¿Sabías que los dientes desalineados pueden afectar tu digestión?

Los dientes desalineados no solo afectan la apariencia estética, también pueden tener consecuencias en tu salud digestiva

4 de diciembre, 2023

Tener los dientes desalineados no sólo afecta la manera en la que se ve tu sonrisa, también puede afectar tu digestión de varias formas.

La alineación adecuada de los dientes es esencial para un proceso de digestión efectivo. En primer lugar, cuando los dientes están desalineados, pueden provocar espacios irregulares entre sí.

Esto dificulta la masticación y la trituración adecuada de los alimentos, haciendo que éstos pasen más grandes y menos desintegrados al estómago.

También te puede interesar: ¿La diabetes puede afectar la salud dental?

Los alimentos mal triturados hacen que el estómago tenga que trabajar más para descomponerlos y, así, poder aprovechar al máximo los nutrientes que contienen; sin embargo, esto ocasionaría que te sientas más lleno o pesado después de cada comida, lo cual te resultaría bastante incómodo.

Además, los dientes desalineados provocan que sea más complicado para tu boca romper los alimentos y, por tanto, eliminar los residuos que se quedan atrapados, ya que los dientes torcidos generan espacios difíciles de limpiar correctamente, lo que aumentaría el riesgo de acumulación de placa, bacterias, enfermedades periodontales y caries dental.

Cabe mencionar que las enfermedades de las encías, a su vez, tienen un impacto negativo en la salud digestiva debido a que causan dolor e inflamación en la boca, provocando que te sea difícil comer.

Por ello, es crucial comprender que los dientes desalineados no solo afectan la apariencia estética, sino que también pueden tener consecuencias en tu salud digestiva y bienestar general. Si sufres este tipo de problema, es recomendable buscar la asesoría de odontólogos calificados.

También te puede interesar: Caries: los dientes no solo se nos caen si abusamos del azúcar

Comentarios






Más de categoría

Razones para retrasar el uso del móvil: proteger la salud mental

Autor: María Solano Altaba Decana de la Facultad de Humanidades y CC. Comunicación Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU...

noviembre 10, 2023

Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes

Según el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en México, al 6 de julio de 2023 había en lista de...

octubre 20, 2023

Cómo entrenar la mente para vencer la pereza mental

Miguel Burgaleta Lector en Psicología, Universitat de Barcelona David Gallardo-Pujol Profesor Agregado de Diferencias Individuales y Personalidad, Universitat de...

octubre 2, 2023

Las escuelas activas mejoran la salud de sus estudiantes, pero ¿cómo hacerlas realidad?

Autor: Javier Brazo-Sayavera Profesor del área de Educación Física y Deportiva, Universidad Pablo de Olavide. Autor: Danilo Rodrigues Pereira...

septiembre 19, 2023