🚀 Evaluando Campaña...
advertising: Esperando...

El presidente se enreda cada vez más en la mañanera

El presidente se enreda cada vez más en la conferencia de Palacio Nacional, dedicada en la mayoría del tiempo a peleas estériles.

28 de julio, 2022

En la mañana del martes 26 de julio López Obrador reclamó el derecho a decirle “Hitleriano” al publicista y comentarista Carlos Alazraki, porque dijo que él lo había comparado con Hitler, Musolini y Stalin. De hecho le reclamó a Enrique Krauze el censurar el comentario presidencial, a lo que el escritor respondió en su cuenta de twitter con un audio de 2008 donde lo defendió cuando sus adversarios políticos lo compararon con Hitler.

El lunes 25 exhibió a un piloto de Aeroméxico por informar en pleno vuelo un segundo intento de aterrizaje, porque la pista asignada tenía un “cráter” (bache), para dirigirse a la segunda pista del Aeropuerto de la Ciudad de México. López Obrador interpretó el anuncio como un intento del piloto por amotinar a los pasajeros en su contra.

También dijo que el Almirante Rafael Ojeda le informó que otro piloto anunció en el altavoz del avión las dificultades del AICM como parte de un plan para trasladar la operación aérea al Aeropuerto Felipe Ángeles.

El jueves y el lunes pasados dos periodistas mujeres lo enfrentaron por los privilegios de la conferencia a periodistas que “le dan por el lado”, exhibiendo a Jesús Ramírez Cuevas como un censor que sobre limita a periodistas críticos, a lo que el presidente respondió que le daban desconfianza los llamados periodistas independientes.

Este lunes el presidente le dijo a la periodista de Proceso nunca estuvo de acuerdo con Julio Scherer quien decía que “los periodistas no deben tomar partido”, y se solidarizó con los periodistas a los que llaman paleros, porque defienden a la Cuarta Transformación.

De igual forma atacó a los que llama “pseudoambientalistas” y a abogados constitucionalistas que aseguran que decretar asunto de “Seguridad Nacional” al Tren Maya es contra la ley, y podrán fácilmente echárselo abajo.

El miércoles de la semana pasada el Presidente respondió con Chico Che a la revisión de Estados Unidos y Canadá a las políticas energéticas de México que afectan al TLC, y reclamó a las empresas de México que exigen el cumplimiento del Estado de Derecho con la frase: “Estoy sorprendido de tantos traidores a la patria que hay en nuestro país”.

El martes estuvo el cantautor cubano Amaury Pérez en la mañanera para cantar y reconocerlo por la valiente defensa de Cuba y decirle que el pueblo cubano lo ama.

Batallas libradas por AMLO en la Mañanera:

  • Contra las Clases Medias
  • Contra el INE, UNAM, CIDE, Coneval, Cofece, Cofeco, etcétera
  • Contra los padres de niños con cáncer
  • Contra médicos que reclaman medicinas, equipo y la presencia de médicos cubanos con salarios mucho mayores.
  • Contra grupos feministas.
  • Contra los jesuitas y la Iglesia Católica en general.
  • Contra la mayoría de medios de comunicación y periodistas. 
  • Contra empresarios no alineados.
  • Contra ambientalistas
  • Contra mexicanos que estudian en el extranjero
  • Contra la comunidad judía

 

Comentarios

author avatar
Hugo Páez
Es Arquitecto por el ITESM Monterrey, Maestro en Seguridad Pública y Política Criminal por la Universidad La Salle Pedregal. Cuenta con un postgrado en Telecomunicaciones por el ITESM CDMX. Es subdirector general de Editorial Impacto, Impacto El Diario, Impacto Revista e Impacto Televisión. Autor de las columnas política: La Teoría del Caos y Los Malosos. Comentarista en TVC, ABC Radio y TV Mexiquense. Fue director de Operaciones de Editorial Televisa y director de Proyectos de Bufete Industrial.
Las estadísticas del INEGI muestran que 83 de cada 100 personas de la Comunidad LGBTI+ se dieron cuenta de su orientación antes de cumplir los 18 años.

¿Por qué celebrar el orgullo gay?

Si no lo veo, no lo creo. Pero es verdad. En pleno siglo XXI, hay sectores que rechazan, con mayor o menor...

junio 27, 2026
Elderly woman in a wheelchair and an elderly man in a blue jacket hold hands in a sunlit town square with trees and banners in the background.

Viajes a Polinesia

No imagino una imagen más plena que la de esta joven pareja que, tras haber capeado los altibajos de la vida, se...

junio 19, 2026




Más de categoría
La diáspora venezolana ante el terremoto: dolor, acción solidaria y empatía

La diáspora venezolana ante el terremoto: dolor, acción solidaria y empatía

“Espera, Nieves, hay un terremoto en Venezuela”. Gabriela, una colega venezolana, interrumpió nuestra conversación telefónica al llegar las primeras...

junio 30, 2026
Side-by-side graphic: left shows a red-and-white soccer ball with 'MEXICO86' in green; right shows the 2026 FIFA World Cup emblem with USA, CANADA, and MEXICO text beneath.

40 AÑOS, MÉXICO MEDIDO EN MUNDIALES

Entre  1986 y 2026 han sucedido muchísimas cosas que nos hacen tener historias y recuerdos muy distintos, como si...

junio 30, 2026
Man in a dark suit and cap delivering a talk, gesturing with his hands while speaking into a microphone clip-on.

LA RIFA DEL “TIGRE”

Los pueblos ven que gobiernos “progresistas” no son garantía de crecimiento, desarrollo, seguridad, progreso y demás que prometen y...

junio 30, 2026
Aerial view of widespread rubble from collapsed buildings, with debris, concrete slabs, and scattered people amid rescue efforts in a ruined urban area.

Cuando la alerta llega, pero la preparación no: lecciones del terremoto en Venezuela

La verdadera prevención no consiste solo en avisar que el desastre viene. Consiste en preparar a una sociedad para...

junio 29, 2026