Impunidad influyente… Mentada de madre a la ciudadanía

Los políticos piensan en su mundo de colores y bonanza que los ciudadanos que gobiernan son tarados o faltos de memoria.

23 de octubre, 2017

Los políticos piensan en su mundo de colores y bonanza que los ciudadanos que gobiernan son tarados o faltos de memoria. Piensan que las mujeres son nada y solamente son buenas para ser amantes, secretarias o sirvientes.

La mentada Alerta de Género, emitida por Manuel Velasco Coello, es una farsa que solamente se ha utilizado para justificar gastos y tomarse la foto. Ni la Fiscalía del Estado, con Raciel López Salazar perpetuado en el cargo, ha mostrado su eficiencia para defender a las mujeres y a las víctimas de la violencia de género o evitar los innumerables feminicidios ocurridos en nuestro estado. Siempre le juegan a que los ciudadanos se olviden de los casos donde las mujeres son asesinadas impunemente.

En cuanto al Poder Judicial del Estado de Chiapas, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado y Coordinador de MORENA en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se encuentra en campaña abierta utilizando el cargo para promocionarse mediante comunicados de prensa del Poder Judicial.

Estos tres políticos al estar entregados a sus carreras políticas “olvidaron” mantener la atención en su trabajo, que es defender a los ciudadanos y las ciudadanas chiapanecas, así como que el estado de derecho y la justicia impere en nuestro estado.

Resulta que, ante el aparente “desinterés” de estos políticos, dejaron salir de la cárcel al asesino feminicida confeso Omar Fernando Rosales Toledano, ex secretario particular del Senador del Partido Verde Ecologista de México Luis Armando Melgar Bravo.

Al sistema judicial estatal y federal no le bastó ofender la memoria y el honor de la víctima Viridiana Flores Ramírez, sino que dejaron libre a Rosales Toledano por cuestiones legaloides que bien pudieron detener los funcionarios antes mencionados, o mejor aún, el Senador Luis Armando Melgar Bravo debió, por salud electoral, haber intervenido de acuerdo al derecho para mantener preso a un asesino confeso.




La Vox Populi chiapaneca se encuentra muy enojada, ofendida y el mujeraje está indignado. Como han estado indignados los ciudadanos, por las decenas de asesinos feminicidas que salen libres con la impunidad que compran con dinero y poder político estatal su libertad desvergonzada. Pero hoy están aún más indignados, porque para la Vox Populi en las influencias que tiene sirvieron para que Omar Fernando Rosales Toledano saliera del reclusorio. La Vox Populi menciona teorías conspirativas de altos funcionarios envueltos en esta liberación total o liberación por causas de salud.

Estas teorías conspiracionistas de la Vox Populi chiapaneca son muy osadas, pero es de entenderse porque el asesinato feminicida de Viridiana Flores Ramírez ofendió a toda la sociedad, máxime que hoy por hoy, la desaparición de jovencitas en todo el estado está a la orden del día. De hecho, en Tapachula la Vox Populi reporta hoy como desaparecidas, dos jóvenes que no rebasaban los 15 años de edad y el desenlace no es alentador.

Son tiempos de tribulación. Ayer les contaba sobre las malas señales que dan los políticos desde las cumbres del éxito del poder económico y político, para que hoy surja esa información sobre la liberación del asesino feminicida confeso Omar Fernando Rosales Toledano, lo que representa una “Mentada de Madre” para la ciudadanía y para todas las mujeres chiapanecas. Además, manda un mensaje claro a los hombres predadores que no respetan a las mujeres, ya que “con dinero e influencias” puedes salvarte de la cárcel para seguir siendo un pendenciero y acosador con la mujer que tú quieras.

Rutilio Escandón Cadenas, al ser Coordinador Estatal de Morena y el presidente del Poder Judicial del Estado Chiapas debe de combatir esta liberación con toda voluntad, para hacer justicia contundente en contra de este “Asesino Feminicida Confeso”. En cuanto al Senador Luis Armando Melgar Bravo, debe también intervenir con todo su poder Senatorial para que se haga justicia a favor de Viridiana Flores Ramírez en contra de su ex secretario particular Omar Fernando Rosales Toledano.

Un Secretario Particular, ayudante personal o empleada doméstica llega a saber muchas cosas de sus patrones. Omar Fernando Rosales Toledano debe saber muchas cuestiones del Senador Luis Armando Melgar Bravo, por lo que el Senador chiapaneco debe de contrarrestar el sentimiento popular volviéndose el justiciero de Viridiana Flores Ramírez con la ley en la mano y constituirse en parte acusadora junto con los Padres de la víctima.

Da tristeza leer la realidad en las notas periodísticas:

Es terrible pensar en tanta injusticia, en ver que puede cualquiera desaparecer, es terrible pensar en las jóvenes que están desaparecidas hoy y máxime que una de ellas es sobrina de una conocida, es terrible saber que no puedes hacer nada. Es terrible. ¿A dónde vamos a ir a parar? o ¿Qué les va a pasar a las niñas desaparecidas hoy en Tapachula?… ¡Es terrorífico!

Comentarios

Los políticos piensan en su mundo de colores y bonanza que los ciudadanos que gobiernan son tarados o faltos de memoria.

enero 1, 1970

Los políticos piensan en su mundo de colores y bonanza que los ciudadanos que gobiernan son tarados o faltos de memoria.

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020