A mandíbula batiente

“Porque, se fue, tú lo dejaste ir, vereda tropical… ” “Porque, se fue, tú lo dejaste ir, vereda tropical Hazlo volver, a mí, quiero vaciar su bolsa, otra vez, junto al mar… Vereda tropical…” _________________________________________________________ Ayer regresó...

19 de julio, 2017
RHT
pena-nieto_duarte

“Porque, se fue, tú lo dejaste ir, vereda tropical… ”

“Porque, se fue, tú lo dejaste ir, vereda tropical

Hazlo volver, a mí, quiero vaciar su bolsa, otra vez, junto al mar…

Vereda tropical…”

_________________________________________________________

Ayer regresó Javier Duarte a México (What else is new?)




Lo interesante es que todo el espectáculo CINE-matográfico (1) está inseparablemente relacionado con las “tarjetas rosas del banco de la ilusión y la fantasía” que serán repartidas entre los espectadores, en preparación de la próxima temporada de espectáculos electorales en Mexicalpan de las Tunas.

Javier Duarte no fue traído a rastras de regreso a México para que le dejen caer encima el equivalente de su peso en la aplicación de las leyes.

Duarte volvió porque le dio la gana; porque Peña Nieto NO fue a Guatemala porque sí; de hecho, (y díganme malpensado) el líder nato del “Niño Bonito Power” en realidad fue a asegurarse de que a su  regreso el jarocho con la cintura estilo Trump, siguiera el ejemplo de Humberto Moreira y no haga olas.

O como dijo Tarek Abdalá, “que no salpique aceite cuando le tiren ajos”…

Que Tarek Abdalá, ex tesorero del gobierno de Duarte en Veracruz esté cobijado por el nefasto fuero que lo hace intocable,  no es casualidad…

Simplemente con aplicar un refrán; (ya no digamos la  traqueteada constitución), el señor Abdalá tendría que hacerle compañía a su ex jefe tras las rejas, porque “tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata”.

¿Cómo es posible que tanto a Karimé “Meacías” (2) como al tesorero de Javier Duarte no los toquen ni con el pétalo de una rosa, cuando el panzón Javidú no pudo hacer sus desvíos presupuestales sin la ayuda de estos dos personajes?

Porque la teoría de Aburto como “asesino solitario” es una cosa; pero Duarte amachinándose miles de millones con “peculeador solitario” es inconcebible.

Y todavía Abdalá se dio el lujo de susurrarle a la orejita al procurador de la República “que se anden con cuidado porque les puede salir el chirrión por el palito”, tomando en cuenta que, lo más largo que tienen los PRInosaurios, es la cola.

Después de todo, Duarte podría emular a Pavarotti no solo en la talla corporal, sino en la talla operística, y “cantar la Traviata” para esclarecer que sus latrocinios fueron en realidad patrocinios para asegurarles a los mexicanos y las mexicanas, la llegada de un presidente guapo y una primera dama que de tan chula, tenía que pedir por televisión “que no la odiaran por ser tan bonita” cuando anunciaba cremas para el “cutis”.

¿Cuál es la diferencia entre el encarcelamiento de Doña Perpetua Gordillo y el regreso por sus fueros de El “gordillo” Duarte?

Lo de la maestra no fue un golpe de timón contra la corrupción y la impunidad generalizada que asuela a Mexico; fue un ajuste de cuentas (DOSIFICADO) para adecuar la agenda educativa nacional a los requerimientos de mano de obra barata para las empresas extranjeras.

Hasta la fecha, no le han decomisado ni una cuenta bancaria ni le han confiscado un solo bien inmueble; y como dijo Don Teofilito: ni se lo confiscarán.

Lo de Duarte de Ochoa, es un espectáculo de acrobacias tan falso como la lucha libre de la AAA donde ningún contendiente sale lastimado de a devis.

Sospecho que Javier Duarte ha decidido volver, pero no hasta “las lejanas playas de Veracruz”, donde Yunes podría creer que esto va en serio, y podría arrojar al apetitoso Javier a los tiburones o a San Juan de Ulúa.

Creo que Duarte de Ochoa, va a invocar en su defensa el artículo primero de la constitución no escrita que rige a los PRInosaurios:

“Todos hijos, o todos entenados”; “todos parejos o todos chipotudos”.

Moreira fue exonerado “fast track” porque podría haber salpicado aceite hediondo si le hubieran aventado ajos por desviar fondos públicos para la campaña de Peña Nieto.

Por la misma razón, para Duarte, la Ju$ticia mexicana va a ingeniar algún mecanismo, tal vez no idéntico al del coahuilense, pero sí parecido.

El nuevo PRI del que Peña Nieto, Cesar y Javier Duarte y Beto Borge son indiscutibles exponentes, seguramente habrá de lograr que los representantes de la PANtomima, (3) solo tiren ajos “de salva” para que después de algunos pases mágicos se castigue a Duarte de Ochoa de la misma forma que a Humberto Moreira, con todo el rigor de la ley…

De este modo, la experiencia política y la sensibilidad social del ex gobernador de Veracruz, será aprovechada como ahora lo hace el Partido Joven de Coahuila, con Humberto Moreira como su flamante candidato a diputado plurinominal; de esos que no tienen que mentir porque ni hacen campaña, y terminan amacizando su curul, aunque nadie  vote por ellos.

Cuando el sexenio de la burrocracia (4) está a punto de concluir, todos estos acontecimientos tienen un efecto de encuesta.

En el caso del regreso libre y voluntario del virrey de Veracruz, yo creo que el abnegado público mexicano terminará haciéndole la digestión a lo que el Poder Defecativo Federal decida hacer; ya sea que el gordo quede suelto y absuelto, o que traigan a un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes encabezados por el investigador con el copete de fideos (5) para entretener a la perrada mientras se bajan las aguas y se enfrían los ánimos.

Desde luego que no me sorprendería si de verdad le dicen que “AHÍ MOREIRA” (6) y la historieta termina traduciéndose en paráfrasis del mensaje críptico emitido ante la prensa en Guatemala por el ni tan bonachón gordito:

“Ausencia ante la complacencia de la señora PRIsidencia; con el visto güeno de los partidos de la indiferencia; abusando de la  popular paciencia; mirándolos desde arriba con displicencia; confundidos entre su pendejez y su inocencia…”

Un pueblo que  ha apechugado ante  atrocidades como Tlaltelolco, los halcones, Ayotzinapa, Tlatlaya, la masacre de Allende, NO VA A LEVANTARSE NI DE LA CAMA, cuando en el 2018, le apliquen tremendo socavón electoral bajo cuyas toneladas de tortas, chescos y tarjetitas rosas se asfixien las esperanzas de un cambio por la buena, y todo se olvide de nuevo, después de “pasar un mal rato”.

Al cabo los fraudes electorales, lo mismo que la muerte de dos mexicanos “insignificantes”  en el Paso Express de Cuernavaca, se arreglan con menos lana de la que ganan los Mini$tro$ de la $uprema Cohorte de Ju$ticia.

A final de cuentas, cuando el siguiente fraude se haya consumado, veremos a los de siempre felices y contentos, riéndose a carcajadas de todos los mexicanos y mexicanas, sin tapujos, con transparencia, a la vista de todos y de todas, y además, a mandíbula batiente; y si creen que me equivoco, cuando se las repitan, se van a acordar…__________________________________________________________

(1)     CINE-matográfico; Se dice de todo lo concerniente al Circo Nacional Electoral.

(2)     Meacías: Meacías tanta falta corazón… (como le decía por whatsapp Javierito su curvilínea cómplice que hizo su Brexit a toda velocidad, para vivir en libras esterlinas a costa delos jarochos y las jarochas.

(3)     PAN-tomima: Tramoya,  charada, espectáculo chusco; modus operandi político mediante el cual, el Repartido Acción Nacional, aparenta ser de oposición, mientras en realidad es el sector empresarial del mismísimo PRI.

(4)     Burro-cracia: Sistema político en el que, una de las  lecturas obligadas es la inmortal obra de Calzonsin: “Sentarse de Águila” (para aprender las artes propias del Poder Defecativo Federal).

(5)     El investigador con el copete de fideos: No otro que Virgilio Andrade  que se hizo nacionalmente famoso por su implacable investigación del misterioso caso de la Casa Blanca (no la de Trump).

(6)     “Ahí moreira”: Dícese de la exoneración de un acusado al que se le decreta la inmediata y absoluta libertad sin reservas, como a Humberto Moreira, y muy posiblemente a Javier Duarte.

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·