¡Ah qué la semántica!

Dice la Madre, Real y Pontificia Academia de la Lengua que sirve –entre otras cosas- para comer y comerse al que se deje: Dice la Madre, Real y Pontificia Academia de la Lengua que sirve –entre otras...

15 de diciembre, 2015
RHT
semantica

Dice la Madre, Real y Pontificia Academia de la Lengua que sirve –entre otras cosas- para comer y comerse al que se deje:

Dice la Madre, Real y Pontificia Academia de la Lengua que sirve –entre otras cosas- para comer y comerse al que se deje:

Semántica. Rama del conocimiento que estudia el significado de las palabras, así como las diversas relaciones de sentido que se establecen entre ellas.

(Al caso) ¡Aguas con la lengua! Y sobre todo con el manoseo del “Derecho de Réplica”.  ¡Nos va a salir carísimo! Imaginemos a La Nación con el Derecho de Réplica en boca de diputadas, diputados, senadoras y senadores… Oh My Holly Mike of Cervanteis y Saaveidra! ¡Van a hacer un embarradero! God, take us in Your Seno!

Por lo pronto, ¡Viene, viene! Y ¡PASO A LA JUSTICIA! Me uno a las felicitaciones que llueven por el nombramiento del  Dr. Javier Laynez Potisek, como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y me congratulo porque se dio carpetazo al dedazo demagógico de la "equidad" POR (y no de) ¡género!

Como si las capacidades se pudieran "obsequiar" por carga genética, por acomodo de cromosomas, por kilo o por sexo.




Lo que el País URGE es Justicia no importa si los conferentes usaron al nacer zapatitos azules, rosas o fiusha. Qué vergüenza para la Dignidad de la Mujer querer otorgarle "por número" capacidades y potencial. Hasta dónde ha llegado la verborrea discriminatoria per sé, de "Los" y "Las" que engendró el foxismo y han adoptado como propia los herederos del Poder. Al grado que hoy, se "suscriben" campañas de la H. Cámara de Diputados, firmándolas como: "Cámara de Diputadas y Diputados" (Entidad inexistente) No tardan en aparecer campañas suscritas por El Senado y La Senada. ¿A poco no? (Ah, y NO soy misógino; todo lo contrario. Entre mis enormísimos defectos tengo el de ser bien "mujeriego" y ser "Totalmente Lesbiano". Desde el kinder siempre preferí-y hasta la fecha- jugar con las niñas a "la casita y la comidita", en lugar de hacerlo con los machines, a los cochecitos, el trompo y las trompadas) R. U. Following me???

Por otro lado –pero junto con pegado- me encuentro con la perorata expelida con bombo, platillos y salivazos hablando con total y ligero tratamiento sobre “las DROGAS” (Sic.) en México.

Pu’s resulta que revisando la Ley General de Salud (Norma máxima que dicta los términos de Salud para la Nación Mexicana); la NORMA Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones -Sobre lo que me congratulo de haber formado parte del “panel” de sus ¡redactores!-; y el REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO DE ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS; Judice dixit: el término “DROGA” ¡NO EXISTE! No, non, nein, night, zippo, cero, ¡No lo hay!

Sin embargo ¡Sí existen! Auto-sedicentes “médicos”, “especialistas”, “terapeutas” –Oh My Dearest Lord- que hablan Ad Judice sobre “las DROGAS”. Y que si la mota, la martuchita, el “alcohol”, el peyote, la mezcalina, el LSD y una lista interminable de remedios pa’ la riuma, el lumbago, el pie de atleta y las uñas enterradas, son TODAS “Drogas”. 

En primer lugar, “let mi tel yu” –if yu plis- que el término “droga” lo agarraron –vivales e ignorantes- como “calificativo” pa’ bautizar a una serie de sustancias y sub-productos, que NADA (nothing) tienen que ver entre sí. Obnubilados –se entiende- por un terminajo utilizado por algunos estadounidenses; al grado que ¡tuvieron que desdecirse! ¿Por qué? Por la confusión generada para diferenciar entre “drogas” y “medicamentos” y usar el término de manera genérica. (Como si se tratase del Dr. Simi)  Cuando se usó el término de manera indiscriminada y vieron que el término “droga” no “machaba” con todas las “farmacias” conocidas como “drug-stores” (tiendas de drogas) –y al caer este término en el “concepto” y “semántica” de lo “ilegal”, tuvieron que “macharse” y comenzar a llamar a las “farmacias” –en lugar de “tiendas de drogas o droguerías”, mutaron al calificativo de “pharmacies”.

Entonces… érase que se era, que un buen número de pirados, junto con otros ¡nada pirados!, pero muy abusados, comenzaron a meter la cuchara y a hacer huevos revueltos con lo que encontraran en la despensa.

Ahora a los chavos y chavas los queremos “educar” diciéndoles que su papi “no se está echando una chela”, sino que está ¡usando! su “droga de elección”. Y que por tanto, el pacheco o pacheca chamaco o chamaca se están metiendo un “acidito” que es su “droga de elección”.

¡Madres! La semántica se volvió varita mágica pa’ hacerle ver a chavos y chavas que es EXÁCTAMENTE LO MISMO tomarse “una” cerveza, o tragarse un “Speed”.

¡Qué bonita familia! Mientras papi se mete por la garganta su muy fresca chela, pa’luego largarse a trabajar sin mayor trascendencia, el chavo o la chava, se meten su chocho pa’ irse a hacer “la tarea” It means, acostarse o manejar.

La Semántica y la imbecilidad a favor de ¡LA LOCURA!

No tengo que extenderme más para explicarme de lo que escribo.

¡Síganle! Los tan “priocupados” por las enajenaciones sociales, las distorsiones imentales, los alocados fundamentalistas atiborrados de “información” ideológica torcida y “atascados” de sustancias (unknown) –du yu spic inglich?- y pa’ los que no, ¡de mierda y media!

Luego no chillemos por lo que está pasando, y menos, ¡por todo lo que se va a dejar venir!

¿Y todo por qué? Por la maldita semántica, de no tener los WEB. PUNTO OS, de decirle Pan al Pan y Vino al Vino.

Ahí nos vemos, ¡mis respetados Maeeeesees! Fuma motita, es ¡Totalmente verde y ecológica!

El Verde es Vida… ¡Jálale pa’ fuera y sóplale pa’dentro! ¡Se siente bien cool!

Amémonos como jamás José Alfredo lo vivió a base de ¡Tequilazos!

¡Metámosle a la yerba y a todo lo verde que nos encontremos!

¡Sembrar yerba, es fomentar al campo mexicano!  

Y cuando ya estés bien pirado… ¡Métete lo que tengas a mano! ¡Tú vas a ser El Siñor de los Cielos!

¡Viene, viene! Yo ya no estaciono carros. Ahora acomodo ¡Aviones! ¡Ay Wey!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
semantica

Dice la Madre, Real y Pontificia Academia de la Lengua que sirve –entre otras cosas- para comer y comerse al que se...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·