Mucho más allá

No cabe duda que los sucesos de la historia se repiten.

5 de octubre, 2017

No cabe duda que los sucesos de la historia se repiten. “Divide y vencerás” dice el dicho y eso mismo está haciendo el grupo ISIS a través del mundo. En su mayoría sembrando el terror, pero en otros casos como en Barcelona, Cataluña, España lo está haciendo explotando y engrandeciendo los sentimientos separatistas que siempre han sido promovidos desde las trincheras de los comunistas anarquistas de esas regiones.

Mientras que el ataque en Las Vegas, Nevada tiene grandes probabilidades de haber sido cometido por los terroristas de ISIS, el gobierno americano busca que no se tenga esta certeza porque le dividiría aún más el país al presidente Donald Trump.

Barcelona es una gran ciudad por su vida cultural y bellezas arquitectónicas, donde los comunistas son minoría, pero están muy relacionados con la basta comunidad árabe y han sido estos grupos comunistas los que han abogado por tener una puerta abierta los refugiados de la guerra con ISIS.

Al ir caminando por la Rambla y adentrarse a las calles aledañas se puede encontrar uno con los barrios poblados de musulmanes y gente de engrosa los grupos comunistas y anarquistas de la ciudad de Barcelona.

Esos son los centros de donde surge el problema que trae hoy a Europa al borde la crisis. Crisis que desembocará en fuertes problemas económicos para la Unión Europea.

Los grupos comunistas anarquistas están creando problemas por todo Europa al tomar la bandera de los refugiados por las guerras en África y el Medio Oriente, tratando con eso de capitalizar una lucha de clases entre los que llegan y los que están ya establecidos.




Al ir perdiendo ISIS la guerra por su Califato, los combatientes que sobreviven están envueltos en nuevas maneras de infringir terror ante la pérdida de su territorio. Van a ir ahora tras los países con atentados terroristas y además crear conflictos sociales dentro de los países que los aceptan como refugiados. En Barcelona, el gobierno de esa provincia ha mantenido una muy generosa actitud hacia los grupos islamistas que llegan a su ciudad, al grado de mantenerlos económicamente durante su estancia, que muchas veces llega a ser permanente. Esto le ha creado al gobierno nuevos adeptos en su lucha independentista, lo que se ha visto ahora en las marchas de los que apoyan la separación de Cataluña, donde los verdaderos habitantes de la ciudad no están en ellas, sino que están plagas por los extranjeros que se han establecido en Barcelona.

Asimismo, en los Estados Unidos de América ISIS está jugándoles la guerra con las mismas reglas con las que ellos viven. Las armas son un derecho inalienable de todo ser humano y en ese país está regido por la Constitución Americana en la Second Amendment (Segunda Enmienda). Por lo que ISIS recluta de manera inteligente a gente que sufre traumas personales, pero que tienen un historial limpio para no levantar sospechas ante los hechos violentos que planean.

Por lo que resulta muy curioso, que, desde algún lugar de la ciudad de Barcelona, en las redes sociales ISIS proclame que el ataque en Las Vegas, Nevada fue perpetrada por un soldado simpatizante con su causa. La clave de todo este embrollo es la novia del Asesino, ya que es de origen filipino, porque en Filipinas ISIS está en guerra total con el gobierno apoyado por la CIA. Guerra que se encuentra fuera de los medios a excepción de algunos reportajes someros.

Según los expertos, el grupo ISIS está íntimamente relacionado con los grupos socialistas, comunistas y anarquistas ya que ellos están en contra de todo lo establecido.

Los populistas de todos los bandos ideológicos están acabando con todo, creando ambientes muy parecidos a los anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Separatismo, socialismo, anarquismo, comunismo y fascismo es la nueva tónica de las rencillas regionales y entre los países.

Aquí en Chiapas, en el Soconusco han existido algunos brotes de separatismo del estado de Chiapas, pero como todo el movimiento de este tipo, están motivados por la lucha del poder local que no aguanta un cañonazo de dinero y venden los movimientos que han existido.

Comentarios

No cabe duda que los sucesos de la historia se repiten.

enero 1, 1970

No cabe duda que los sucesos de la historia se repiten.

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020