Arrancan hoy en Edomex

Hoy arrancan sus campañas quienes buscan la gubernatura del Estado de México.   Hoy arrancan sus campañas quienes buscan la gubernatura del Estado de México. Este periodo de campañas culminará con la elección que se realizará el...

3 de abril, 2017
RHT
elecciones_edomex-2017

Hoy arrancan sus campañas quienes buscan la gubernatura del Estado de México.

 

Hoy arrancan sus campañas quienes buscan la gubernatura del Estado de México. Este periodo de campañas culminará con la elección que se realizará el domingo 4 de junio entrante.

A partir de hoy y hasta el miércoles 31 de mayo, los cinco candidatos postulados por los partidos políticos y los independientes a quienes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les haya aceptado su candidatura tienen 59 días para convencer que voten por ellos los desde ahora muy escépticos y desconfiados votantes mexiquenses.

Hasta ahora, las cada vez más desacreditadas encuestas muestran que hay tres candidatos punteros y que virtualmente están empatados en las preferencias de los entrevistados.

Ellos son: Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y; Alfredo del Mazo Maza, que va por una alianza PRI-PVEM-PANAL-PES.

Después de estos tres, dos candidatos se reparten lo que queda de las preferencias electorales: Juan Zepeda, del PRD, y; Oscar González, del PT.




El IEEM habrá decidido ayer cuáles de estos cinco candidatos independientes podrán participar en el proceso electoral: Isidro Pastor Medrano (ex presidente del PRI estatal), María Teresa Castell del Oro (presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias), Abelardo Gorostieta (médico cirujano y empresario restaurantero), Erasmo Alemán Mayen (ex ejecutivo de una cadena de farmacias) y Guillermo Ortiz Solalinde (ex priista y secretario de Salud en el gobierno de Arturo Montiel).

No la tienen nada fácil Gómez, Del Mazo y Vázquez Mota.

La candidata de Morena no tendría la menor posibilidad de triunfo si no estuviera junto, atrás y enfrente de ella el populista que fundó su propio partido cuando ya no pudo mandar en el PRD. Un triunfo de Delfina será el del Peje López; una derrota será también la del tabasqueño, quien en el Estado de México se está jugando todo su prestigio.

El priista, que de ganar sería el tercer Alfredo del Mazo que llega a la gubernatura del Estado de México, es el candidato del partido que hoy en día es visto como el de la corrupción y la impunidad y Del Mazo, a pesar de su juventud, representa a una institución que no atrae a la mayoría de los jóvenes mexicanos.

La candidata panista, que en 2012 encabezó una campaña desorganizada, deberá ahora demostrar que sabe ganar elecciones y atraer a quienes no apoyaron su candidatura. Para tener posibilidad de triunfo, Josefina deberá mostrar una nueva imagen, amble y cálida, muy diferente a la que mostró hace cinco años, fría y distante. 

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·