Amar: ¿Una aventura emocionante?

La mayoría de las personas aspiramos a encontrar una pareja. La mayoría de las personas aspiramos a encontrar una pareja. Alguien que sea parte de nuestra vida hasta el final de nuestros días. Esa persona con quien...

21 de octubre, 2015
RHT
amor

La mayoría de las personas aspiramos a encontrar una pareja.

La mayoría de las personas aspiramos a encontrar una pareja. Alguien que sea parte de nuestra vida hasta el final de nuestros días. Esa persona con quien poder compartir no sólo los eventos cotidianos, sino además, proyectos y emociones que el futuro nos depare. Alguien a quien podamos confiar no sólo nuestro futuro, sino hasta nuestra vida.

Tal vez suena exagerado pensar en poner nuestra vida en manos de otro ser, sin embargo, ¿qué sucede con las parejas que, al paso de los años, se reparten las tareas por cuestiones prácticas y sin darse cuenta se van separando el uno del otro y cuando reaccionan son dos desconocidos, apenas si hablan, ya no tienen tema de conversación y, muchas veces, sólo lo unen los hijos?

¿Dónde quedó el poner la vida en manos del otro? Precisamente en dejar que todo ocurra sin intervención propia, dejarse llevar por la corriente. Muchas veces esperamos que el tiempo resuelva nuestras vidas. Una vez encontrada la pareja está todo hecho, ¿para qué preocuparse?, ahora el hogar o el trabajo ascienden en la lista de prioridades.

Hagamos una lista de prioridades, antes de seguir avanzando. Dependiendo del tiempo que la pareja tenga junta serán las respuestas. Lo que sí es claro es que en esas listas, pocas veces, muy pocas, estará en primer lugar la persona quien la escribe o su relación de pareja.

Como decíamos, la cotidianidad envuelve la vida, los eventos van pasando y apenas se tiene tiempo para asistir a ellos y, con algo de suerte, para disfrutarlos. ¿Dónde queda la vida de pareja?  Ya no digamos la vida personal. Todos esos proyectos individuales y en equipo se van sin que nadie se dé cuenta, sin poderlos abrazar.




Todas aquellas frases dulces y emocionadas que nos hacían vibrar: “¿Me quieres?” “Sí, para toda la vida” “¿En verdad?” “Sí, por supuesto, estaremos juntos” “¿Siempre?” “¡Siempre!”…  Quedan en el olvido, en un baúl enmohecido, el cual quién sabe si volvamos algún día a abrir.

Con frecuencia creemos que al hacernos novios y contraer matrimonio, o encontrar una pareja con la cual vivir, se ha resuelto nuestra convivencia por los siglos de los siglos ¡Ojalá esto fuera así de fácil! La aventura apenas empieza. El noviazgo es el inicio de una relación, mientras el matrimonio o vivir juntos es la concreción de dicha relación. Concreción que puede llevar años y años en caso de lograrse.

Construir, alimentar y mantener una relación amorosa es complicado, las relaciones humanas en general son difíciles y la amorosa aún más. Esta unión está salpicada de dudas, temores, angustias… Saltan todas las creencias, traumas y limitaciones de quien somos. La pareja es la depositaria de nuestras más profundas expresiones, tanto de amor como de desamor.

Por eso, un aspecto fundamental para la pareja es crecer juntos, porque una vez que se vuelven pareja se constituyen en una unidad, y si evoluciona por separado, dejarán de tener los elementos que los unió al principio y se perderá el “encanto” que los hacía suspirar.

Lograr una pareja feliz implica mucho trabajo en común, esfuerzo por dejar de lado el miedo a ser lastimado, soltar las riendas del ego y el querer ejercer poder sobre el otro. Si se logra lo anterior tal vez se pueda volar al cielo y remontar las nubes para llegar… Hasta donde cada parte de la pareja esté dispuesta a soltar, aceptar, comprender… AMAR.

Amar se puede convertir en una emocionante aventura, donde dos siguen siendo dos y, al mismo tiempo, son uno cuando desean disfrutar de esa unión.

Comentarios
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020