¡Astutos los Virus!

Hace unos días, el centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que la cepa más común de Influenza… Hace unos días, el centro para el...

13 de diciembre, 2014
RHT
foto-celene_diaz

Hace unos días, el centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que la cepa más común de Influenza…

Hace unos días, el centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que la cepa más común de Influenza este 2014 es del tipo A, pero no H1N1, como lo había sido en años pasados, sino una variante de esta conocida como H3N3. ( las "H" y las "N" tienen que ver con 2 proteínas que se encuentran en la superficie del virus)

Lo que esto quiere decir para la población en general, es que la vacuna de este año no nos va a ofrecer óptima protección, pero no quiere decir que sea una perdida de tiempo ponernoslas. 

Al contrario, aunque te de Influenza, la vacuna ayudará a mitigar la severidad de la infección. 

Cada año, los laboratorios que producen las vacunas en contra de la Influenza, usan métodos estadísticos con el fin de tratar de predecir las 3 o 4 cepas del virus que son mas probables de presentarse en ese año. El gran problema es que los virus son muy astutos y mutan.

Al hacer esto cambian su código genetico y las predicciones resultan no ser tan acertadas.




Es como tener un candado al que se le cambia la combinación inesperadamente y no puedes entrar a tu casa.

Todos estamos conscientes del gran debate en torno de las vacunas. Pero cualquiera que sea la oposición, nadie se preocupa o se alarma al saber que cada año en el mundo mueren entre un cuarto de millon a medio millon de personas a causa de la influenza y sus secuelas, saber que entre el 5% al 20% de la población caerá enferma y que esta enfermedad es contagiosa 24 horas antes de que uno se sienta enfermo y hasta una semana después de "recuperarte" y en niños es mas largo el tiempo de contagio.

Mientras más débil tu sistema inmune, si eres un bebé o un anciano, mayores son tus riesgos de tener una seria o fatal complicación.

Una vacuna en un "buen año" de apareo con los virus te protege en un 70%, hasta esto es suficiente para prevenir millones de casos y salvar miles de vidas.

En un año típico, el "pico" de la epidemia se da entre enero y febrero, en el hemisferio Norte, pero hay que tomar en cuenta la movilidad de nuestra Sociedad. Cuando en el hemisferio sur es invierno y por ende época de influenza, para nosotros es verano.

En realidad, cualquier enfermedad esta a un vuelo de Nosotros.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
foto-celene_diaz

Hace unos días, el centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha dado a...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·