Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la pandemia, pero la...

21 de julio, 2020

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la pandemia, pero la realidad es que hay casi 40 mil muertos por COVID-19, cantidad que se completa hoy martes con el gentío que está muriendo. Ya estamos en la curva (de la pandemia) dice el presidente López Obrador, en otra ocasión, y hoy amanecemos con 349 366 que de seguro terminaremos con 350 mil y pico de contagiados, de los cuales algunos cientos o miles más morirán.

    La táctica de Andrés Manuel López Obrador es minimizar todo y culpar a todos por sus fracasos. En ese tenor, ayer en su mañanera tuvo que aceptar que Emilio Lozoya está en peligro de muerte, tal y como se los adelantamos en esta columna, por lo que con ambigüedades respondió en pocas palabras que “está quemando gente”.

    Así, López Obrador minimiza la acción de darle la oportunidad de ser “testigo protegido” a castigar a Emilio Lozoya de sus crímenes de cuello blanco, tal y como negoció la liberación del “Chapito” porque aceptó que no podían los militares con los narcos sinaloenses.

    En cambio, en la mañanera de ayer, minimizó las incursiones grabadas en videos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde una agrupación elite de este cartel hace gala de poderío. Eso trató de minimizarlo López Obrador con una clasecita del Secretario de la Defensa Sandoval, donde querían dar a entender que solo ese grupo de narcos no representa peligro para México y sus instituciones. 

    Ciertamente el ejército es mayor que los elementos armados que tenga el Sr. Mencho, pero como para todos es sabido que la corrupción es inmensa en nuestro país y dentro del ejército no hay excepciones. Los Cárteles del Narcotráfico tienen millonadas de dólares, tienen el poder del dinero que hace que su ejército sea muchísimo más grande que el Ejercito mexicano, porque ellos son clandestinos y no se dejan ver, lo que les da el poder de la sorpresa.

    “Sigo llamando a todos a portarnos bien, que sean abrazos y no balazos (…) Es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz”. Pero desgraciadamente, la realidad les parte la cara a sus estrategias simplonas de tipo religioso. Como un Pastor Cristiano trata de mantener a la violencia del narco a raya, mientras que los ciudadanos de todo el país, sufren en mayor o menor intensidad la violencia de los grupos de la mafia mexicana.




    ¿Por qué trata de minimizarlo? Si es de dominio popular de la vox populi que nuestro país es un narco-Estado, porque siempre estamos atenidos a gobiernos que no saben cómo combatir el narco y ahora que López Obrador dice que “no vamos a declarar la Guerra (…) que no va a variar su estrategia contra la delincuencia y seguirá haciendo llamados a portarnos bien”

    “Estamos fritos”, dice la vox populi, porque estamos saliendo cada día con el “Jesús en la boca” sin saber si vamos a regresar a casa. Esto porque a pesar del COVID-19, 96 muertos diarios en promedio solamente en junio. “Nadie nos protege, los ciudadanos solo somos máquinas de votos para los poderosos que nos viven engañando” dice la vox populi, como nos van a querer engañar con una supuesta lucha contra la corrupción cuando revelen las declaraciones y los supuestos videos de Emilio Lozoya, para que promocionen así sus votos para MORENA.

    Desgraciadamente nada cambia, nos quieren seguir engañando con mentiras disfrazadas de acciones para minimizar todo lo malo del país.

 

Comentarios

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la...

enero 1, 1970

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020