Poco a poco, hemos estado cayendo en un laberinto en el que muy difícilmente podremos salir.
La Pandemia de COVID-19 nos está llevando a lo que tanto temía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando por decreto metió a las calles al ejército y la marina. Pero solamente lo hizo desde su punto de vista de mantener el miedo de una reacción represiva del gobierno ante cualquier disturbio.
Desgraciadamente, el pueblo de México ya no está para aguantar. Todos y cada uno de los casos que suceden por pifias del Gobierno Federal del López Obrador, de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales, están dando mucho coraje y enojo a la población que, junto con la falta de recursos económicos y trabajo, crean la fórmula perfecta para un próximo estallido social.
Este estallido social no va a ser fabricado como el que se dio en Guadalajara, donde las huestes comunistas de la UDG (Universidad de Guadalajara) junto con los grupos de choque de MORENA arremetieron violentamente en contra del gobierno y pueblo de Guadalajara.
El estallido social se está comenzando a dar de esta manera. La gente no cree en las acciones de gobierno en contra del COVID-19, porque ya se dio cuenta de que están tratando de engañarnos con las tácticas de propaganda del Gobierno Federal con Hugo López-Gatell Ramírez al Frente. La muestra son los ataques violentos y destructivos en Chiapas de clínicas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) primero en Carranza y antier en las Rosas.
Aunado a esto, en muchas colonias de varios municipios de la costa chiapaneca, grupos de centroamericanos, que se han asentado en ellas, y chiapanecos muestran su ignorancia y miedo al no permitir la entrada de las brigadas de lucha en contra del mosquito que propaga el Dengue, Zika y Chikungunya.
La vox populi de esos lugares refiere que “el Gobierno está tratando de infectarnos de ese coronavirus con esas fumigaciones” cuando en realidad es todo lo contrario.
Estas manifestaciones no constan de dos o cinco rijosos, sino de decenas de habitantes que con palos y machetes algunos están poniendo retenes en las entradas de sus colonias, con el objetivo de que no entren las brigadas de descacharrización y fumigadoras como cada año se viene realizando desde hace décadas.
Estas acciones y las acciones de ataques violentos hacia las clínicas del IMSS son actos que han quedado en la impunidad porque la Policía Municipal, Estatal, Guardia Civil, Ejército y Marina no entran en acción en el momento oportuno para frenar la violencia y detener a los ciudadanos violentos.
No, no han hecho nada y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha demostrado que no tiene la madera necesaria para gobernar nuestro violento estado. Nada hizo para detener el ataque a la casa de su señora Madre, sino que tampoco ha hecho nada para que se investigue y detenga a todos los culpables.
Ellos como abogados saben que, si no se detiene el acto a los delincuentes y violentos porros, no se podrá hacer justicia nunca y así la impunidad les gana el valor. Así, por todo el país y todo el mundo están replicándose los disturbios protestando por cualquier cosa, escondiéndose la realidad que es el odio que el pueblo les tiene a los gobiernos por no darles la protección necesaria ante al virus.
La ignorancia, la falta de desarrollo personal, el hambre, el desempleo y la falta de valores morales, está provocando en la gente el sentimiento de que ya no tienen nada que perder. Esto da paso a las teorías conspirativas que rayan en el ridículo para una persona con algo de oportunidades y educación, pero para la gran mayoría de la población teorías como que la tecnología del G5 traerá enfermedad y una forma de control mental a los humanos, está ganando adeptos diariamente.
Vayan ustedes a saber quién está detrás de todo esto a nivel mundial. Usted y yo somos muy chiquitos para saber la verdad de todo lo que pasa, solo nos queda el enojo por la decadencia que estamos sufriendo.
La violencia gubernamental está por todos lados, pero solamente para reprimir y jugar apostándole al miedo ante las próximas elecciones.
Apuntes variados…
Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...
julio 24, 2020Todos parejo, Sr. Presidente
Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...
julio 23, 2020No todo está mal en la 4T
Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...
julio 22, 2020Minimizar todo, Mentiras disfrazadas
Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...
julio 21, 2020