MULTIMEDIA

Efeméride – David Bowie

10 de enero, 2022

David Robert Jones, mejor conocido como “David Bowie” (Londres8 de enero de 1947Nueva York10 de enero de 2016) fue un músico y compositor británico de rock. También destacó como actorproductor discográficoarreglista y diseñador gráfico. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas. Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust. Ejecutó una amplia variedad de estilos musicales. Sus primeras composiciones e interpretaciones estuvieron fuertemente influidas no solo por rocanroleros como Little Richard y Elvis Presley, sino también por el amplio mundo del espectáculo. Particularmente se esforzó en emular al compositor, cantante de comedia musical y actor británico Anthony Newley.

Las innovadoras canciones y la puesta en escena de Bowie llevaron una nueva dimensión a la música popular de la década de 1970, influyendo sobre sus formas inmediatas y su desarrollo posterior. Pionero del glam rock, Bowie, según los historiadores de la música Schinder y Schwartz, es responsable, junto con Marc Bolan, líder y vocalista de T. Rex, de haber creado el género.

David Bowie – Space Oddity

David Bowie – Let’s Dance 

David Bowie – Rebel Rebel

David Bowie – Starman

David Bowie – Heroes

TE PUEDE GUSTAR:

Efeméride – Juan Gabriel

Comentarios