Águila o sol…

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011. La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011. Cualquier persona que acostumbre pensar por sí misma, sabe que el súbito movimiento que sacudió a Siria, Libia, Yemen, Egipto, Bahrein,...

14 de octubre, 2016
RHT
aguila-sol

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011.

Cualquier persona que acostumbre pensar por sí misma, sabe que el súbito movimiento que sacudió a Siria, Libia, Yemen, Egipto, Bahrein, Argelia, Irak, Kuwait, Marruecos y Omán, NO FUE espontáneo.

La mano que mece la cuna debe haberse originado de una combinación entre la CIA, el MOSSAD y EL DIABLO EN PERSONA.

De los países afectados, solamente el régimen del presidente Assad de Siria, ha podido resistir hasta hoy.

¿A quien puede beneficiar el desastre y el vacío de poder dejado por la caída de Saddam Hussein y Muamar Gadafi?




¿Y a quién podría beneficiar que el presidente Assad caiga?

No deja de sorprenderme que el Estado Islámico, surgido en medio de este caos, no le tire a Israel ni una piedrita, a pesar de que lo tiene a tiro…

Tampoco deja de sorprenderme el hecho de que en días recientes, se dio la noticia de que habían muerto en Siria algunos militares israelíes y americanos, cuando se supone que Netanyahu nada más se ocupa de los palestinos, y no hay fuerzas de infantería de Estados Unidos involucradas en ese conflicto.

El Senador Richard Black del estado de Virginia, coronel retirado de los Marines y experto en temas de insurgencia, ha declarado que el presidente Assad protege a los cristianos y a las minorías judías en Damasco, y que los mal llamados “rebeldes moderados” son mercenarios de Al Nusra que es una franquicia de Al Qaeda pagada con recursos del gobierno de Estados Unidos; es decir, ¡de los contribuyentes gringos!

Vladimir Pútin (con acento en la “ú” y no en la “i”) ha denunciado la subversión maquinada ante la Asamblea General de la ONU; ha denunciado que la OTAN ha excedido toda posible legalidad, al intervenir en la “guerra civil” y pretender el establecimiento de una zona de “no vuelos” sobre Siria; olvidando que Siria es un país miembro de la ONU con un gobierno legítimo.

La ONU no ha autorizado ninguna operación militar sobre Siria; como tampoco autorizó la intervención de Bush en Irak en 2003.

No solamente la voz del líder ruso ha puesto en claro que la llamada “oposición moderada” en Siria, es una mentira.

El caso es que la única ofensiva seria contra el llamado Estado Islámico en Siria, es la encabezada por Rusia, a la que ahora se estan uniendo China e Irán.

Los rusos tienen una larga amistad con Siria; amistad que les ha permitido tener en ese país del Medio Oriente, una base naval de gran importancia para Rusia.

El pobre de Barac k Obama (cuya cabeza blanca le asegura un puesto como vocalista en la Sonora Santanera), se ha visto obligado a decir que si los rusos continúan atacando a “la oposición moderada” en Siria, los aliados de la OTAN impondrán una “zona de no vuelos” sobre el territorio sirio, en lo que daría lugar a un enfrentamiento directo entre los rusos y los países “del mundo libre”.

Ningún país puede decidir sobre la soberanía aérea del territorio de Siria; pero aun así, Obama habla de una “zona de no vuelos” en lo que el Senador Black describe como una virtual declaración de guerra y el detonador de un conflicto directo con Rusia y China.

Mientras esto sucede, el proceso electoral de Estados Unidos es una guerra de lodo y detritus cuyos protagonistas (máscara contra cabellera) no auguran sensatez alguna para la Casa Blanca (no la de la Gaviota), ni paz para el mundo.

Echarse un tiro con Rusia no es lo mismo que aventárselo con Irak, porque Rusia si tiene armas de destrucción más IVA…

Lo anterior, sin contar que China, viendo el acorralamiento del que está siendo objeto Rusia, ha puesto sus barbas a remojar, y por razón natural ha estrechado sus lazos con Putin, lo mismo que Irán.

¿A qué estan jugando los “hawks” de Estados Unidos?

Rusia no es un depósito de chatarra militar como lo era cuando la URSS estaba agonizante.

Subestimar la capacidad industrial de Rusia y de China es un albur más que riesgoso; y no solo para Estados Unidos sino para todo el planeta.

Si se llegara a detonar un  conflicto militar entre Rusia y Estados Unidos, es seguro que no terminaría con un desfile victorioso de los Marines por la Plaza Roja de Moscú, aunque tampoco culminaría con una parada militar del Regimiento de Preobrazhenski (*) por Avenida Pensilvania en Washington D.C.

La derrota occidental no vendría de la mano del “General Invierno” como le ocurrió a Napoleón; ni tampoco duraría más de 4 años como sucedió con la guerra preventiva lanzada por Alemania Nazi contra Stalin.

La humanidad entera sufriría una segunda DERROTA MUNDIAL, (como se titula el magnífico libro de Borrego Escalante sobre la Segunda Guerra Mundial); porque esta vez no quedaría planeta tierra para poner una segunda “Cortina de Hierro”.

Los Halcones de Estados Unidos NO están jugando volados de “águila o sol”, sino RULETA RUSA en Siria, con un revólver que tiene cinco de seis balas para rifársela.

Como diría un buen mexicano:

¿Qué más da?; si de algo nos tenemos que morir.

_________________________________________________

(*) Regimiento de Preobrazhenski. Cuerpo de elite del Ejército Imperial Ruso, creado por la emperatriz Catalina la Grande para proteger a su hijo Pedro Romanof.

Esta unidad subsiste en el actual ejército ruso, y  formó parte del antiguo Ejército Rojo, porque a pesar de ser la Guardia personal del Zar Nicolás II, se negaron a disparar contra el pueblo en San Petersburgo, al inicio de la revolución.

Actualmente sigue existiendo como cuerpo de honor de las fuerzas armadas rusas. Se le distingue por sus estandartes y por el uniforme azul pálido y la pechera roja inconfundible.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
aguila-sol

La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011. La llamada “primavera árabe” dio inicio en 2011. Cualquier persona que acostumbre pensar por...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·