En notas musicales 10/05/16

10 de Mayo: Día de las Madres No es nada personal, pero el Día de las Madres tiene que dejar de ser el Día de...

10 de mayo, 2016

10 de Mayo: Día de las Madres

No es nada personal, pero el Día de las Madres tiene que dejar de ser el Día de la "Señora Señora" de Denise de Kalafe. Este "himno" del Día de las Madres ha sido constantemente la banda sonora para festejar a las mamás, lo cual hace pensar si no hay más canciones que sepan honrar el día con todo lo que representa la figura de la madre de familia. Por este motivo, aquí van cinco canciones dedicadas al Día de las Madres, o al menos a la figura de la mamá.
  • Los Dandys – "Mañanitas"
 
Un himno al Día de las Madres en versión cuasi trío por un conjunto que tiene una historia de más de 50 años. Los Dandys han conmovido con su tradicional música romántica a generaciones con canciones como "Gema", "Tres Regalos" o "Como un duende", entre casi 100 éxitos que les respaldan. Francisco Escamilla Jr. es quien le ha dado seguimiento al legado de Francisco Escamilla Chávez, José Luis Segura y Joaquín Ruiz, fundadores del conjunto en 1956. La canción que Los Dandys dedican a las madres es una creación de Güicho Cisneros.
  • Juan Gabriel – "Amor Eterno"
 
"Amor Eterno" es una canción escrita por Alberto Aguilera, afamado músico y compositor conocido como Juan Gabriel. La canción "Amor Eterno" es una de las más representativas en su repertorio, así como una de las más reconocidas en la música vernácula mexicana. La canción la escribió como dedicación a su madre, quien murió en el año 1974, mientras él estaba de gira en Acapulco, Guerrero.
  • John Lennon – "Mother"
 
No todas las historias del Día de las Madres son gratas. John Lennon no vivió con sus padres cuando era niño. Tenía una buena relación con su madre, aunque la perdió antes de poder lograr mayor cercanía. La atropellaron cuando él tenía 17 años y murió. La misma letra de esta fue inspirada en Lennon tras tomar terapia con el Dr. Arthur Janov, quien le hizo entender que las sesiones le resultaban muy importantes, tanto que John decía que "la terapia era más importante que The Beatles".
  • Pink Floyd – "Mother"
 
El álbum de auto descubrimiento que escribiera Roger Waters en The Wall con Pink Floyd en 1979, trajo una revisión general de todas sus experiencias de vida en aquel entonces. Aunque la temática de la letra señala una tierna relación entre un hijo y su madre -así como lo mucho que le hace falta-, también expone lo fácil que son de controlar los hijos por sus padres, según comentarios de Waters. En específico en el entorno del álbum conceptual, el diálogo que "Mother" sugiere es la construcción del muro que abstrae al personaje central de la obra del mundo real en una intención de sobre protección al niño.
  • Metallica – "Mama Said"
 
Un toque más de balada country que el característico rock fuerte de Metallica es lo que caracteriza a "Mama Said". La historia que narra esta canción es la de un niño que decide emprender su camino, lejos de los brazos de su madre. En específico, esta misma está inspirada en la difícil relación que James Hetfield -guitarrista / vocalista de la banda norteamericana- tuvo con su madre, quien murió de cáncer cuando él tenía 16 años.
Comentarios

10 de Mayo: Día de las Madres No es nada personal, pero el Día de las Madres tiene que dejar de ser...

enero 1, 1970

10 de Mayo: Día de las Madres No es nada personal, pero el Día de las Madres tiene que dejar de ser...

enero 1, 1970




Más de categoría

En notas musicales 23/08/16

24 de Agosto - Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899 - 14 de junio de 1986, 86...

agosto 24, 2016

En notas musicales 23/08/16

23 de Agosto - Gene Kelly (23 de agosto de 1912 - 2 de febrero de 1996, 83 años)...

agosto 23, 2016

En notas musicales 22/08/16

22 de Agosto - John Lee Hooker (22 de agosto de 1912 - 21 de junio de 2001, 88...

agosto 22, 2016

En notas musicales 19/08/16

19 de Agosto - Gustavo Santaolalla (19 de agosto de 1951. 65 años) El músico argentino y dos veces...

agosto 19, 2016