Abdala Bucatrump

A México el 2017 le presenta dos eventos inevitables e igualmente desagradables… A México el 2017 le presenta dos eventos inevitables e igualmente desagradables: El gasolinazo del próximo febrero, que viene a acabar de combustionar los últimos rescoldos...

18 de enero, 2017
RHT
trump

A México el 2017 le presenta dos eventos inevitables e igualmente desagradables…

A México el 2017 le presenta dos eventos inevitables e igualmente desagradables:

El gasolinazo del próximo febrero, que viene a acabar de combustionar los últimos rescoldos de “la palabra de honor presidencial”, y el advenimiento de la cosmética norteamericana (nadie se maquilla como él, ni tiene una peluca como la suya).

Este viernes tendrá lugar la culminación del circo electoral que los demócratas perdieron como consecuencia de robarle la nominación a Bernie Sanders.

Viene al caso comentar que la tal “democracia” made in U.S.A. no lo es tanto.

Aquella sencilla máxima de “ONE MAN, ONE VOTE” a la que supuestamente se reduce el sistema electoral de los vecinitos del norte, es un cuento…




En tiempos recientes, lo sucedió algo parecido a Al Bore (1) que habiendo ganado lo que allá se conoce como “el voto popular”, se quedó milando como el chinito mientras Bush Junior le robaba la ansiada Oficina Oral de la Casa Blanca, que Billy Boy Clinton revolucionó en su época.

Doña Hilaria llevaba a cuestas su pésima fama de corructa (sic) (2) tan pesada como la loza del Pípila, y sin embargo habiendo aventajado al hombre de la peluca sin canas por un margen de 2, 700,000 votos “populares”, se la “PEMEX” en el Colegio Electoral, y sin necesidad de que el Jeque Diego le quemara las boletas.

Así que aquello de “we the people” es tan endeble como la Serie Mundial de Béisbol de 1919, que los Medias ni tan Blancas de Chicago vendieron a cambio de “diputaciones plurinominales” a los Cincinnati Reds.

Yo no entiendo qué clase de democracia es la que los gringos quieren exportar e imponer por todo el mundo, a imagen y semejanza de su circo electoral de tres pistas que bien podría llamarse “Ringling Brothers, and Barnum and Trump”.

Antes del IMPERIO ESTADOUNIDENSE, solamente en Roma se dio el caso de que el emperador Calígula hizo cónsul a su caballo Incitatus.

Ahora, los gringos estan a punto de darle “la maletita del último día con las temidas claves nucleares” al chiflado magnate inmobiliario cuyo ego es más grande que su torre de Nueva York.

Aunque Donaldo Trump presenta todos los síntomas de la megalomanía grave, a nadie en Estados Unidos se le ha ocurrido ponerle un remedio a tiempo; y no digo un “remedio” como el que le aplicaron a su tocayo sonorense en 1994, sino algo menos drástico como confeccionarle una bonita camisa de fuerza y alojarlo sin costo en una cómoda habitación acolchonada, que siempre será menos costosa que su “grande y hermosa barda” de la que Foximiliano dijo (por una vez en su vida) lo que pensamos todos los mexicanos: “QUE SE META SU BARDA POR…”

Este viernes 20 de enero, a 10 días del 84 aniversario del democrático ascenso al poder de Adolfo Hitler, este otro chiflado va a hacer realidad sus sueños de grandeza y próximamente podremos ver sobre la sobria fachada de la Casa Blanca (no la de la Gaviota y su ruiseñor gasolinero), una inmensa marquesina luminosa como las que se pueden ver en sus casinos de Atlantic City.

Los ecuatorianos deben estar muriéndose de la risa, pensando que ahora le toca a Estados Unidos tener un chiflado en la presidencia; los ecuatorianos que supieron lo que es votar a lo perplejo y vivieron en carne propia las consecuencias entre el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997, cuando dejaron que los “gobernara” Abdala Bucaram.

El vertiginoso presidente de Ecuador, tenía ataques de vihuela (3) y le daba por amenizar con ese instrumento sus reuniones de gabinete, emitiendo sus desafinados gorgoritos, pero eso sí, con mucho sentimiento.

A Ecuador le costó unos pocos meses, y el mundo casi no se percató de que la nación sudamericana había tenido un loco en la presidencia.

En México hemos tenido cosas peores (¿o lo diré en gerundio?), ya que bien decía el General Obregón que “no había nada peor que un pendejo con iniciativa”.

De manera que tengan lista la botana y las cervezas para presenciar por televisión el espectáculo que dejará en pañales de rating al mismísimo Super Bowl: La toma de posesión de ABDALA BUCATRUMP.

Los ecuatorianos tuvieron lo que a los mexicanos nos falta; los ecuatorianos se sacudieron lo que los mexicanos soportamos mansamente; los ecuatorianos destituyeron a su loco Bucaram declarándolo mentalmente incapaz.

Falta ver cómo le hacen los gringos para “despeinar” a Mister Clairol; si le organizan una gira de popularidad por Dallas, o le aplican la medida ecuatoriana y nos devuelven a todos un poco de paz.

___________________________________

1. En realidad se llama Gore, pero es taaaan aburrido (boring) que con razón perdió.
2. Corructa (con c en vez de p) significa el máximo grado de corrucción posible.
3. Vihuela: dícese del padecimiento musical por el cual, el presidente ecuatoriano Abdala Bucaram se dedicaba a cantar rascándole las cuerdas a ese guitarrín, en vez de gobernar al Ecuador.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·