Anunciar con Bombo y platillo que el día miércoles por la noche…
Anunciar con Bombo y platillo que el día miércoles por la noche en punto de las 22:30 horas, Imagen Notícias estarían entrevistando las cámaras de Imagen Noticias dentro de su celda al exgobernador de Veracruz en el Reclusorio Norte
Entre líneas se percibe y lo confirma en sus respuestas calculadas. Duarte dice que lee por las noches -ahora y en este preciso momento, él está leyendo el último libro de Dan Brown, Origen– . Dice que duerme de día.
Se le ve vestido de pantalón color caqui, como acostumbran los presos bajo proceso.
Se expone que el preso Duarte, vive en el área de ingreso y que por razones de seguridad, no puede ser llevado a las áreas de población general. Digamos que la justicia teme que el preso sea agredido o “ajusticiado” por otros internos.
Será Duarte quizá el preso mejor calzado del sistema penitenciario, portando mocasines de marca cara de gamuza café oscuro y llevando el pelo corto.
Observar los beneficios jurídicos con que a Duarte se le trata deja ver los claroscuros de la justicia, ya que mientras tanto, Duarte se ha dejado crecer la barba. A otros presos jamás se les permitiría traer el rostro cubierto con barba o utilizar el calzado de moda.
A Duarte se le nota lo bien comido de nueva cuenta, pues nevamente se le ve con sobrepeso.
Duarte negó con un gesto en particular el estar deprimido. Menciona que no ha reconocido en él el “cacerolazo”, siendo “El Cacerolazo” como los reos llaman a la profunda melancolía que ataca a quienes pierden la libertad.
Definitivamente no es el caso de Duarte, al menos no en lo que se ve, es decir en apariencia.
Duarte se ríe a carcajadas, dejando ver opiniones políticas con aforismos de su propia creación.
Asegura comer bien y que el trato es bueno.
Concluyendo con los apuntes, es importante el expresar que ver a Duarte con sobrepeso y con la calma con la que se lleva su retención y repitiendo el verso de manera precisa, clara y con una métrica sonora impecable (sobre la prudencia y la ausencia, según su conveniencia).
Duarte lleva en su muñeca un reloj de la marca Casio modelo G-Shock negro con detalles rojos ajustado visiblemente a una hora distinta a la del centro de México.
Quien entrevista al exgobernador deja en claro que mientras se le entrevista, el reloj marca una notable diferencia entre las 9:30 am. que se llevaba a cabo la cita, mientras que en la pantalla digital del reloj se leían las 3:30.
¿Será acaso que Duarte porte la hora en su reloj de Inglaterra antes del cambio a horario de invierno en esa parte del mundo? ya sabe… ¿Será acaso que Duarte ya vive mentalmente y acostumbrándose a la hora de Londres, donde su esposa Karime Macías aspira a vivir hasta que la tormenta legal y política termine?
¿Será acaso que Duarte está de nuevo sentado bajo el “As” de haber apoyado con recursos ilicitos a cuanto político se cruzó en su camino incluído Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y cientos más? Y por eso sentencia:
“Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí…”.
Pareciera promesa pero es amenaza…
Foto: Imagen Noticias
¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024