Álbum de la Semana: Sia – This is Acting

El álbum de esta semana es This is Acting de la australiana, Sia Furler. Esta cantante ha pasado de cantar en su natal Adelaide, al...

29 de enero, 2016

El álbum de esta semana es This is Acting de la australiana, Sia Furler. Esta cantante ha pasado de cantar en su natal Adelaide, al sur de Australia, a escribir canciones para importantes figuras pop y a la vez, ella misma ser una. Se mudó a Londres a fines de los noventas y empezó colaboraciones con el dúo de electrónica británico, Zero 7. Su poderoso rango vocal llamó la atención de medios y firmó con Dance Pool, sub-sello de Sony Music. En 2004, su trabajo solista Colour The Small One generó cuatro sencillos. Entre ellos está "Breathe Me", canción que ayudó a catapultar su éxito tras ser incluida en la serie Six Feet Under. Entre los artistas pop que han grabado canciones de Sia aparecen Rihanna, Christina Aguilera, Alicia Keys, Beyonce, Flo Rida y hasta David Guetta ha usado su voz en algunos tracks. En 2014, sacó el exitoso 1000 Forms of Fear y con This is Acting busca consolidar el talento pop que ha mostrado en los últimos años, aunque para ello no necesite mostrar la cara.

  • Sia – "Alive"
En septiembre del 2015, Sia lanzó el primer single de lo que sería su nueva producción, This is Acting, con "Alive". Este tema fue co-compuesto con la cantante Adele y Tobias Jesso e inicialmente estaba previsto a formar parte de la producción de la cantante británica. Al final, fue desechada de la lista final de tracks para 25, y al no tomarla tampoco Rihanna, Sia se la apropió. En esta misma línea, el resto de las canciones que conforman su producción 2016, también son composiciones que otros artistas pop eligieron no incluyeron en sus producciones o prefirieron no interpretar por su cuenta.
  • Sia – "Bird Set Free"
Con el rostro a medio cubrir, Sia presenta en "Bird Set Free" una de las canciones más emotivas en su This is Acting. Este sencillo fue presentado en noviembre del año pasado y aunque no ha figurado en posiciones notables de charts, fue presentada en el show norteamericano Saturday Night Live, con Donald Trump como anfitrión. La canción fue co-escrita con Greg Kurstin y en general, ella menciona esta producción como "una producción más pop que su trabajo anterior".
  • Sia – "One Million Bullets"
[[{“fid”:”6155″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“class”:”media-youtube-video media-youtube-5 media-element file-default”}}]]

Otro de los sencillos que la australiana dio a conocer fue "One Million Bullets", una que hizo al lado del productor y compositor Jesse Shatkin. En este se notan los ganchos pop que estaban intencionados para otras cantantes. Sobre este álbum, Sia dijo que se llama This is Acting porque al estar pensados para otras personas, ella no las interpretó como algo que ella diría sino como algo que interpretaría, como un "play-acting" de una obra.
  • Sia – "Cheap Thrills"
Según el sitio Pitchfork, Sia con 40 años de edad ha pasado por más fases que la mayor parte de los artistas de su época. El éxito global que trajo su álbum 1000 Forms of Fear gracias al sencillo "Chandelier", además de sus colaboraciones con grandes talentos de la producción en música electrónica como Zero 7 e inclusiones atinadas en bandas sonoras como Six Feet Under, le dieron la oportunidad de obtener un presupuesto millonario para lanzar nuevas producciones. Su habilidad en la composición le permitió dar nueva vida a canciones no elegidas por otras figuras. Para ella estas canciones no significa que sean rechazos o desechos de otros nombres, sino que ella las trata como parte de una obra completa; una obra que consolida que esta figura dejó de ser parte de quienes alimentaban el pop, a convertirse en una de las figuras que lo hacen resonar.
  • Sia – "Reaper"
A partir del 29 de enero -día del lanzamiento oficial de This is Acting-, Sia también pone a disposición y escucha del público "Reaper", nuevo sencillo de la séptima producción solista de la australiana. Esta canción fue co-escrita con Kanye West y estaba intencionada para la voz de Rihanna; sin embargo, Sia decidió preservarla para su trabajo. El álbum está cargado de ganchos pop, pero lo que destaca ante todo es su ejecución vocal limpia de efectos como auto-tune y otras herramientas, por lo que el álbum suena natural pese a haber sido escrito con otra intención.
Comentarios

El álbum de esta semana es This is Acting de la australiana, Sia Furler. Esta cantante ha pasado de cantar en su...

enero 1, 1970

El álbum de esta semana es This is Acting de la australiana, Sia Furler. Esta cantante ha pasado de cantar en su...

enero 1, 1970




Más de categoría

En notas musicales 23/08/16

24 de Agosto - Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899 - 14 de junio de 1986, 86...

agosto 24, 2016

En notas musicales 23/08/16

23 de Agosto - Gene Kelly (23 de agosto de 1912 - 2 de febrero de 1996, 83 años)...

agosto 23, 2016

En notas musicales 22/08/16

22 de Agosto - John Lee Hooker (22 de agosto de 1912 - 21 de junio de 2001, 88...

agosto 22, 2016

En notas musicales 19/08/16

19 de Agosto - Gustavo Santaolalla (19 de agosto de 1951. 65 años) El músico argentino y dos veces...

agosto 19, 2016