Accidente en el Metro. Falta de mantenimiento. Corrupción en el presupuesto

El Metro en el la ciudad de México, ese que hasta presumen los perredistas que es uno de los mejores del mundo, tuvo un accidente… El Metro en el la ciudad de México, ese que hasta presumen...

7 de mayo, 2015
RHT
metro_oceania

El Metro en el la ciudad de México, ese que hasta presumen los perredistas que es uno de los mejores del mundo, tuvo un accidente…

El Metro en el la ciudad de México, ese que hasta presumen los perredistas que es uno de los mejores del mundo, tuvo un accidente, un choque de vagones el pasado lunes 4 de mayo.

Un tren del Metro que entraba a la estación Oceanía de la Línea 5 no alcanzó a frenar y chocó con el convoy que estaba adelante, así lo informó quien cobra como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega. El percance, poco después de las 18:00 horas del lunes, causó lesiones a 12 personas, ninguna de gravedad, informó el STC en su cuenta de Twitter.

Grave y peligroso lo que sucedió, pero aún más grave las declaraciones de Joel Ortega, que afirmó: "El tren entró con una velocidad con la que no alcanzó a frenar", dijo Ortega a periodistas. "Teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas con un fuerte granizo en esta zona".

¡Qué desvergüenza de este señor! Pero qué podemos esperar de quien es uno de los responsables de la tragedia del News Divine, y nada le hicieron. Eso que hubo muertos, así es que ahora con simples heridos, nada importa.

Como consecuencia de este choque, el conductor de uno de los convoyes tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica. Dos de los lesionados quedaron prensados tras el impacto y los servicios de emergencia trabajaron en su liberación.




Hace casi cuarenta años se produjo el accidente más grave en el Metro, para ser exactos, el 20 de octubre de 1975, cuando un choque de trenes causó 31 muertos y 70 heridos, en la estación Viaducto, de la línea 2. Y en este 2015, ya hubo uno más sin que, como señalan, haya sido muy grave, afortunadamente.

Pero grave sí lo es al estar en riesgo los más de 4.5 millones de usuarios que diariamente utilizan este tipo de transporte, que sí en verdad llegó a ser uno de los mejores del mundo, en puntualidad, seguridad, pero que lamentablemente desde hace 16 años que el PRD llegó a mal gobernar esta ciudad, lo han acabado.

En 16 años lo han convertido en inseguro, tardado, insalubre, donde en su interior está invadido por ambulantes, vendedores de droga, prostitución, e inclusive hay balaceras en sus pasillos.

Como ejemplo el que llega al Estado de México: Tiene fallas estructurales que afectan las Líneas A, que corren de Pantitlán a Los Reyes, y B de Buenavista a Ciudad Azteca, afectando a casi un millón y medio de usuarios diarios. Trenes con retrasos, aglomeraciones en los andenes y una marcha lenta. El arribo de los convoyes puede tardar hasta 20 minutos, y en horas pico las personas tienen que dejar pasar entre tres y cuatro trenes para abordarlos.

En la Línea A, afectaciones por el hundimiento diferencial del suelo en un 60% de su recorrido ocasionan que circule a 35 kilómetros por hora, cuando debería ir a 70. Registra puntos con fallas estructurales, así como grietas que cruzan las vías y que afectan de manera directa el trazo de los rieles.

Los puntos más críticos se localizan en el tramo de Guelatao a los Reyes y de los Reyes a La Paz. La línea B, las malas condiciones de las vías obligan a que los trenes corran a velocidades más bajas de las estimadas, lo que provoca el descontento de las personas, que en su mayoría provienen del Estado de México.

Más del 70% del parque vehicular rebasa los 27 años de servicio, edad que en otros países se considera como el límite de vida útil.

En el 2011, Francisco Bojórquez, director del Metro, reconoció que se requerían nuevos trenes, ya que de los 326 que se tenían, había al menos 20 obsoletos que no funcionaban porque la tecnología con la que fueron elaborados ya nadie la manejaba y repararlos resultaría muy costoso. Señalando que se requería elaborar un plan de adquisición de trenes para los próximos años, pues algunos de los que aún circulaban por las líneas del Metro tenían hasta 42 años.

En ese 2011, un tren nuevo costaba alrededor de 200 millones de pesos y repararlo requería del 55 al 70% de esos recursos.

La falta de mantenimiento en los trenes, en las vías, y en general en todas las estaciones, que es notoria, ha propiciado esta inseguridad en el servicio, que redunda en accidentes, obviamente no es el primero que sucede bajo las administraciones perredistas, pero que casualmente no se difunde en los medios de comunicación.

¿Qué esperan para darle mantenimiento al Metro, más accidentes? Y una gran duda, ¿por qué no ha habido una manifestación para quejarse del pésima servicio y seguridad del Metro? Será acaso porque las marchas, plantones, manifestaciones, sólo las organiza el PRD y sus partidos amigos?

Es decir, el PRD no se ahorca solo.

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·