El gobierno del presidente @AndrésManuelLópezObrador se ha mantenido en dimes y diretes con todos los actores políticos, pero los efectos de esta situación permanente a la sociedad, al pueblo mismo que vive en el temor y el desconcierto constante.
Los dos bandos que ha creado el mismo presidente #LópezObrados han utilizado una guerra sistemática de información tendenciosa y dirigida a mantener la atención, el desasosiego y el temor a niveles que causen un rechazo a uno u otro bando.
Así pues, en este contexto que vivimos el temor más grande del pueblo bueno y los mexicanos no es el tipo de cambio del dólar o los rankings de la bolsa y el estado que guarden las inversiones extranjeras y locales que se den el país.
El verdadero temor del pueblo es la tenencia de la propiedad privada de cada habitante, ya sea una chocita, un jacalito, casa de interés social o una gran mansión.
Este temor es constante y de nada ha servido que la presidenta electa haya salido antes de la elección a desmentir esta información, la cual versa en que, en las reformas constitucionales será insertada una iniciativa de ley donde la propiedad privada pase a ser una consecuencia del gobierno federal y una serie de cambios que es calificada por la Vox Populi como una confiscación y nacionalización.
El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.
Los “incrédulos” del pueblo contrario no creen que vaya a suceder esto al decir “cómo crees que los mismos diputados, tanto federales como locales, senadores, presidentes municipales, gobernadores y demás involucrados en el gobierno, que son millonarios y con propiedades vayan a echar la soga al cuello nacionalizando todas las propiedades…”. No. No va a pasar nada. Se contestan ellos mismos.
Mientras esto sucede la realidad golpea tanto al señor presidente #LopezObrador, la señora #ClaudiaSheinbaum, y todos los ciudadanos del pueblo bueno y contrario, ya que entre todo lo criticable hay obras y acciones de gobierno que deslumbran a todos y le brindan tácitamente un voto de duda a los gobiernos de la 4T.
Me refiero a las obras que por todo el sureste se están realizando en este momento. Por ejemplo, en este momento en toda la zona costera de Chiapas se está viendo el avance constante de las obras de la línea K, de los megaproyectos Tren Maya y el Tren Transístmico.
En todas las localidades, pueblos y ciudades se ve el trabajo de inversión, lo cual motiva que los poderes locales inviertan también en los alrededores por donde pasarán las obras, siendo el principal centro de todo este desarrollo el Puerto Chiapas en el municipio de Tapachula.
En este Puerto ya se está viendo la mano del gobierno federal de #AndrésManuelLópezObrador. Estos trabajos no se habían visto nunca, solamente se anunciaban y los especuladores caían para acaparar todo.
En este ejemplo de obra, será imprescindible la seguridad en la tenencia de la tierra y la propiedad privada, para que los inversionistas del poder económico y político gasten su dinero con seguridad que no serán objetos de nacionalización. Por lo que en las señales contradictorias, los dimes y diretes deben ser acallados por el Señor Presidente #LópezObrados y la Señora #ClaudiaSheinbaum.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025