Asociación Mexicana de Urbanistas reclaman a SEDATU

La Asociación Mexicana de Urbanistas, en acuerdo general con todos sus agremiados del país, manifiesta “su rotunda molestia y rechazo a la imprudente decisión” de… La Asociación Mexicana de Urbanistas, en acuerdo general con todos sus agremiados...

14 de marzo, 2016
RHT

La Asociación Mexicana de Urbanistas, en acuerdo general con todos sus agremiados del país, manifiesta “su rotunda molestia y rechazo a la imprudente decisión” de…

La Asociación Mexicana de Urbanistas, en acuerdo general con todos sus agremiados del país, manifiesta “su rotunda molestia y rechazo a la imprudente decisión” de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por contratar a una empresa española de urbanistas con el objeto de realizar el Plan Maestro de la zona y región donde se construirá el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Esta decisión absurda y de carácter plenamente malinchista desplaza a los profesionistas urbanistas mexicanos que tienen la absoluta capacidad probada de tener derecho y oportunidad de ser los responsables de elaborar el Plan Maestro y todos los estudios urbanísticos que requiera esa gran obra del aeropuerto”, así lo aseguró enfáticamente el Arq. Joaquín Álvarez Ordóñez, presidente de la AMU, en entrevista exclusiva a Fronteras de la Ciencia, después de recibir en el Palacio de Bellas Artes el Premio Nacional del Urbanismo que otorga anualmente la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), donde además se galardonó al Arq. Reinaldo Pérez Rayón, por el proyecto de construcción de la Unidad Profesional Zacatenco y del CINVESTAV, ambos del IPN. Dichas premiaciones contaron con la presencia del ingeniero Raúl González Apaolaza, director ejecutivo del nuevo aeropuerto. En este sentido, también la Sociedad de Exalumnos de la ESIME, recibió un reconocimiento por parte de la UNAI, en la persona de su presidente, el Ing. Raúl Erasmo Sánchez, por las aportaciones que los egresados del IPN han hecho al desarrollo del país.

Álvarez Ordóñez, afirmó que “saben, entre otras cosas, que España pasa por un momento de limitaciones económicas que restringen el trabajo de sus profesionales y por lo mismo tratan de laborar en otros países. En el caso de México, los egresados de la UNAM, IPN, UAM y de todas las universidades del país, deseamos que el gobierno mexicano volteé primero a ver a los profesionistas mexicanos, pues también se encuentran en una situación muy difícil.”

Por todo lo anterior, “exigimos respetuosamente a la secretaria Rosario Robles, la cancelación del acuerdo tomado en favor a una empresa extranjera, que tanto nos ofende y lesiona. Pedimos a la a la titular de SEDATU, resuelva a favor de los ingenieros y arquitectos del país. Los urbanistas mexicanos somos profesionales eficaces y responsables, orgullo de México y de admiración internacional.” Con esta petición concluyó el arquitecto Joaquín Álvarez.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·