Agenda Legislativa para el tercer año de LXII Legislatura

El Congreso de la Unión inició su primer periodo de sesiones del tercer año legislativo; motivo por lo que es importante revisar la agenda que marcará el rumbo del Poder… El Congreso de la Unión inició su...

3 de septiembre, 2014

El Congreso de la Unión inició su primer periodo de sesiones del tercer año legislativo; motivo por lo que es importante revisar la agenda que marcará el rumbo del Poder…

El Congreso de la Unión inició su primer periodo de sesiones del tercer año legislativo; motivo por lo que es importante revisar la agenda que marcará el rumbo del Poder Legislativo enmarcado por una serie de compromisos realizados por nuestros representantes.

En días pasados observamos que los distintos grupos parlamentarios sostuvieron diversas reuniones plenarias, en las cuales cada una de las bancadas definió su agenda legislativa, pero para efectos del presente articulo solo me referiré a los tres principales grupos parlamentarios PAN, PRI y PRD, que a decir de cada uno de ellos tienen la intención de dar continuidad a diversos temas prioritarios que quedaron pendientes en períodos anteriores. A continuación se desglosan los compromisos para este período ordinario por fracción parlamentaria de la cámara de diputados.

Para el Partido Acción Nacional los temas prioritarios serán en materia Económica y Competitiva, el crecimiento, oportunidades para todos, en un medio ambiente sustentable. En el rubro de Seguridad y Justicia, se dará un nuevo enfoque humanista a las iniciativas. Están convencidos de que se debe fortalecer el Bienestar Social a través del blindaje de programas sociales. Por último y no menos importante vigorizar el Estado De Derecho, continuando con el combate a la corrupción.

El Partido Revolucionario Institucional pugnará por: 1. Promover las medidas legislativas necesarias para restaurar el Estado de Derecho; 2. Cimentar el Estado que requiere el país, un Estado fuerte, incluyente y con un sentido profundo de democracia y justicia social; 3. Fortalecer las medidas indispensables para combatir el cáncer de la impunidad, la corrupción y la falta de rendición de cuentas.

El Partido de la Revolución Democrática dará continuidad a las iniciativas que ha estado trabajando durante toda la legislatura a través de las Comisiones de Equidad de Género, acompañará la revisión de las Políticas Salariales y de pisos mínimos, así como un especial énfasis para el paquete económico 2015.




El Senado de la República, por su parte entre otros temas abordara una política económica, politica exterior y agenda social, pero prioritariamente tendrá la gran responsabilidad de manera inmediata para este periodo, la definición en la integración de los órganos jurisdiccionales electorales en las entidades federativas, en lo correspondiente a los magistrados electorales para que sean las autoridades que resuelvan los procesos electorales federales y locales correspondientes a las elecciones del primer domingo del julio del siguiente año.

Como podemos ver es un amplio listado de compromisos y responsabilidades para el Poder Legislativo que tendrán que desarrollar en este periodo del 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, por lo que debemos estar atentos al trabajo que realicen, esperando que asuman las metas planteadas y le permitan a los ciudadanos tener un adecuado marco jurídico que impulse un verdadero desarrollo económico, haciendo de México un país competitivo.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

El Congreso de la Unión inició su primer periodo de sesiones del tercer año legislativo; motivo por lo que es importante revisar...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·