Álbum de la Semana: James Blake – The Colour in Anything

27 de Mayo – James Blake es un músico británico de formación clásica que dirigió su facultad musical a conjuntar la ejecución de composiciones en… 27 de Mayo –  James Blake es un músico británico de formación...

27 de mayo, 2016
RHT
jamesblake01

27 de Mayo – James Blake es un músico británico de formación clásica que dirigió su facultad musical a conjuntar la ejecución de composiciones en…

27 de Mayo – 

James Blake es un músico británico de formación clásica que dirigió su facultad musical a conjuntar la ejecución de composiciones en piano con música electrónica en un estilo soul y rhythm & blues digitalizado. El ganador del Mercury Music Prize en 2013 lanzó el pasado 6 de mayo su tercera producción de estudio y contó con las colaboraciones del productor Rick Rubin, el músico de R&B Frank Ocean y Justin Vernon de Bon Iver. Aunque el trabajo no fue tan laureado como sus antecesores, The Colour in Anything fue recibido con calificaciones de 4 sobre 5 estrellas.
  • James Blake – "Radio Silence"
 
"Radio Silence" es la primera canción que se desprende de esta producción. La canción es llevada en el estilo tradicional del músico británico: una balada a piano con intención creciente y potencia emocional. La idea de esta canción surge en el entorno de una broma local, en la que se hacía mofa del tiempo que Blake estuvo separado de la vida mediática. El tema fue presentado en el show de Annie Mac en la BBC 1, frecuencia en donde tuvo una residencia previa al lanzamiento.
  • James Blake – "I Hope My Life (1-800 Mix)"
 
 
El trabajo de Blake podría considerarse como el álbum en el que el músico se permitió estar fuera de un mundo aislado para aceptar la participación de otros. Este motivo probablemente se explica en como la producción suena a momentos como él trabaja y en otros como algo forzado, que no parece formar parte de su sonido habitual. Así como hay melodías muy bien logradas en la base del piano que tan bien ejecuta, hay otros instantes más tildados hacia la electrónica que resultan intensos y hasta incómodos, cuyo creciente desarrollo genera tensión hasta sonar ajeno al álbu
  • James Blake – "My Willing Heart"
 
Para esta entrega, Blake sintió mucha libertad y por primera vez en mucho tiempo dejó de tomar control sobre toda la producción sobre el álbum. Aunque previamente había colaborado de manera indirecta con otros artistas, esta es la primera ocasión que alguno de sus álbumes cuenta con invitados. Uno de ellos fue el músico de R&B, Frank Ocean, con quien trabajo en "My Willing Heart". Esta afortunada aportación está cargada de intensidad emocional que lleva una percusión programada hasta una sutil entonación emocional. Otra colaboración que recibió fue por parte del experimentado productor Rick Rubin, quien le permitió lograr completar la obra cuando sentía mayor frustración creativa.
  • James Blake – "Modern Soul"
 
Liberado inicialmente en su show de la BBC, "Modern Soul" fue la primera muestra de A Colour in Anything. En esta respeta su estilo minimal, cuya fuerza emocional recae en el piano. El track fue dado a conocer el 11 de febrero y fue el primer ejemplo oficial de esta producción, en los que dejó acompañar sus agudos tonos vocales con discretos coros. Uno de los ejemplos más interesantes del tercer material del inglés.
  • James Blake feat. Bon Iver – "I Need A Forest Fire"
 
"I Need a Forest Fire" es uno de los más sonados temas en este trabajo de Blake, principalmente por la colaboración que sostuvo con Justin Vernon de Bon Iver. Es un tema poderoso y bien ejecutado que además provocó el dúo entre ambos músicos, cuando se dieron a conocer como Fall Creek Voice Choir. Este proyecto lo llevaron a cabo unos días antes de la presentación de "Modern Soul", y fue en el entorno del festival de Wisconsin, Eaux Claires Music & Arts Festival. El álbum también cuenta con el trabajo gráfico de Sir Quentin Blake -no tiene relación biológica con el músico-, quien había hecho los diseños para un trabajo que James esperaba que fuera lo suficientemente especial como para darles uso. Decidió finalmente que el momento adecuado llegó con el lanzamiento de The Colour in Anything.
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·