A Ricardo Ocampo: Águila de Fuego

El pasado 30 de diciembre al mediodía falleció en Cuernavaca, Morelos, un gran amigo, el periodista y comunicador Ricardo Ocampo , fue jefe de prensa… El pasado 30 de diciembre al mediodía falleció en Cuernavaca, Morelos, un gran...

4 de enero, 2016
RHT

El pasado 30 de diciembre al mediodía falleció en Cuernavaca, Morelos, un gran amigo, el periodista y comunicador Ricardo Ocampo , fue jefe de prensa…

El pasado 30 de diciembre al mediodía falleció en Cuernavaca, Morelos, un gran amigo, el periodista y comunicador Ricardo Ocampo, fue jefe de prensa en Bellas Artes y fundador del periódico La Jornada, se fue sin decirnos adiós, aún no lo puedo creer, que tristeza, cuantos recuerdos, cuantas noches de bohemia, un gran amigo se fue, sus consejos y platicas de hermano siempre estarán conmigo, adiós amigo, más bien hasta luego, algún día seguro nos encontraremos en otra dimensión ¿Te acuerdas que a veces hablamos de ello? Qué triste noticia, ahora que recuerdo tenía 25 años de conocerlo.

Siempre fue el eje de reunión de los amigos, ahora se me vienen sus rostros, en aquellas enormes veladas (Fernando González, Roberto Garro, Alejandro Olmos, Julio Sánchez, Susana Casarín, Pepe Olvera Pardavé, Rodolfo Martínez, Héctor Vargas, René Fernández, Sergio del Río, Magda, Hugo Renan, Juan Bautista, también entrañable amigo de Xavier, Virgilio Caballero, Gerardo Said, Santiago Panda, Águila Azul, Raúl Suarez, Leticia Jiménez, Marissa Vellejo, Nayeli Sánchez G., Alberto López Izaguirre, Guadalupe Om, Abjini Arráiz, Marco Turra Faoro, Laura Alicia Yañez Moreno, Ana De La Macorra, Anarosa Moreno, Bichi Varela, Leonardo Gonzalez, Jonathan Nuncio, Cristal Rivera, Rafael Estrada Ocampo, Myrna Ramos, Guadalupe Compeán Flores, Malena S Bedoya, Alex Reflex, Francisco Mitre, Isabel Carrillo, Shoko HerMeix Metzatli, Isitabel Dlo F, Brunette Barreda Snyder, Fernanda Castillo Nájera, Víctor Vélez Orozco, Carlos Amador Padilla, Ignacio Xavier Elizarraras Pozo, Araela Em, Juana Aliberti, Noika Moncada Wong, Carmen de la Torre, Nora Vite Patwinder Kaur, Yojairo Orozco, Gabriela Valencia, Jacky Dragon, Eduardo Robles Gil Cañedo, Miriam Coronado, Gracia Esteva: Hasta siempre compita en la Luz, ya estás con tu amor en EL amor puedes, finalmente y paradójicamente, respirar, Juan Carlos Bautista Rojo: Un día hace como 20 años te declaraste de la primera generación de los cibernautas y decidiste iniciar un tejido, una red al servicio de la espiritualidad y la salvación del planeta para salvarlos, (en esa utopia) a nosotros mismos. Floreció tu red de luz e iluminaste estrellas y creaste otras. Siento profundamente tu partida, dejas una imagen imborrable como amigo, camarada y principalmente de un ser humano que evolucionó espiritualmente, Juan Cortázar González: En la barranca siempre escucharemos tu eco gracias por tu luz …se me escapan algunos nombres) en ese departamento que tenia balcón en Viveros de Coyoacán, que sus gatos ocupaban los mejores lugares de su casa, ahí comíamos y se nos iban las horas, pero ahora hasta sonrió y a la vez me rueda una lagrima de recordar esos buenos momentos, nadie de nosotros lo olvidara.

Después un día, Ricardo, decidió irse del Distrito Federal, para irse a vivir a la ciudad de la eterna primavera, ya no quería saber nada de la ciudad de México. En Cuernavaca, fundó La Casa de la RED, Red Mexicana de Consciencia y Red Ibero Americana de Luz. Coordino varios encuentros nacionales e internacionales en varios países Colombia, Argentina, Chile y México.

Impulsó con varios líderes de paz y espiritualidad el desarrollo de una nueva cultura humanística en México, un llamado para unificar una cultura de paz conjuntamente con  la ciencia, el arte y la espiritualidad. Creo espacios ambientalistas, como Punto Verde y el Centro Cultural Comunitario.

Siempre te recordaremos Ricardo, donde quiera que te encuentres ¡que Dios te bendiga hermano!…




FRONTERAS.- Gracias a Lolita Vargas, nos explica que la numerología de 2016 es igual a 9, un mensaje de madurez y sensatez para el género humano, invita a pasar a un nuevo nivel. Para el Horóscopo Chino, nos encontraremos regidos por el MONO DE FUEGO. ECLIPSES DURANTE EL 2016: Eclipse total de Sol: martes 8 de marzo en el signo de Piscis. Eclipse Penumbral de Luna, miércoles 23 de marzo, con la Luna en Libra. Eclipse Anular de Sol: viernes 1 de septiembre en el signo Virgo. Eclipse Penumbral de Luna, viernes 16 de septiembre, con la Luna en Piscis…Finalmente agradezco a Gerardo Said, director general de Planeta 2013 NetWoorks, por su atinada descripción y palabras de amor a Ricardo Ocampo, “Descansa ya querido hermano Ricardo Ocampo, tómate un tiempo antes de seguir tejiendo redes de luz en los cielos, que también hacen mucha falta en la Tierra….”

Finalmente estimado Ricardo, aún en la distancia, disfruto de tu amistad…       

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·