Respalda AMLO a la SEDENA tras caída del ex-secretario Salvador Cienfuegos Zepeda

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta mañana durante su conferencia matutina habitual, en la sede de Palacio Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional tras los hechos acontecidos hace apenas...

16 de octubre, 2020

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta mañana durante su conferencia matutina habitual, en la sede de Palacio Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional tras los hechos acontecidos hace apenas unas horas que terminaron con la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a quién se le vincula en eventos similares que los del ex-secretario de seguridad pública de México, Genaro García Luna, investigación que está en curso en Nueva York en los Estados Unidos y que ha tomado un giro “no muy inesperado” con esta detención.

Esta muestra de respaldo hacia la Secretaría de la Defensa, dice el presidente, está sostenida sobre la base de que un hecho de corrupción incluso en los más altos niveles de la secretaría no merma ni debilita lo fundamental que son estas Instituciones para el Estado mexicano.

Estos hechos, dice el presidente en sus propias palabras: “son hechos que reflejan no una crisis temporal sino la decadencia progresiva de un antiguo régimen que ya terminó” finalizo.

Asimismo, el presidente de México dijo que su gobierno no tiene injerencia en el curso que ha tomado esta investigación, y que son las autoridades estadounidenses quienes, según sea el caso, determinarían las acciones siguientes.

 

Sistema de salud: ¿Hacia dónde vamos?

Desde hace más de un mes me he convertido en testigo presencial de las carencias que hay en el sistema de salud...

·

El Meollo del Asunto | Ya lo dijo el filósofo

Ya lo dijo el filósofo y no el poeta: en política, lo que parece, es. Y en las elecciones del 18 de...

·




Más de categoría

¿Quién va a Apagar los… Cien Fuegos?

El presidente de México ha prendido tantos incendios —tal vez decir que 100 sea una exageración— pero cada día...

·

El Meollo del Asunto | Ya lo dijo el filósofo

Ya lo dijo el filósofo y no el poeta: en política, lo que parece, es. Y en las elecciones...

·

Cautela para no retroceder en semáforo epidemiológico, pide Miguel Barbosa.

Celebra la felicitación de Hugo López Gattel al gobierno de Puebla; reconoce medidas y conciencia social Llama la serenidad...

·

Flores disfrazadas de promesas

¿Quién fue peor: Hitler o Stalin? Ambos fueron dictadores, el primero de derecha y el segundo de izquierda. Ambos...

·