¿A quién beneficia todo este enredo? En la respuesta, está la respuesta

El poder tiende a corromper, y el poder absoluto tiende a corromper absolutamente todo. -John Acton La verdad es el bien más preciado que tenemos porque si la verdad muere, si el gobierno la asesina, nuestro espíritu,...

21 de agosto, 2020

El poder tiende a corromper, y el poder absoluto tiende a corromper absolutamente todo.

-John Acton

La verdad es el bien más preciado que tenemos porque si la verdad muere, si el gobierno la asesina, nuestro espíritu, nuestra esencia como pueblo morirá junto con ella. Cada mentira o verdad a medias, o a modo, que recibimos del gobierno, nos envenena poco a poco y nos hace más débiles como Nación, indefensos y a merced de lo que quieran.

La dramática circense pero cruel e incierta realidad nos obliga a hacernos las siguientes preguntas: ¿De qué está hecha la constitución que nos rige? ¿Cuál puede ser nuestro futuro cuando la ley se hace a un lado y sin el debido proceso ya se declaran culpables, porque los juicios son cada mañana en cadena nacional? 

Y ante ello, la justicia ni siquiera se inmuta… solo voltea hacia arriba para recibir nuevas instrucciones. ¿De qué valen nuestros derechos como ciudadanos cuando la mayor parte de las acciones del gobierno están envueltas siempre en circunstancias sospechosas? 

¿Alguien tiene constancia real de que E. Lozoya realmente esté en México? Y peor aún ¿alguien puede probar que efectivamente Lozoya haya dicho lo que dicen que dijo?  El pueblo, nosotros, no hemos visto ni una sola foto del acusador. ¿Dónde estaba Lozoya cuando toda esta corrupción inundaba las entrañas del poder? ¿Por qué se le da tanto poder la palabra de un malandrín “confeso”, que ni siquiera a pisado la cárcel? ¿Cuántos mexicanos más tienen que morir de Covid, o perder su empleo o ser víctimas de la violencia para que se haga algo, lo que sea, lo mínimo por todos nosotros?




La traición nunca prospera porque cuando lo hace, deja de ser traición y se le llama colaboración, por decirlo cordialmente. Todo lo que está sucediendo es parte de una conspiración planeada y ejecutada por fanáticos y disciplinados elementos en los más altos niveles del gobierno que juegan el papel de redentor y castigador de la corrupción. 

Qué bueno que se le haga pagar a todos aquellos que nos hicieron daño, que corrompieron y se corrompieron, que abusaron de su poder para enriquecerse; y qué malo que esa lucha contra quienes hoy conforman la parte acusadora sea invisible, tímida, silenciosa. Eso no es aplicar la justicia, es debilitar al adversario encubriendo al leal; es disminuir aún más la confianza en la correcta aplicación de la justicia; es un permiso para la impunidad.

No recuerdo haber visto al hoy presidente reclamando justicia y castigo para René Bejarano; ni para la Sra. Eva Cadena que aún pregunto inocentemente ¿no tendrá una bolsita?; ni para Gustavo Ponce que iba a Las Vegas a apostar como millonario a costillas de los impuestos, entre otros. 

 

No lo recuerdo (al presidente) así de intenso y combativo, impartiendo lecciones de moral, exigiendo justicia en estos casos. Y es que en México a la justicia desde hace mucho se le movió la banda de los ojos,  y resulta que no es ciega, sino tuerta porque  ve y juzga solamente lo que le conviene al poder en turno. Se suponía que esto iba a cambiar con la 4t, nada más falso, todo sigue igual, al tiempo sabremos si peor.

La verdad siempre puede ser manipulada, encubierta desde el poder. Un ejemplo es Japón que durante la Segunda Guerra Mundial  fueron derrotados en las Islas Midway; no obstante, solo se supo al final de la guerra, casi 4 años después.

Quienes aún tenemos libertad de pensamiento debemos ser la esperanza de hacer lo correcto. ¿A quién beneficia todo este enredo? En la respuesta, está la respuesta. La verdad continuamente es una amenaza para el poder, es por ello que debe ser deformada.

¡López Obrador es un mentiroso!

Así se refería a AMLO el hoy Senador MORENISTA Eduardo Ramírez Aguilar (“Zanja Negra” como le dice la vox populi) en 2015 ...

·

UNIVERSIDAD DE LA SALUD, FORTALECERÁ SISTEMA DE ATENCIÓN EN PUEBLA Y MÉXICO: MIGUEL BARBOSA

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la Universidad de la Salud está pensada para fortalecer el sistema de atención, y evitar...

·




Más de categoría

Festejos de Independencia y Rifa del Avión

Lea aquí el PDF de Juan Azcárraga

·

Más impuestos a telecom, mala idea

Una vez publicada la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021, podemos ver que, contrario a...

·

Cuando gana el presidente, México pierde

“El odio no es lo más peligroso. Es la indiferencia.”  -Lauren Oliver Extremadamente preocupado debe estar el presidente después...

·

¿Obradorista o Morenista?

MORENA inició como un movimiento de izquierda que se opuso de manera contundente al gobierno federal, la realidad es...

·