Álbum de la Semana: M Ward – More Rain

4 de Marzo: M Ward – More Rain M Ward es el alias con el que el cantante y compositor de Portland, Oregon, Matthew Stephen… 4 de Marzo: M Ward – More Rain M Ward es el...

7 de marzo, 2016
RHT
m_ward

4 de Marzo: M Ward – More Rain M Ward es el alias con el que el cantante y compositor de Portland, Oregon, Matthew Stephen…

4 de Marzo: M Ward – More Rain

M Ward es el alias con el que el cantante y compositor de Portland, Oregon, Matthew Stephen Ward se dio a conocer en la música. Se especializa en un género de guitarra folk y blues, que le ha permitido integrar otros conjuntos como She & Him -al lado de la actriz y vocalista, Zooey Deschanel- y Monsters of Folk, al lado de nombres como Conor Oberst y Mike Mogis de Bright Eyes y Jim James de My Morning Jacket. En la disquera Merge Records ha encontrado hogar para casi todos sus lanzamientos discográficos, los cuales son 8 desde 1999. Este año regresa con More Rain, una producción que realizó el mismo a la par que el más reciente trabajo de Mavis Staples.
  • M Ward – "Confession"
El trabajo para More Rain inició desde 2012, cuando Matthew experimentaba con hacer capas de voz para un álbum de estilo doo-wop. Hizo algunas colaboraciones con el ex- R.E.M., Peter Buck, Neko Case y K.D. Lang y eso le llevó a una dirección diferente. El material ahora contaba con una naturaleza para "encerrarse en la casa en la temporada de mal tiempo y esperar a que mejore el clima, mientras se reflexiona sobre el pasado", lo cual cambió las miras e intenciones de la producción. Tras el prolífico período con agrupaciones, Ward decidió reanudar su trayectoria solista con nuevos bríos.
  • M Ward – "Little Baby"
Sobre el trabajo, M Ward comenta que uno de los grandes misterios en Estados Unidos actualmente es el cómo son capaces de lidiar con las malas noticias en el periódico desde la primera página y continuar con la vida de manera normal, de la manera en que la sección de "Estilo" les retrata. Comenta que debe haber un lugar en el cerebro humano que permite tener una mirada de ave sobre nuestra especie. Ahí es donde considera que entra la música y cómo le ayuda a la gente el ir a "tal lugar" para entenderla mejor. Este es el tipo de reflexiones que le dejó la creación de More Rain, después de cuatro años sin actividad discográfica firmada como solista.
  • M Ward – "You're So Good To Me"
La personalidad de Matthew Ward es bastante profesional. No es un tipo que se enrede mucho con explicaciones para la prensa, que dé declaraciones polémicas o genere contenidos subversivos. Es fiel a su trabajo con la guitarra y el estudio, situación que refleja en sus composiciones a las que dota de talento musical, antes que efectos o parafernalia en la post-producción. Las mismas letras son ligeras y a diferencia de trabajos previos, en More Rain le quita el factor irónico a sus relatos para adentrarse en emociones y reflexiones solitarias.
  • M Ward – "Girl From Conejo Valley"
Ward es un ferviente admirador del trabajo de los Beatles y aprendió a tocar de manera independiente al hacer versiones de sus canciones en la guitarra de su hermano. Su trayectoria discográfica se ha distinguido por ser lo-fi (baja fidelidad), pero con suficiente habilidad musical para siempre sonar profesional e interesante. Esa capacidad es la que le ha ganado trabajos de producción discográfica con nombres que van de la citada y renombrada Mavis Staples, Jenny Lewis o el no tan popular, Carlos Forster, placas que trata como si fueran suyas.
  • M Ward – "I'm Listening (Child's Theme)"
Las críticas que More Rain ha logrado son favorables y, aunque no sobresalen en halagos o calificaciones subjetivas, consideran que se trata de un material "bonito y llevadero". Aunque algunas críticas son más agresivas y consideran que se trata de una de sus producciones menos ambiciosas o interesantes, otras lo consideran como fácil de escuchar y amigable para el oído. Para Ward la crítica no es mayor factor a considerar -más si se considera su interés musical independiente-, pero parece que el norteamericano necesita reconsiderar más los factores a los que aspiraba desde el inicio, en lugar de dejarse llevar por los métodos fáciles de su zona de confort.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·