Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá del niño robado, Dylan, de San...

23 de julio, 2020

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá del niño robado, Dylan, de San Cristóbal de las Casas (Chiapas).

“Ya nos dejaron entrar, no recuerdo el nombre del señor. Entramos con personas de la Comisión Estatal de búsqueda de personas, pero no me pudo atender personalmente el presidente, me dijeron que sí me va a dar el apoyo, que le redacte una carta para que le llegue al presidente y pues que me brinde el apoyo” dijo la mujer desesperada por no haber sido atendida por López Obrador.

Esto levantó la indignación de la vox populi Chiapaneca, porque ¿cómo es posible que el sr. presidente atienda a la mamá del Chapo y no pueda darle el mismo tiempo a Juanita Pérez, mamá de Dylan?

Este desaire no se les olvidará a los chiapanecos que ya tienen un ramillete de reclamos al presidente de la República, porque simplemente a los Chiapanecos no nos están trayendo progreso, ni la atención que nos merecemos como chiapanecos. Dylan, su angustiada mamá y los chiapanecos somos ciudadanos de tercera para él y su gobierno.

Desgraciadamente el caso de la abducción, rapto o secuestro de Dylan vuelve a abrir la herida de los desaparecidos en nuestro país, vuelve a abrir la herida de la violencia hacia los niños y vuelve a abrir la herida que deja el robo de cientos de niños que no tienen la posibilidad de regresar a sus casas.

El caso de Dylan descubrió una red de abusadores y explotadores de niños robados en San Cristóbal, donde detuvieron a tres mujeres que, de seguro, si se hacen investigaciones serias, revelarán que esas mujeres eran obligadas a mantener sobre la raya a los secuestrados explotados.




El caso de Dylan pone al descubierto el problema de las “granjas”, donde según informa la vox populi, se mantienen secuestrados a niños, niñas, jóvenes y jovencitas que son utilizados para comercio sexual exclusivo para satisfacción de los bajos deseos de millonarios y políticos. Desgraciadamente todos estos rumores e informaciones populares no se investigan, simplemente se archivan y listo.

El caso de Dylan está poniendo a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas en entredicho, aunque los expertos consultados por DE FRONTERA A FRONTERA, nos comentan que la víctima difícilmente será encontrada viva, porque no se ha dado con el paradero de la misma. Por lo que el rapto, abducción o secuestro ha de ser un caso de venganza entre familias del mismo pueblo de donde son originarias las víctimas y los victimarios.

Desgraciadamente, el caso de Dylan no hará que se llegue al fondo de la casa de niños y niñas secuestrados que son utilizados para explotarlos. Tiene mar de fondo y de seguro, dice la vox populi autoridades estarían involucradas con esos Robachicos, por lo que no se pudo detener a los verdaderos jefes de esas mafias de secuestradores y explotadores de niños.

Aquí en Tapachula, la Fiscalía debería de investigar a cientos de jóvenes, niños y niñas que deambulan vendiendo chicles, dulces y cigarros por toda la ciudad. También corren rumores en la vox populi Tapachulteca que hay lugares donde rentan niños y niñas para utilizarlos a pedir ayudas de dinero.

    Mientras tanto, sumado a este grave problema de inseguridad que afecta directamente a las familias chiapanecas, el coronavirus ya mató 41 190 personas al conteo de ayer y se han contagiado 362 274 mexicanos. Estas cifras están descontroladas porque en la vida real de los chiapanecos, cientos están muriendo y no son tomados en cuenta por tecnicismos criminales del gobierno que todo lo cubre y minimiza.

 

Comentarios

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá del niño robado,...

enero 1, 1970

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá del niño robado,...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020