¿A quiénes apoyará el Peje López si gana, a empresarios o a delincuentes?

Las acusaciones durante lo que van de las campañas electorales en busca de la Presidencia de México han sido una constante. Las acusaciones durante lo que van de las campañas electorales en busca de la Presidencia de...

10 de mayo, 2018
RHT
captura_de_pantalla_2018-05-10_14

Las acusaciones durante lo que van de las campañas electorales en busca de la Presidencia de México han sido una constante.

Las acusaciones durante lo que van de las campañas electorales en busca de la Presidencia de México han sido una constante. Y si bien así se han presentado entre los candidatos, también lo han sido en contra de algún sector de la sociedad, como los empresarios, quienes han tenido ya dimes y diretes con el Peje López.

Derivado de que los empresarios cuestionaron sus pronunciamientos, el Peje los acusó de impedir que haya una auténtica democracia en México, e inclusive lanzó una severa acusación, afirmando que ellos son culpables de impedir que haya una auténtica democracia en México responsabilizándolos además de lo que llamó “tragedia nacional”.

De esta manera, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenaron lo que llamaron expresiones injuriosas y calumniosas del Peje López. Y a través de un desplegado destacaron “Es preocupante que alguien que aspire a ser Presidente de México denosté a quienes no comparten sus ideas”, ya que debe estar abierto a las críticas.

Esto se derivó al afirmar durante su participación el Peje López en la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que al país le ha ido muy mal, mientras que a este grupo de empresarios le ha ido muy bien. Agregando: Para ser claro, no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. No sólo es hacer negocio sino que se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno acusó el candidato de Morena, aseverando que son una mafia del poder, que se han beneficiado del poder, sin duda son responsables de la crisis de México.

Y fue más allá al denunciar que en el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia, están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos, yo lo que pienso en que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional.




Agregando, que de ganar la elección, no buscará venganza, pero si propone la separación de los poderes económico y político, lo que queremos es decirles ya basta, ya robaron mucho.

Estas acusaciones del Peje López contra empresarios, motivó que en respuesta se publicara otro desplegado el pasado lunes 7 de mayo, titulado “Trabajamos por México”, en el que destacan que el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola.

Y aclarando las acusaciones del Peje López señalan: No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante.

Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Llama mucho la atención el conflicto que ha creado el Peje López con sus denuncias y acusaciones en contra de los empresarios, que quiera o no aceptarlo, invierten su dinero, crean empleos, y el estar acusándolos públicamente de esta manera, sólo crea un enfrentamiento que en nada ayuda al país.

Y pregunto ¿por qué atacar a quienes invierten en México y por otro lado proponer amnistía para quienes con sus acciones perjudican al país y sus habitantes?

No existe congruencia en ninguna de las dos posiciones que ha adoptado el Peje López, ya que si habla de empresarios que se han enriquecido, valdría la pena que analizara a los empresarios que están apoyándolo que tan libres están de las “acusaciones” que ha hecho a los empresarios o ya les perdonó lo que hayan hecho. Y vuelvo a insistir, ¿a quienes ofrece amnistía no son culpables de los problemas que México enfrenta?

Lo que preocupa y mucho es ¿a quiénes pretende apoyar el Peje López si llega a Presidente, a los empresarios o a los que han violado, secuestrado, mutilado, robado, envenenado a nuestros jóvenes con drogas? ¿Eso queremos para México?

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·