De Frente Y Claro | HOY ES LEY LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO

Sin lugar a dudas, la corrupción en la nefasta administración de López y su 4T ha sido el sello de la casa, muy a pesar de haber sido sin duda, una de sus cartas fuertes de campaña...

4 de julio, 2024 De Frente Y Claro | HOY ES LEY LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO

En esta administración, la corrupción aumentó no solamente de manera descarada, sino sin control alguno protegida por la impunidad.

HOY ES LEY LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO

El 22 de abril del 2024, siendo candidato a la, gubernatura de Tabasco, el gran amigo y paisano de López Javier May Rodríguez quien con tan solo la preparatoria terminada lo designó para ese cargo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, vivió un penoso momento en el primer debate estatal, al tocar el tema de la corrupción en México: “Cuando fui senador de la República yo presenté la iniciativa de ley para que la corrupción fuera delito grave en el país. Hoy, gracias a la fracción de Morena, a nuestras senadoras y senadores, hoy es ley la corrupción en México y desde luego hay que aplicarla”.

Y quizás por ser verdad o por no darse cuenta, durante su exposición, no se percató de lo que afirmó y continuó hablando de manera natural sobre las acciones que pretende realizar para evitar corruptelas en su gobierno, si resulta ganador, afirmando: “Va a haber cero tolerancia para los corruptos, vamos a aplicar la ley”.

Y como colofón de ese día, previo al encuentro, la candidata de Fuerza y Corazón por Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, interpuso 33 demandas penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el “robo” de 1800 millones de pesos durante el paso del extitular de Fonatur por la Secretaría de Bienestar, además de un desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos cuando estuvo al frente del Tren Maya.

Ante lo declarado, intencional o equivocadamente por Javier May respecto a que, Hoy, gracias a la fracción de Morena, a nuestras senadoras y senadores, hoy es ley la corrupción en México y desde luego hay que aplicarla”, llama la atención que al dar a conocer parte de su gabinete, que José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, será secretario de Gobierno de Tabasco, del que afirmó: “es un compañero desde los inicios del movimiento de transformación, con una trayectoria marcada por el compromiso, el servicio público y la lucha por la justicia y los derechos sociales, es una gente honesta”. Importante es recordar que José Ramiro López Obrador, fue el Coordinador de la campaña de Javier May.

LOS OTROS DATOS

Y como nunca faltan los otros datos.

JOSÉ RAMIRO ACUSADO DE SECUESTRO

El 13 de julio del 2006 el Diario La Crónica difundió: “Denuncian ante PGR a José Ramiro López Obrador por secuestro de funcionarios”. Dando a conocer que el presidente municipal de Macuspana, José Ramiro, el candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, y el coordinador en el sureste de las redes ciudadanas, Adán Augusto López Hernández, fueron denunciados por el Partido Acción Nacional ante la PGR por el presunto secuestro de un representante del blanquiazul ante el IFE en Comalcalco. 

Así lo informó el dirigente en el estado Francisco Macossay González, quien precisó que el incidente se registró el lunes pasado, cuando una turba de perredistas hostigó a funcionarios del Instituto Electoral Federal (IFE) de la Junta Distrital 3, con sede en Comalcalco, por presumiblemente abrir paquetes electorales para cometer “fraude”.

Azuzados por José Ramiro López Obrador, por el senador Ojeda y por López Hernández, unos 300 militantes del PRD sitiaron la sede de la oficina del IFE para evitar que se siguieran abriendo los paquetes.

Macossay González señaló que el alcalde Macuspana se encontraba fuera de su jurisdicción cuando se suscitó el incidente por lo cual fue acusado ante la Procuraduría General de la República

De igual manera, recordemos lo que el 16 de marzo del 2010, la Revista Proceso publicó respecto a José Ramiro López Obrador. “Implican en fraude a hermano de AMLO”. Destacando que José Ramiro López Obrador, fue implicado hoy en un fraude cometido durante su gestión como presidente municipal de Macuspana. Y que, en conferencia de prensa, el subcontralor de ese municipio, actualmente en manos del PRI, Rafael Concha Zurita, denunció que las últimas dos administraciones perredistas dejaron deudas por más de 69 millones de pesos, 55 obras que nunca se efectuaron y que aparecen como concluidas, problemas laborales y un presunto fraude con el desarrollo urbanístico “Macuspana Siglo XXI”, en el que estaría involucrado directamente José Ramiro López Obrador.

José Ramiro López Obrador gobernó Macuspana de 2004 a 2006 y dejó la administración al también perredista, Fredy Martínez Colomé, quien gobernó de 2007 a mediados de 2009, al solicitar licencia para contender para una diputación local en los comicios de octubre pasado. El sub contralor municipal detalló que, de la deuda de 69 millones de pesos, hay un pasivo de 36 millones 035 mil 611 pesos con Banobras, correspondiente al préstamo que otorgó para el “mal logrado” desarrollo urbanístico “Macuspana Siglo XXI”, que echó andar el exalcalde José Ramiro López Obrador. 

La única obra que se realizó con el préstamo de más de 36 millones de pesos de Banobras, fue un puente sobre el río Puxcatán que edificó la empresa Riobo que construyó los “segundos pisos” en el D.F. durante el gobierno de López Obrador. El subcontralor Concha Zurita explicó que a proveedores se le deben más de 16 millones de pesos, de los que más de 11 millones se encuentran documentados y los cinco millones restantes en conciliación.

Esto es parte del historial de José Ramiro López Obrador, más conocido como “Pepín”, quien será el próximo secretario de gobierno de Tabasco, y quizás aplicándose aquello que Javier May próximo gobernador, afirmó en un debate Hoy, gracias a la fracción de Morena, a nuestras senadoras y senadores, hoy es ley la corrupción en México y desde luego hay que aplicarla”, decidió designarlo. ¿Usted qué piensa, estimado lector?

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Te puede interesar:

¿Biden o Harris contra Trump?

Comentarios


El cristianismo y la aparición del SIDA

MUERTE SIN SENTIDO

Como sociedad debemos de apoyar económicamente a los cuerpos independientes de rescate, los cuales deben ser certificados por Protección Civil.

junio 28, 2024
LAS ARMAS MODERNAS

Aumento de conflictos en el mundo

El último Índice de Paz Global nos presenta un mundo en creciente conflicto y militarización, con graves consecuencias económicas y humanitarias.

junio 28, 2024




Más de categoría
Accidentes en la tienda

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024