MANUEL ANTONIO DEL ROSARIO CARREÑO MUÑOZ EN ESTAS ÉPOCAS HUBIERA MUERTO DE INFARTO

Qué frustrante es ver a tanta gente inadaptada, con gran ignorancia a las que se les pregunta por qué no utiliza el cubrebocas y dan...

9 de julio, 2020

Qué frustrante es ver a tanta gente inadaptada, con gran ignorancia a las que se les pregunta por qué no utiliza el cubrebocas y dan unos pretextos muy incoherentes.

Es imposible creer que en pleno del siglo XXI todavía exista tanta ignorancia en las personas respecto a las situaciones más básicas de civismo, que por cuestión de religión, educación familiar, costumbres, usos y costumbres o por simple necedad no quieren llevar acabo las reglas o indicaciones que disponen las diferentes leyes, códigos, reglamentos o dispociones que implementan los diferentes niveles de gobierno. 

El que careció de educación en su infancia o el que sí tuvo educación pero ya de adulto cambió su educación por resentimiento y frustración, cree que no tiene el derecho a respetar a los demás ciudadanos con los que convive en los espacios públicos, porque uno de sus argumentos es que él tiene el derecho de no usar elementos para no dispersar contagios o no respetar las indicaciones. Es tal su ignorancia que no sabe que no existe ese derecho. Está estipulado hasta en tratados internacionales que todo país debe de implementar medidas de sanidad cuando existe la posibilidad de contagio, epidemia o pandemia, por lo que se puede obligar a los ciudadanos a respetar las normas implementadas, siempre y cuando no se violen sus garantías individuales y sus derechos humanos.

A ver, les pregunto a todas estas personas que dan excusas absurdas:

 ¿Tiene usted el derecho de escupirle a la persona que esta enfrente de usted? Porque de ser así, entonces la persona que usted tiene en frente también tiene el mismo derecho ¿o no? 

¿Tiene usted el derecho de estar en una fila y estar a menos de 20 centímetros de la persona que está delante de usted y que hasta por la cercanía llegue a pegarle o a rociar con saliva a esa persona? Porque entonces no se queje o se enoje si la persona que está atrás de usted le hace lo mismo.




¿Usted cree que tiene mas derecho que otra persona que está enfrente de un mostrador y que en ese momento lo están atendiendo y usted llega y sin importarle que exista esa persona y le pregunta al encargado: ¿oiga joven cuánto cuesta esto? Si usted cree que sí entonces cuando le hagan lo mismo, no le reclame a esa persona que hizo lo mismo que usted haría ni lo agreda.

¿A usted le parece correcto que no se respete a lo que se le llama espacio vital? Esto no es nuevo, eh. No crea que me lo estoy sacando de la manga o que lo estoy inventando. Eso existe desde tiempos inmemoriales como diría mi abuela. ¿Qué es el espacio vital? Ahora le han nombrado Susana Distancia. Pero este espacio es el lugar donde un ser humano no se siente agredido a su alrededor. Cuántas veces ha estado usted parado en una esquina, parada de autobús, estación del metro, trolebús, microbús o metrobús y tiene a su alrededor a más de una persona, una a su lado derecho, otra a su lado izquierdo y otra atrás, como si tuviera guaruras. Y no me va a decir que eso no le hace sentir incomodo eso, pues en psicología se le llama espacio vital.

¿A usted le parece bien que estando en un lugar, ya sea cafetería, restaurante, bar o cualquier otro negocio de comida, las mesas estén tan cerca unas de otras? ¿Cuántas veces le ha tocado que la persona de la mesa de junto al pasar le ha pegado o le ha empujado la silla? O por estar tan juntas las mesas, usted hace un chiste o realiza una pregunta, y le contestan las personas de la mesa de a lado. ¿Eso le parece correcto?

Pues déjenme y les comento que, en el mismo reglamento de establecimientos mercantiles, desde ya hace muchos años existe una medida de distanciamiento entre mesa y mesa, aunque muy pocos negocios la respetan porque quieren tener la mayor ocupación de clientes posible. Pero como todo en México, mientas mas violemos las reglas y las leyes somos –discúlpenme por  la expresión – “más chingones”.

La verdad, la mayoría de las aplicaciones que se están llevando a cabo en los diferentes estados de la República Mexicana no son nuevas, en realidad no las están inventando ni se las están sacando de la manga. Ya existen desde hace muchos años y solo las están adecuando o modificando para esta situación del covid-19.

Muchas personas han expresado que no creen en esto del covid-19, que si les llega a pasar, pues bueno, de algo se tienen que morir. Y está bien, ahí sí tienen todo el derecho de elegir cómo morir, pero lo que no tienen derecho es a arriesgar a los demás por su estupidez tan inconsciente de ver las cosas.

Por favor, gente, así como ustedes quieren que las demás personas respeten sus creencias, su forma de pensar, su forma de actuar, de esa misma manera ustedes también tienen la obligación de respetar al resto de sus semejantes.

Es duro lo que voy a escribir, pero es real. Espero que no se molesten tanto, pero si ustedes se quieren morir o enfermarse, allá ustedes y su mala cabeza. Pues muéranse o enférmense. La verdad, la mayoría de la gente ni va a resentir su ausencia. Pero debido a que ustedes no saben si son fuente de contagio o no, habrá personas que paguen por su estupidez y  negligencia y se enfermen o hasta mueran por su culpa. Eso no tiene nombre: “tener poca madre”.

De antemano pido que me disculpen por demostrar el enojo que tengo hacia esas personas que no quieren respetar a los demás. Espero que me lean en mi próxima colaboración y que si este texto sirve de algo lo compartan con sus familiares, amigos, conocidos o contactos. Y si no les agrado, no digan nada, para que los demás no me dejen de leer. Les mando muchos saludos y sobre todo deseo que tengan mucha salud.

Síganme en mi twitter @mano16news y con gusto leeré sus comentarios y sugerencias. Si quieren que aborde algún tema, con mucho lo tomaré en cuenta.

Comentarios

Qué frustrante es ver a tanta gente inadaptada, con gran ignorancia a las que se les pregunta por qué no utiliza el...

enero 1, 1970

Qué frustrante es ver a tanta gente inadaptada, con gran ignorancia a las que se les pregunta por qué no utiliza el...

enero 1, 1970




Más de categoría

SIGNIFICADOS DE VIDA

Es terrible ver a tantas personas que no ven por sus semejantes. Por ello ahora no voy a expresar...

julio 16, 2020

MANUEL ANTONIO DEL ROSARIO CARREÑO MUÑOZ EN ESTAS ÉPOCAS HUBIERA MUERTO DE INFARTO

Qué frustrante es ver a tanta gente inadaptada, con gran ignorancia a las que se les pregunta por qué...

julio 9, 2020

LES QUEDÓ GRANDE EL PAÍS

Sigue habiendo manifestaciones en todas partes. Y como siempre, México se cuelga de las manifestaciones que hay en otros...

junio 18, 2020

¿CONFRONTAMIENTO POR UNA PERSONA QUE NI DE MI FAMILIA ES?

Me llama mucho la atención el comportamiento que se está teniendo en todo el país. Por un lado, lo...

junio 4, 2020