¿Qué sigue para López Obrador en el tercer año?

La vacuna como luz al final del túnel en la pandemia dejará dos de los tres obstáculos que señala López Obrador; sin embargo, le faltó citar el cuarto gran problema: la inseguridad. En primer lugar, el presidente...

3 de diciembre, 2020

La vacuna como luz al final del túnel en la pandemia dejará dos de los tres obstáculos que señala López Obrador; sin embargo, le faltó citar el cuarto gran problema: la inseguridad.

En primer lugar, el presidente habló de la pandemia, seguido por la crisis económica, y en tercer lugar, el ataque de los medios de comunicación y de los conservadores. A estos dos últimos los metió en un mismo costal.

Al no concebir a la inseguridad como un gran problema, aleja la solución o al menos la condena con un desinterés que podría escalar la gravedad sin control.

También tendrá que reconstruir la relación con Estados Unidos, en un ambiente de desconfianza donde se regateó el reconocimiento de Joe Biden. Y también destaca la acusación del asesor de Biden, Ben Rhodes, de una operación electoral de Marcelo Ebrard en Texas a favor de Donald Trump.

En el inicio del tercer año de gobierno, la prioridad del presidente es claramente ganar las elecciones del 2021 para asegurar el dominio del Congreso con diputados de MORENA y sus aliados.

No hay otra prioridad visible. Por eso concentra el discurso en dinamitar las alianzas entre el PAN, PRI, PRD y MC, satanizándolas como un nido de maldad y corrupción, donde no hay opción más que votar por MORENA.




En dos años no hay forma de presumir logros ni buen gobierno, basta ver los tres grandes obstáculos para ilustrar el fracaso administrativo. A falta de resultados, el ofrecimiento de MORENA se basa en una transformación basada en una “Guía Ética” y vida en austeridad, casi extrema, ante el fracaso para generar riqueza.

En estos momentos, Andrés Manuel dejó el papel de Jefe de Estado para tomar el de Jefe de Campaña. Así lo vimos en la gira de Baja California el sábado, donde abiertamente atacó a los partidos de oposición y sentenció que su movimiento, apoyado por su partido y aliados, iba a ganar en 2021. Todo esto lo hizo en un podio donde se lee “Gobierno de México”, con recursos del gobierno federal.

Comentarios

¡Nombre, unos genios!

   La oposición en México anda más que perdida, como reza un dicho en España: “no saben dónde poner el huevo”. Ya...

enero 13, 2021

Qué es el síndrome del Burnout y su incremento en tiempos del coronavirus

El confinamiento obligó este año a muchas empresas a enviar a sus colaboradores a trabajar desde su casa. Esta situación ha provocado...

enero 1, 2020




Más de categoría

Al Borde del Precipicio

A lo largo de mis 55 años de vida he visto los noticieros de la noche y del medio...

enero 16, 2021

Era Covid: los cuatro tipos de distancia entre humanos

La distancia que guardamos con respecto a los demás –en especial la distancia social– es determinante para conservar la...

enero 15, 2021

Mátalos y luego averiguas 

Los principales actos de gobierno  de  Andres Manuel López Obrador han sido realizados al revés. Pongamos como ejemplo el...

enero 15, 2021

AVANCE VACUNA COVID-19 EN MÉXICO

Revisa aquí la encuesta de Álvaro Rattinger sobre la vacuna COVID-19 en México. Comentarios

enero 15, 2021