PLANTONES o CAÑONES

Estimado lector, le pido por favor que lea con TODO detenimiento el siguiente párrafo del PLAN DE SAN LUIS con el que FRANCISCO I.  MADERO llamó a los mexicanos a tomar las armas en 1910. En mi...

26 de octubre, 2020

Estimado lector, le pido por favor que lea con TODO detenimiento el siguiente párrafo del PLAN DE SAN LUIS con el que FRANCISCO I.  MADERO llamó a los mexicanos a tomar las armas en 1910.

En mi personal opinión de MEXICANO y de ABOGADO, el SEGUNDO PÁRRAFO del Plan de San Luis es un RETRATO HABLADO DEL MÉXICO DE  2020.

He aquí el texto mencionado:

 …Tanto el poder Legislativo como el Judicial están completamente supeditados al Ejecutivo; la división de los poderes, la soberanía de los Estados, la libertad de los Ayuntamientos y los derechos del ciudadano sólo existen escritos en nuestra Carta Magna; pero, de hecho, en México casi puede decirse que reina constantemente la Ley Marcial; la justicia, en vez de impartir su protección al débil, sólo sirve para legalizar los despojos que comete el fuerte; los jueces, en vez de ser los representantes de la Justicia, son agentes del Ejecutivo, cuyos intereses sirven fielmente; las cámaras de la Unión no tienen otra voluntad que la del Dictador; los gobernadores de los Estados son designados por él y ellos a su vez designan e imponen de igual manera las autoridades municipales”.

¿Qué pueden hacer los mexicanos para volver al futuro?

EL PLAN DE SAN LUIS fue un llamado a los mexicanos para levantarse en armas contra el mal gobierno. Madero no se limitó a retratar el desastre nacional,  sino que se dispuso a remediarlo con las armas en la mano.




A continuación transcribo los artículos: 7, 8 y 9 del PLAN DE SAN LUIS

¡LLAMADO A LAS EMPUÑAR LAS ARMAS!

Artículo 7°.-  “El día 20 de noviembre, desde las seis de la tarde en adelante, TODOS LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA TOMARÁN LAS ARMAS PARA ARROJAR DEL PODER A LAS AUTORIDADES QUE ACTUALMENTE GOBIERNAN. Los pueblos que estén retirados de las vías de comunicación lo harán desde la víspera.”

Artículo 8°.-  “CUANDO LAS AUTORIDADES PRESENTEN RESISTENCIA ARMADA, SE LES OBLIGARÁ POR LA FUERZA DE LAS ARMAS A RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR, pero en este caso las leyes de la guerra serán rigurosamente observadas, llamándose especialmente la atención sobre las prohibiciones relativas a no usar balas explosivas ni fusilar a los prisioneros. También se llama la atención respecto al deber de todo mexicano de respetar a los extranjeros en sus personas e intereses.”

Artículo 9°.-  “LAS AUTORIDADES QUE OPONGAN RESISTENCIA A LA REALIZACIÓN DE ESTE PLAN SERÁN REDUCIDAS A PRISIÓN PARA QUE SE LES JUZGUE POR LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA CUANDO LA REVOLUCIÓN HAYA TERMINADO. Tan pronto como cada ciudad o pueblo recobre su libertad, se reconocerá como autoridad legítima provisional al principal jefe de las armas, con facultad de delegar sus funciones en algún otro ciudadano caracterizado, quien será confirmado en su cargo o removido por el Gobierno Provisional.”

De nada le sirvió a Porfirio Díaz su intento de  cambiar votos por despensas,  ayudas, becas, donativos y demás programas para el bienestar de los millones de jodidos. Oficialmente PORFIRIO DIAZ  ganó las elecciones de 1910, pero MADERO no exigió recuentos VOTO POR VOTO sino BALA POR BALA.

Cuando el pueblo se cansa, no hay dinero que lo pare. Porfirio Díaz no se fue a “la chingada”, pero sí se lo llevó el Ipiranga.

¡No te confíes Don Porfirio,

No te rías de los plantones

Porque el día menos pensado

Podrías enfrentar cañones!

    ___________________________

[email protected]

Comentarios

¿Quién cuida las carreteras?

Aquí estamos de nuevo. Hemos regresado después de sufrir de las vicisitudes que sufren millones de seres humanos. Afortunadamente siempre se puede...

noviembre 18, 2020

"¿Por qué los seguidores de AMLO simpatizan y defienden a Trump?"

Parece en verdad un contrasentido. El presidente mexicano abiertamente dice que es de izquierda y también abiertamente critica a los conservadores, a...

noviembre 11, 2020




Más de categoría

¡Adoro los finales felices!

Así se expresaba una lectora de una nota del periódico El Universal en la que se leían datos sobre...

noviembre 20, 2020

¿Y el derecho de piso?

EL DERECHO DE PISO es un cobro que realizan las bandas del crimen organizado que gobiernan México. Es una...

noviembre 20, 2020

Adolescentes y COVID-19: ser joven no significa ser inmune

“En cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado”....

noviembre 19, 2020