uropas pa’ patentarlo.  

Según Freud –froi, pa’ los cuates-  “Infancia de destino”. Yo nostoy de acuerdo. (Si no ‘tan de acuerdo con Ruíz Healy ni con el froi, ¡díganselo!)  No puede ser que nuestros “orígenes” sean de tal peso que nos tengan predestinados al trinquete, el saqueo, la corrupción y “limpunidá”. Algo debemos conservar que sea medianamente rescatable. Aunque sea la vergüenza.

A ver si logro “rescatar” la idea: (Antes de que me la secuestren)

Más se tardaron en espetar la ¡Tres Veces Tres Heroica! “3 de 3”, que en dejarla más mocha que l’aguila mocha. (Fox’s Design. ¿Duyurimember?). La “Trua de trua” (trois du trois)¡Openfrench Raaaza! o pregúntale a Madame Francine- nació con dientes pa’ jincarle un susto a quienes viven del erario. Pero no contaban con que el Milo Gamboín y Cols. iban a revirar pidiendo que también se la aplicaran a los y las IP. Ya me lo imagino: “Si no es como nos gusta, esa chin##dera… no pasa por el Senado…” ¡Qué tiempos aquellos de “mi gober precioso”! y del “erue de la película, papá…” ¿Verdad?).

El caso fue que, mientras toda Ley –para ser tal- requiere: generalidad, obligatoriedad, permanencia, abstracción, impersonalidad y no-retroactividad;  la pura mención de que TODOS íbamos a quedar sujetos a escrutinio, puso a temblar a más de [email protected] Incluidos Padres y Madres de la Iniciativa y sus allegados y arrimados. ¿A poco no? Y comenzó a hacerse bolas el engrudo.

Lo cierto es que a nosotros, herederos de la dupla Cortés-Malintzin, ningún  Ceroxylon vogelianum (a) “chile” nos acomoda. (Mucho menos con un 7-0 en contra).

Oremus: ¡Hágase Tu Voluntad… pero en los lomos de mi compadre; que la espalda de mi comadre la cuido yo!

Pa’breviar: (Persignados abstenerse) Toda lana que deba ser “osculada” esto es: “besada” por el SAT se convierte en “una de la calle”. Se vuelve una “SAT-Servidora”. Es decir, “pública y de todos”. Por lo tanto todas y todos debemos saber de dónde vino, en qué anda, cuánto mide, quién la tiene y hacia dónde va. ¿Mex-plico así, o con palitos y bolitas? So pena de que mañana esa furcia amanezca entre otros brazos, por Panamá o en La Antártida y toda manoseada. Esa “chica” suele ser de pies muy ligeritos.

El caso es Mis Respetables, Respetablas y Respetablos seguidores de Ruíz Healy Times que, como dice el güeis: “Recalculando” ¡quesgerundio! 

¿Dónde estamos? y sobre todo ¡¿hacia dónde vamos?! 

Pero no me hagan mucho caso. Esta tribuna es Altar donde expío mis culpas y pretendo encontrar cura para mi neurosis. (Openwikipedia) Término en desuso para la psicología científica (Sic. No se si haiga diotra) y para la psiquiatría. Hoy simplemente Neurosis=Trastorno.

“Al final del día”, al principio de la mañana o al comienzo de la noche, pregúntome yo, ya que nadie me lo pregunta: ¿Habremos algún mexicano, mexicana o mexiquene de Megalopolitlán; la Cedemequis; el Edomex y virreinatos anexos, que no tengamos algún tipo –ya no de Neurosis- sino de Trastorno? (Ave María Purísimas y purísimos… ¡abstenerse!)

Diagnostiquemos:

Si como manda La Madre –no Academia- sino Psicología Clínica, por Trastorno (a) Neurosis se entiende aquello que distorsiona el pensamiento racional y el funcionamiento social, familiar y laboral (Sic.) ya ‘stubo que ¡‘tamos de atar! Me K.E. que si nos llevasen a “verificar” a un verifi-psico-centro no circularíamos ni un día. Sólo quedarían exentos los de holograma “Doble A”; Id. Est. Con Alter-Ego pirata de repuesto.

A los más sanotes sólo les haría falta darse una vueltecita por la República del Plantón (a) La Cedemequis –mañana, tarde, moda o noche- pa’ quedar bien pirados y Atrapados sin Salida (Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest) Cualquier semejanza con “El cerco de la inde-Cente”; “Who was who at Nochixtlán?; “Yo no fui, fue teté” o “Embozados & Granaderos Affaire” es mera coincidencia.

Elongaciones al margen: Pelad ojos a lo que dice Karen Horney (1885-1952) The Neurotic personality of our Time (Looocas, looocos y loooques abstenerse):

“La neurosis es un trastorno psíquico producido por temores y por mecanismos de defensa contra dichos temores; sumando intentos por compaginar ambas tendencias en conflicto”. Balls!!! 

Siguiendo a Frau Horney, el Respetable de Ruiz Healy lo sabe y lo sabe bien: ¿Cómo andaremos en lo personal, familiar y social los mexicanos que vivimos con El Jesús en la boca¸ y que ya no sabemos ni por donde nos va a “llegar”?

Ser un pueblo así o tener una vida así, ¡no tiene madre! y es pa’volverse locos. ¿A poco no? Comenzando por el desmatere sostenuto e ir escalando increscendo hasta l’ecaboramiento ingovernabile –Openitalian; ¿Capisci Raaza?-

Y a lo anterior, sumémosle el empujón vía los “medios” ¿..? No digo si no:

Luego de chutarnos la pasarela de promesas falsas y frases huecas de TODOS los partidos pa’ ayudarlos a ayuntarse el 5 de junio, todavía tenemos que aguantarles ¡y pagarles! sus “spots de tornaboda” donde escupen imbecilidad y media.

Ya estoy oyendo a los de gayola:

¡Pruebas, pruebas…! ¡Infecundo Viene Viene mal parido, anarco, mentiroso, levantafalsos, emisario del imperialihmo yanqui, la mafia del podé y representante del estado burgués y e te ce… (¡Ay Waze!)

Nomás pa’muestra y no crean que le tengo inquina, porque a ese nivel están ¡TODOS! pero ahí les va:

Cito al gerenalito Popo Anaya: “No debemos perder el objetivo: sacar al PRI de Los Pinos…” (Sic.) (El Universal 22/06/2016) Pregunto yo: ¿Y por qué no mejor “de los pelos”?

Se necesita mayor estupidez, ceguera, falta de tacto o sensibilidad; o al menos alguien que le diga: “Viene-Viene no la sigas cajeteando”. El objetivo del nene no es dar Gobierno a la República; ni proponer acciones que enderecen al país. El “ojetivo” es ¡sacar a los otros de donde están, pa’volver a ponerse ellos!

Paneo rápido:

Veo a Adolph Leopoldobradó y al Pigmeito Ibarrita dándose “las tres de tres” fumadas pa’ alucinar frases que “Ni Obama las tiene”. Por allá, chacoteando, los niños del Desencuentro Social y Mental haciéndose los politizados “sin filtro”. Mientras prolifera una runfla de criminales bien pachecotes (“Di no a la ‘ilegal’ compra ‘de la buena’) embozados y dedicados a violar y destruir. ¿Y el “gobierno” Apá…?  

¿Que no pasa nada..? ‘tá bien,  sigámosle… ¡A ver a quioras..!

¡Ay Waze! Dime por dónde nos vamos y cuánto tiempo nos llevará.

Y ya me voy, porque “Ay” viene Madame Francine…

¡Viene, Viene..! Quebrándose…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
waze_car

Hoy por hoy –como dicen las exquisitas, los exquisitos y les exquisites – y “mañana por mañana” –como diría éste S.S.S. El...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·