A lo descarado… ¡pero no convencen!

En Chiapas, las campañas electorales iniciaron desde que el Gobernador Manuel Velasco Coello tomó posesión.   En Chiapas, las campañas electorales iniciaron desde que el Gobernador Manuel Velasco Coello tomo posesión. Han ido subiendo de intensidad, poco...

24 de abril, 2017
RHT
amlo-velasco-coello

En Chiapas, las campañas electorales iniciaron desde que el Gobernador Manuel Velasco Coello tomó posesión.

 

En Chiapas, las campañas electorales iniciaron desde que el Gobernador Manuel Velasco Coello tomo posesión. Han ido subiendo de intensidad, poco a poco con periodos de calma chicha, con infinidad de patadas bajo la mesa, fuego amigo, traiciones y nuevas adhesiones.

En el caso del Partido Verde Ecologista Mexicano, el partido en el poder, el control político del Sr. Gobernador Manuel Velasco ha sido nulo, por lo que se crearon cientos de Virreyes que al día de hoy han abandonado el alma verde a la que le juraron lealtad, para volverse Morenos. En estas historias de deslealtades los protagonistas están manchados por desfalcos y robos descarados, que aun así con descaro están listos para colarse en las próximas elecciones ya sea con MORENA, el PAN y algunos ilusos creen que con el PRI.

Para MORENA la situación política pinta bien desde las últimas elecciones municipales del 2016 donde casi gana las elecciones en Tapachula y otros municipios, gracias a miles de funcionarios estatales y federales que ya hartos de la situación y sus ambiciones personales de poder se incorporaron a MORENA desde las sombras. MORENA ha sido inteligente en Chiapas trabajando tras bambalinas, ganando adeptos PRIístas y del PVEM los cuales fueron instruidos a no dejar sus partidos y trabajar undercover por el bienestar de MORENA, lo que le sirvió llegar a ser la segunda fuerza política en el estado de Chiapas.

Así pues, al día de hoy, después de que Andrés Manuel López Obrador se dejara seducir por TV Azteca y lo que él llamara La Mafia del Poder en su afán enfermizo de imponer su tipo de socialismo opresor en México, la sección Chiapaneca de MORENA ha sido “enriquecida” por la inclusión tras las sombras de dos senadores uno del PVEM y el otro del PRD. En este enriquecimiento de mentes y voluntades MORENA, tiene muy encubierto a un Diputado Federal PRIísta que pasa información y dinero que a decir de la Vox Populi es dinero mal habido obtenido de sus tiempos como Presidente Municipal. Otros nuevos activos del Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas son dos personajes de la política de tradición en Chiapas. Emanados del PRD se incrustaron con inteligencia política en los altos mandos del poder Chiapaneco. Uno es Plácido Morales Vázquez, el cual hasta hace unos meses Coordinador de Asesores del Sr. Gobernador Manuel Velasco.

Don Plácido, es un caballero de la política chiapaneca, con conectes en todo el estado y desde que se decidió ir con Andrés Manuel López Obrador por sus estrechas conexiones personales, ha realizado varias veces por semana reuniones con sus simpatizantes y creados nuevos comités para MORENA, volviéndose de manera indiscutible en un nuevo líder de este partido y un fuerte contendiente para las próximas elecciones a gobernador del estado.




Paralelamente, el Perredista Rutilio Escandón Cadenas sin soltar sus orígenes ni el puesto que le da amplias facultades para moverse dentro de la esfera del poder, es el más señalado por la Vox Populi como el próximo candidato de MORENA, aunque él no lo niegue, pero dice que por este momento está inmerso en la impartición de justicia en el estado de Chiapas.

Estos dos posibles candidatos y el tercero en discordia el Dr. Oscar Gurría Penagos de MORENA son bien vistos por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, pero cuando se habla del Senador del Partido Verde Ecologista de México Luis Armando Melgar Bravo, el semblante incredulidad y desencanto de los seguidores de López Obrador es evidente al grado de decir que “así no” porque es de la Mafia del Poder.

La moneda está en el aire…

En el PRI Chiapas todo pinta mal, desunión, traiciones, envidias, cacicazgos jóvenes que no quieren soltar la batuta, pero sobre todo canibalismo político.

Como botón de muestra el Informe de Labores del Senador Priista Albores Gleason, el cual se realizó en el máximo estadio futbolero de Chiapas, donde logró llenarlo, pero la gente no lo espero porque llegó muy tarde a la cita programada. Donde se dieron cita todos los Priistas que están el poder en los municipios, donde se vieron las caras y los saludos hipócritas peores que el Abrazo de Judas. Un evento desorganizado sin control social ni nada. En ese marco se dio un caso de represión de la Libertad de Expresión, derivada de la nula relación del Senador Albores Gleason con los medios de comunicación, así como de los desplantes hipócritas de poder del Senador Albores Gleason y sus seguidores con los periodistas. De estás ínfulas de poder el Senador Albores Gleason se derivó el incidente que seguramente fue enviado a provocarse, porque los reporteros le dieron por donde más le duele a un político, desenmascararlos y acusarlos de utilizar los programas del Gobierno Federal con fines políticos, en este caso el programa Prospera, lo cual debería ser investigado a fondo.

El evento desafortunado fue antecedido por la Carta Abierta de Protesta que publicaron los ex líderes estatales del PRI Arturo Morales Urioste, Hernán Pedrero Sierra, José Antonio Aguilar Bodegas, Roberto Domínguez Castellanos, Andrés Carballo Bustamante, Sergio Lobato García y Aquiles Espinoza García donde acusan entre otras cosas al Senador Presidente del CEN del PRI Chiapas y Secretario de Gestión Social Albores Gleason de haber desviado 300 millones de pesos ( https://i1.wp.com/i.imgur.com/kihdt1X.jpg?w=100%25).

Lo más relevante de esa carta, aparte de la acusación del desvío es que en Chiapas no existen Comités Municipales del PRI, es decir el PRI Chiapas solo es Roberto Armando Albores Gleason y no lo quiere soltar. Lo que significa para la Vox Populi que el PRI Nacional ya negoció entregar a Chiapas a la oposición… A MORENA… el MORENA del que hasta ahora el Abuelo del Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello es la cabeza máxima de los promotores de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas.

Debacle deprimente la situación en el PRI Chiapas.

En el Partido Verde Ecologista de México la situación es desesperante, todo está sostenido por delicados hilos que de un momento a otro se romperán ante el peso de las futuras denuncias de corrupción derivadas de los excesos de poder que se miden en millones de pesos.

Del PAN… nada, solo cenizas azules quedan de lo que fue un partido pujante. Solamente la presencia de Francisco Antonio Rojas Toledo da esperanza a muchos, pero después de las zancadas que le dieron sus propios correligionarios desde el CEN del PAN pocas ganas le dan de sacar la cabeza, aunque la Vox Populi Tuxtleca señala que se mueve en las cercanías de MORENA para volver a luchar la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez que en verdad si la ganó, pero que se la arrebataron.

En todos los partidos los exgobernadores y el gobernador actual son señalados por los chiapanecos por tener las manos en todos estos procesos.

Mientras tanto, los chiapanecos se debaten en la guerra diaria de conseguir el dinero para subsistir y cuidarse la vida ante tanta violencia proveniente de los miles de migrantes hondureños y salvadoreños que ya dominaron a las mafias locales. Por lo que, cuando todos estos políticos hablan solamente, no convencen y ofenden. 

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·