Álbum de la Semana – Sufjan Stevens: Carrie & Lowell

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell Es fin de año y ya se acerca el momento de valorar la música que mejor ha marcado el… Sufjan Stevens – Carrie & Lowell Es fin de año y ya se...

11 de diciembre, 2015
RHT
sufjan_stevens_-_carrie_lowell.jpg

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell Es fin de año y ya se acerca el momento de valorar la música que mejor ha marcado el…

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell

Es fin de año y ya se acerca el momento de valorar la música que mejor ha marcado el 2015. Uno de los trabajos más sobresalientes en este año en cuanto a la escena de música alternativa es del norteamericano Sufjan Stevens. Este músico alguna vez tuvo la intención -o sarcasmo- de hacer un álbum dedicado a cada uno de los estados de la Unión Americana. Su trabajo discográfico ha sido sobresaliente y ha pasado por géneros que van del folk, el pop orquestal y la electrónica a la misma composición instrumental. Su última producción es Carrie & Lowell, un intenso y emotivo álbum que se inspiró tras la muerte de su madre en 2012. Es una especie de catársis emocional para el músico y sobre todo, una manera de integrar todas sus facultades instrumentales.

  • Sufjan Stevens – "Death With Dignity"


"Death with dignity" es la primera canción del trabajo del músico de Detroit, Michigan. Esta marca un poco el tono con el que el álbum completo suena. Fue lanzado a través de Asthmattic Kitty el 31 de marzo de este año y fue grabado en los Flora Studios de Portland, Oregon. Además, se incluyen algunas grabaciones realizadas en un iPhone desde el hotel Klamath Falls y fue producido por el mismo Stevens, al lado de Thomas Bartlett.

  • Sufjan Stevens – "Carrie & Lowell"


Este trabajo cuenta algunas partes de la historia que vivió con su madre (Carrie), quien padecía de esquizofrenia y bipolaridad, además de tener problemas de abuso de sustancias y adicciones. A la par, cuenta sobre Lowell Brams -su padrastro- quien ayudó a que Sufjan estableciera el sello Asthmattic Kitty. Además, en el transcurso de 43 minutos 35 segundos que lo comprende, se hace narrativa de momentos de su niñez y sus viajes al estado de Oregon.

  • Sufjan Stevens – "Should Have Known Better"


Sujan Stevens dejó pasar cerca de 5 años para lanzar un nuevo álbum desde su experimentación por la electrónica en The Age of Adz (2010). En todo este período, se mantuvo activo con giras y en la realización de dos obras de ballet: Year of the Rabbit (2012) y Everywhere We Go (2014), ambas gozaron de aprobación crítica. También colaboró con músicos como The Roots, así como Nico Muhly y Bryce Dessner (The National) para un proyecto llamado The Planetarium -un ciclo musical dedicado a los planetas-. Este se presentó en Inglaterra, Francia, Holanda y Australia.




  • Sufjan Stevens – "All of me wants all of you"

 
Carrie & Lowell simboliza un regreso musical a las raíces de Sufjan Stevens. Desde su álbum de 2004 Seven Swans no hacía una exploración tan orientada a las guitarras acústicas y el género folk. Esta producción refleja e integra el aprendizaje y devenir musical de los pasados quince años, al integrar finos arreglos, coros atinados, inclusiones más electrónicas y entonaciones más emotivas. A nivel crítico, se convirtió en una de las producciones favoritas del presente año y también ha sido denominado por varias publicaciones como uno de los esfuerzos más sobresalientes, aunque no cuenta con los ostentosos momentos que han distinguido la discografía de Stevens.

  • Sufjan Stevens – "No shade in the shadow of the cross"


Aunque Carrie lo abandonó en diversas ocasiones cuando era niño, Lowell le dio el impulso para montar Asthmattic Kitty en 1999. En este mismo sello ha impulsado a varios artistas y ha generado una buena comunidad de músicos y aficionados. Incluso, en diversas ocasiones ha impulsado canciones navideñas con apoyo de quienes le acompañan en su disquera, sin mencionar músicos amigos.

"No shade in the shadow of the cross" fue el primer sencillo con el que Sufjan Stevens dio a conocer material de Carrie & Lowell. Ha expresado en diversas ocasiones que su música no tiene conexión con temas religiosos, aunque tenga alusiones espirituales. Aunque se sabe que Sufjan es cristiano, no le gusta conectar el tema con su trabajo y por lo mismo, cualquier alusión a motivos religiosos como el tema de esta canción no deben tener conexión alguna.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
sufjan_stevens_-_carrie_lowell.jpg

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell Es fin de año y ya se acerca el momento de valorar la música que mejor...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·