Valiéndoles

No cabe duda de que los seres humanos son muy ignorantes o les “vale un cacahuate” su vida. Desde el lunes, que se dio el...

1 de julio, 2020

No cabe duda de que los seres humanos son muy ignorantes o les “vale un cacahuate” su vida. Desde el lunes, que se dio el Semáforo Naranja para las actividades fuera de casa, parece que les hubieran dicho a los Tapachultecos: salgan y hagan lo que quieran.

    Durante todo el día, miles de habitantes, ávidos de gastar su dinero, abarrotaron las tiendas departamentales, mientras que los trabajadores de mal humor atendían a los compradores. No tenían suficientes cajas para cobrarles a los compradores y la sana distancia se perdió ahí.

    La ignorancia de los chiapanecos es triste. No se cuidan, no les importa nada, ahí como vengan las cosas. Es tan grande la ignorancia que siguen los ataques de la población en contra de los trabajadores de sanidad estatal o federal que combaten los vectores (mosquitos) que traen el Dengue, Zika y Chikungunya.

    ¿Por qué no hace nada el gobernador Rutilio Escandón Cadenas? ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta impunidad? Las acciones dela Fiscalía de Chiapas deja muchísimo que desear y los chiapanecos no se explican tanta dejadez.

    Esta impunidad está haciendo que en varias localidades los delincuentes estén ganando terreno donde antes reinaba la tranquilidad. Tal es el caso del área de Brisas del Mar, del municipio de Suchiate (Chiapas), lugar donde se dan los asesinatos a balazos entre Bandas de migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, que trabajan en las plantaciones Bananeras. Los conflictos de los delincuentes por esos lares se deben al trasiego y venta local de drogas entre los trabajadores. El robo de ganado en la zona no tiene igual, ya que se dan el lujo de destazar a la res en el lugar y llevarse la carne para venderla en otro lado.

    Todo esto pasa sin que se dé ninguna investigación, ni la presencia de la policía municipal de Suchiate o la policía estatal. Es tierra de nadie, lo cual está causando tantas muertes por esos lugares. Solamente en los últimos 10 días han asesinado a balazos a dos jóvenes hondureños.




    La vox populi de Brisas del Mar, y del Ejido Antorcha Campesina informa que la droga es la causa principal de las recientes muertes. Los habitantes vivimos con temor nos dice un ejidatario, no nos va a quedar más que nos defendamos porque nadie viene a protegernos, ninguna autoridad está haciendo algo por la paz de la región bananera de Suchiate.

    Así que si la violencia delincuencial no te mata, la pandemia lo hará. Es necesario que las autoridades no bajen la guardia ante el COVID-19. Desgraciadamente van a tener que batallar, porque a nivel mundial, la ignorancia del ser humano es tan grande que no quieren usar tapabocas ni quieren tomar ninguna medida que evite el contagio. Se sienten inmunes e invencibles.

    Afortunadamente, muchísimas personas están evitando todavía salir de sus casas, saben que el COVID-19 es un serio problema de salud que está amenazando a la humanidad y no es cuento. Está tan mal la situación del COVID-19 que Chiapas es uno de los tres estados con más contagios y sube el numero de contagiados cada día porque no se respeta ninguna recomendación para cuidar la salud.

    Si puedes, no salgas y soporta unos meses más. ¡Cuídate! ¡Que no te valga Madres!

    

 

Comentarios

No cabe duda de que los seres humanos son muy ignorantes o les “vale un cacahuate” su vida. Desde el lunes, que...

enero 1, 1970

No cabe duda de que los seres humanos son muy ignorantes o les “vale un cacahuate” su vida. Desde el lunes, que...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020