¡El que mucho abarca… poco aprieta!

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República Enrique Peña Nieto está en marcha...

17 de octubre, 2016

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República Enrique Peña Nieto está en marcha, el cual representa las esperanzas de desarrollo y nuevas oportunidades de todos los pobladores de los puertos marítimos donde se ha elegido establecerlas, están a flor de piel y ansiosas de su realización.

La elección para la ubicación de las Zonas Económicas Especiales no se realizó a capricho, porque las condenaría al fracaso. Sino que fueron elegidas gracias a estudios realizados por expertos en estos menesteres basados en las conectividades de cada lugar que fue elegido. Así pues, las Zonas Económicas Especiales deberían de tener acceso local, nacional e internacional mediante carreteras, puertos marítimos, ferroviarios y aéreos. Tal y como es la característica de todas las Zonas Económicas Especiales en el mundo.

Al pensar en la implementación de las Zonas Económicas Especiales en el país, el Presidente Peña Nieto tomó como objetivo no solo favorecer a las zonas del país ya desarrolladas industrialmente, sino que busco zonas en el sur del país que se han caracterizado por ser solamente zonas agrícolas y que también contaran con la infraestructura requeridas de conectividad. Pero que hayan contado con éxito en sus operaciones comerciales.

Es así que basado en los estudios de factibilidad y las intenciones del Sr. Presidente Enrique Peña de llevar desarrollo industrial, se escogió a varias localidades, entre ellas el municipio de Tapachula en específico Puerto Chiapas.

 Puerto Chiapas, municipio de Tapachula, recibió con los brazos abiertos la noticia y la elección de este pujante puerto mexicano como la punta de lanza de todo el proyecto insignia del Presidente Enrique Peña Nieto.

El desarrollo de los acontecimientos también dio alegría a todos los Tapachultecos, que de la mano con el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello trabajan todos los días para darle a la Zona Económica Especial de Puerto Madero el apoyo necesario para todas y cada una de las acciones para su implementación.




Pero nunca falta el negrito en la sopa, el aguafiestas que se personifica hoy en el ente oportunista e ignorante de las leyes del Senador Roberto Albores Gleasson. Que de la nada y por ocurrencia se le pega la gana de meterle ruido a un proyecto que está caminando de manera fluida y tranquila. Resulta que el “Senador” Albores desea que el desarrollo que se está trabajando para Puerto Chiapas, además incluya a los aeropuertos de “Llano San Juan” en el municipio de Ocozocoautla, “Ángel Albino Corzo” en el municipio de Chiapa de Corzo, “Corazón de María” en San Cristóbal de Las Casas y el Nacional en el municipio de su natal Comitán.

Esta ocurrencia y capricho electoral, porque ya se siente candidato a Gobernador del PRI para Chiapas en las próximas elecciones a Gobernador del estado, ha desatado el repudio y la indignación de la Vox Populi de la costa chiapaneca. Dividiendo aún más al estado, a su vez insultando y menospreciando el esfuerzo estratégico del Sr. Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto. Además, el Senador Roberto Albores se mete de lleno en una guerra personal y de poder con el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco, poniéndole un obstáculo político a la concreción de tan trascendente proyecto para el gobierno federal y estatal.

Mostrando el músculo político y retador en contra del Sr. Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y en contra del Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello, el Senador Albores coludido con el manipulado Eduardo Ramírez Aguilar presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Chiapas, pasaron un exhorto a la federación para cambiar a su conveniencia todo el proyecto de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

La Vox Populi Tapachulteca y de la costa Chiapaneca están consternadas y molestas por esta afrenta en contra de las miles de pobladores de la costa chiapaneca. Sobre todo por la manera tan descarada en que con sus acciones el Senador Roberto Albores Gleasson le quita el poder al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para llevar desarrollo al estado de Chiapas desde Puerto Chiapas, Tapachula.

En realidad, ninguna de las localidades que quiere incluir el Senador Albores Gleasson en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas cumple con los requisitos de elegibilidad que ya fue concretada y votada en la cámara de Diputados y en la cámara de Senadores. Donde en ningún momento el Senador Albores Gleasson intervino para dar su punto de vista o meter alguna moción para incluir en la Ley de Zonas Económicas Especiales sus intenciones, que al final de cuentas y con índice de aprobación muy favorable entre todas las facciones políticas de ambas cámaras fue votada, para así publicarse como Ley en el Periódico Oficial de la Federación el Miercoles 1º de junio del 2016: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5439557&fecha=01/06/2016

El Senador Albores Gleasson olvida que, el que mucho abarca poco aprieta. La Vox Populi Tapachulteca y de la costa chiapaneca señalan que se debe de terminar una cosa para después pasar a otra, sino es así la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas ni las otras Zonas se harán realidad y llevará el Senador Albores Gleasson al fracaso la totalidad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Todo este comportamiento retador y soberbio, revela los afanes electoreros del Senador Albores Gleasson para ser candidato a la gubernatura del 2018 por el PRI. De hecho sus aliados ya se comportan como los ungidos y el Senador Albores Gleasson los está colocando en puestos federales y estatales para que le hagan desde esas dependencias las cosas más fáciles en su campaña electoral.

 Al respecto de todo este escándalo, el Senador Luis Armando Melgar Bravo declara para esta columna que "hay que sacar bien la primera zona y luego ver otras, hay menos recursos presupuestales, hay que finalizar para potencializar y garantizar el éxito de la primera zona, focalizar los esfuerzos."

Este es el sentimiento de la gran mayoría de la Vox Populi Chiapaneca, porque el trabajo y desarrollo es para todos los chiapanecos. A su vez, se preguntan ¿será que ya el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello perdieron el poder político que cualquier Senador los puede retar? 

Comentarios

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República Enrique Peña Nieto está en marcha...

enero 1, 1970

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República Enrique Peña Nieto está en marcha...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020