Desde la llegada de López Obrador a Palacio Nacional, contó con la complicidad sumisa de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, cuyo servilismo traidor a su investidura, fue rubricado con su renuncia ILEGAL a la Suprema Corte y con su inmediato paso a MORENA que sin duda alguna, DE NINGUNA MANERA ES UNA CAUSA GRAVE QUE PUEDA JUSTIFICAR SU SALIDA DEL MÁXIMO TRIBUNAL, con el único propósito de entregárselo A SU AMLO Y SEÑOR.
Fue Zaldívar el que aconsejó a AMLO sobre la posibilidad de violentar la Constitución, promulgando leyes abiertamente INCONSTITUCIONALES, cuya vigencia sería garantizada por él, congelando las acciones de inconstitucionalidad que se presentaran ante la Suprema Corte MIENTRAS ÉL PUDIERA ESCONDERLAS EN SUS CAJONES.
El contubernio entre López Obrador, el fiscal Gertz Manero, sus LEGISLADORES “JUANITOS” y Zaldívar constituye el delito tipificado por el artículo 216 del Código Penal Federal que a la letra dice:
Artículo 216.- “Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY, reglamento u otras disposiciones de carácter general, IMPEDIR SU EJECUCIÓN o para hacer dimisión de sus puestos CON EL FIN DE IMPEDIR o suspender LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS.”
AMLO, ZALDÍVAR, los diputados y senadores de MORENA y sus satélites, y el Fiscal General de la República, se han coaligado tomando medidas contrarias a la Constitución, impidiendo su cumplimiento.
Zaldívar podía y debió anticiparse a la maniobra inconstitucional de Obrador, desde el momento en que se pretendió prorrogar su mandato al frente de la Corte, para tantear la posibilidad de prorrogar su mandato presidencial y quedarse en Palacio Nacional indefinidamente…
El Fiscal Gertz Manero podía y debió pronunciarse denunciando la criminal simulación intentada por AMLO, PERO como Gertz es muy “autónomo”, se abstuvo de servir a México y le obsequió a AMLO su silencio cómplice.
Los legisladores “juanitos” son lacayos incondicionales del cacique tabasqueño, que nada más lo obedecen sin cambiarle ni una coma a cualquier locura que el peje lagarto les ordene.
El artículo 216 del Código Penal Federal los retrata a todos ellos, como servidores públicos COALIGADOS CRIMINALMENTE, para impedir la vigencia de la Constitución, sustituyéndola por la imperial voluntad del Neron de Nacajuca, como le decía a Obrador, Porfirio Muñoz Ledo.
Sabedores de no contar con la mayoría calificada para poder modificar la Constitución, con la asesoría traidora de Zaldívar, A SABIENDAS, HAN EMITIDO Y PROMULGADO LEYES INCONSTITUCIONALES, con la ventaja de que mientras no fueran anuladas en la Suprema Corte, por ocho votos de los ministros independientes, ESAS LEYES PODRÍAN IMPONERSE.
Zaldívar se hacía cargo de congelar las acciones de inconstitucionalidad, DÁNDOLE GUSTO A SU AMLO Y SEÑOR, SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS PARA MEXICO Y LOS MEXICANOS, por el incumplimiento de tratados internacionales que nos obligan y cuya violación NO VA A PAGARLA NI ZALDÍVAR NI EL PEJE, SINO TODOS LOS MEXICANOS.
Una de las últimas traiciones de Zaldívar fue su renuncia a la Suprema Corte, abriendo la puerta para que otra “juanita” que responde al nombre de Lenia Batres, llegara al máximo tribunal, para obedecer ciegamente a AMLO.
Así llegamos al más reciente ataque de Obrador contra el Poder Judicial Federal, a raíz de que la Suprema Corte de Justicia declaró INCONSTITUCIONAL la ley que sometía la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
López Obrador, de inmediato desató su verborrea contra la Corte y los ocho ministros que declararon la inconstitucionalidad de su capricho militarizador.
LO QUE NO DICE AMLO ES:
Que la Suprema Corte le dio la oportunidad a ÉL, y a sus diputados y senadores “juanitos”, PARA QUE RINDIERAN EL INFORME JUSTIFICADO, EXPRESANDO LAS RAZONES Y FUNDAMENTOS TENDIENTES A SOSTENER LA VALIDEZ DE LA LEY DE LA GUARDIA NACIONAL IMPUGNADA.
OBRADOR Y SUS LEGISLADORES “JUANITOS” TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DENUNCIAR LA IMPROCEDENCIA DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PLANTEADA POR LOS LEGISLADORES DE OPOSICIÓN, COMO SE LOS PERMITE EL ARTÍCULO 64 DE LA LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 105 CONSTITUCIONAL.
Obrador no ha difundido ni en su mañanera ni documentadamente, los argumentos que haya hecho valer para sostener CONSTITUCIONALMENTE la militarización de la Guardia Nacional.
Obrador tampoco ha presentado denuncia penal contra los ministros de la Suprema Corte, por delitos contra la administración de justicia, tipificados en el artículo 225 del Código Penal Federal.
El merecidamente conocido como “el cacas”, se limita a excretar insultos, descalificaciones y bullying contra la Suprema Corte, SIN DAR UN SOLO ARGUMENTO JURÍDICO NI MORAL.
El Fiscal General de la República no hizo valer argumento jurídico alguno en defensa de la militarización de la Guardia Nacional, a pesar de ser su obligación.
AMLO olvida “convenientemente” que él mismo reconoció carecer de la mayoría calificada necesaria para reformar la Constitución y someter la Guardia Nacional a la SEDENA.
AMLO ha confesado públicamente que su llamado PLAN B, es su modus operandi para imponer leyes secundarias por encima de la Constitución, incurriendo en el delito de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS ya mencionado.
LOPEZ OBRADOR no menciona que la Suprema Corte de Justicia haya violado en alguna forma ni uno sólo de los artículos de la Ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional, que rige las acciones de inconstitucionalidad.
CAPRICHO Y BERRINCHE
López Obrador ha declarado abiertamente que no piensa obedecer la sentencia de inconstitucionalidad emitida por la Suprema Corte en el tema de la MILITARIZACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL.
¿Qué puede hacer la Ministra Norma Piña en caso que López Obrador de verdad desacate lo resuelto por la Suprema Corte? La respuesta la tenemos en el artículo 107, fracción XVI de la Constitución, que a la letra dice:
“SI LA AUTORIDAD INCUMPLE LA SENTENCIA…
…CUANDO ESE INCUMPLIMIENTO SEA INJUSTIFICADO O HUBIERA TRANSCURRIDO EL PLAZO SIN QUE SE HUBIESE CUMPLIDO, PROCEDERÁ A SEPARAR DE SU CARGO AL TITULAR DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE Y A CONSIGNARLO ANTE EL JUEZ DE DISTRITO.”
Lo anterior significa que la Ministra Presidente de la Suprema Corte, puede tomar las medidas necesarias para separar de su cargo a López Obrador, y proveer a su consignación penal ante un Juez de Distrito.
¿Quién podría sacar a López Obrador en caso necesario de Palacio Nacional?
Como en todos los casos en que alguna parte litigante desacata una sentencia firme, el juzgador, en este caso la Presidente de la Corte, PUEDE Y DEBE PEDIR EL AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA PARA HACER CUMPLIR SU SENTENCIA.
Así lo dispone el artículo 59 del Código Federal de Procedimientos Civiles, aplicable a todos los procedimientos judiciales del orden federal, cuando dice:
Artículo 59.- Los tribunales, para hacer cumplir sus determinaciones, pueden emplear, a discreción, los siguientes medios de apremio:
FRACCIÓN II.- EL AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA.
Si fuere insuficiente el apremio, SE PROCEDERÁ CONTRA EL REBELDE POR EL DELITO DE DESOBEDIENCIA.
LA ÚNICA FUERZA PÚBLICA COMPETENTE PARA HACER CUMPLIR LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SERÍA EL EJÉRCITO MEXICANO BAJO EL MANDO DEL GENERAL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL.
Si verdaderamente López Obrador se obstina en su desacato, el General Sandoval NO SOLAMENTE NO LE DEBERÁ LEALTAD ALGUNA, sino que tendrá la obligación de sacarlo por la fuerza de Palacio Nacional y consignarlo ante un Juez de Distrito en materia Penal.
En este caso, lo único que ocurriría, es que López Obrador confirmará que además de indigno de haber ocupado jamás la Presidencia de la República, CARECERÁ DEL MÁS MÍNIMO VESTIGIO DE LEGITIMIDAD CONSTITUCIONAL.
La megalomanía de obrador ha llevado a nuestra patria a la orilla de un precipicio del que solamente hay dos formas para evitar el desastre total:
Que si AMLO desacata la sentencia de la Suprema Corte, la Ministra Norma Piña lo destituya de la Presidencia de la República, arrojándolo de Palacio Nacional con auxilio de la fuerza pública, según ya he descrito líneas arriba.
O SACÁNDOLO DE PALACIO NACIONAL A ÉL Y A SUS CÓMPLICES, EL PRÓXIMO DOMINGO 2 DE JUNIO.
LA LIBERTAD DE MÉXICO DEPENDE DE UN SIMPLE DILEMA:
LOS MEXICANOS PUEDEN QUEDARSE EN SUS CASAS EL DOMINGO 2 DE JUNIO PARA TOMAR CERVEZA, BOTANAS Y VER EL FUTBOL, EN VEZ DE IR A VOTAR…
O SALIR A VOTAR MASIVAMENTE, PARA QUE NO NOS ARREBATEN LA LIBERTAD Y CON ELLA, LA VIDA MISMA.
La importancia de la participación ciudadana en las votaciones
“Es importante analizar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales, sobre todo en aquellas donde la alternancia ha ganado.”...
mayo 27, 2024La de 8 ADN opinión - Los mismos de siempre
Fragmento de la emisión de ADN opinion de enero del 2024. 1.- Los candidatos para las elecciones plurinominales son...
enero 30, 2024La de 8 ADN opinión - López-Gatell quiere la Ciudad de México
1.- Hugo lópez-Gatell busca ser candidato para la gubernatura de la CDMX 2.- Las Universidades piden regular los aspectos...
septiembre 25, 2023La de 8 ADN opinión - Una buena ¿es buena?
1.- AMLO afirma que no habrá división en Morena tras acusaciones de Marcelo Ebrard de favoritismo en ciertas campañas....
agosto 21, 2023