Flecha Rota

Es un término usado cuando el enemigo ya está en las puertas de tu fuerte o base y pides apoyo aéreo para atacar a estos...

3 de julio, 2020

Es un término usado cuando el enemigo ya está en las puertas de tu fuerte o base y pides apoyo aéreo para atacar a estos enemigos dentro de tu territorio y retroceder tu posición a un punto aledaño a donde estas.

    Eso nos pasó con el cambio del semáforo COVID-19 de naranja a rojo nuevamente. Esto se debe al inmenso número de contagiados que se están dando en todo el estado de Chiapas, ya que, de acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud Chiapaneca, los casos aumentaron de 4125 el 24 de junio a 4612 el 02 de julio, un promedio de 61 casos diarios en ocho días. Lo más impactante es la cantidad de fallecidos, que se cuentan desde el 24 de junio con 262 a 582 defunciones para el 2 de julio. En 8 días 320 muertos por COVID-19, eso sin contar los cientos de muertos que no se reportan como fallecidos por síntomas similares como el COVID-19.

    Esto en la primera semana de liberación del semáforo, que no le ha importado mucho a los chiapanecos porque han abarrotado los negocios que están abriendo por todo el mapa estatal.

    Desgraciadamente se repite la historia que se está dando en todo el mundo, mientras que en nuestro país se repite el mal ejemplo de la estrategia gringa de abrir el confinamiento cuando la pandemia del COVID-19 está en sus picos más altos.

    Los expertos lo estuvieron comentando, mientras que los gobiernos del mundo estuvieron ignorando las advertencias sobre que el COVID-19 estaba en su punto más alto de contagio y virulencia.

    Así pues, en México como en los Estados Unidos, el uso de los tapabocas se ha convertido en cosa política. Por lo que la gente que no los utiliza se molesta e insulta si alguna persona se atreve a decir que se pongan el tapabocas. Afortunadamente, dice la vox populi que, si usa los Tapabocas, estos ignorantes son los que tienen más posibilidades de enfermarse y morir.




    Esto pasa en Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, donde la gente protesta en redes sociales sobre la imposición gubernamental municipal de usar obligatoriamente el tapabocas. Por esta decisión, los Tuxtlecos se le fueron encima al presidente municipal Carlos Morales Vázquez.

    A los tuxtlecos no se les puede decir que es por su bien, solamente porque el Ayuntamiento Tuxtleco les obligó a usarlos y si no lo hacen los multarán. Aunque sea por su bien y el de sus familias. La razón de esto es porque el PAN perdió las pasadas elecciones y no les gusta lo que está haciendo el presidente municipal de MORENA en esta capital.

    A Carlos Morales Vázquez no he tenido el gusto de conocerlo, pero su acción de obligar a la población a que use el TAPABOCAS es excelente. Porque necesitamos gobernantes que tengan la mano firme para que implemente acciones de bien común para la población y sobre todo en tiempos de pandemia.

    Ahora falta que el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, tome fuerzas y vuelva a salir a dar las conferencias COVID todos los días, es su obligación, no importa que los tundan en las redes. Si no puede aguantar los señalamientos, que mejor renuncie, y no que deje el puesto tirado y ya no dé las conferencias COVID, porque aunque no lo parezca, la mayoría de los chiapanecos quieren que una autoridad les diga cómo vamos.

    Los comentarios que hago al respecto, no son en defensa de Carlos Morales Vázquez o de José Manuel Cruz Castellanos., ni los conozco en persona, ni he tenido trato con ellos, pero ellos son los que están poniendo regulaciones tendientes a mejorar los estragos de la pandemia con directrices que debemos seguir porque es por nuestro propio bien y el de nuestras familias. Nada más. No defiendo gobiernos, defiendo las acciones buenas que se hacen en beneficio de la gente.

    La oposición política a MORENA, no debe limitarse a andar con lamentaciones o andar de “sentidos” haciéndose las víctimas, sino que debe de ser un trabajo directo con la población para mejorarles la situación ante esta pandemia. ¿Qué están haciendo por la gente todos esos que critican? Nada, solamente se la pasan criticando.

 

Comentarios

Es un término usado cuando el enemigo ya está en las puertas de tu fuerte o base y pides apoyo aéreo para...

enero 1, 1970

Es un término usado cuando el enemigo ya está en las puertas de tu fuerte o base y pides apoyo aéreo para...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020