Días de muerte

Hay día en que los periodistas no sabemos qué decirles con tal de hacer un cambio para mejorar la situación que vivimos, para que se...

14 de julio, 2020

Hay día en que los periodistas no sabemos qué decirles con tal de hacer un cambio para mejorar la situación que vivimos, para que se den cuenta de que como sociedad vamos mal y de malas.

    Estos días que vivimos son tiempos de muerte, de abandono, de desasosiego, de incertidumbre y violencia extrema. Son los tiempos de la tribulación y el arrebatamiento juntos, donde lo que nos está matando puede estar en el lugar que menos esperas, nadie sabe dónde está exactamente el virus, lo que hace de su amenaza de muerte una aterradora realidad. No es de extrañar que las personas activen sus mecanismos mentales de defensa para negar la existencia del virus, pensando que así todo pasará.

    La mente del ser humano es grandísima, le ha ayudado a pasar guerras y conflictos regionales armados con el simple hecho de abstraerse de la realidad. Esto es lo que están haciendo los gobiernos: abstraerse de la realidad y anunciarlo como una verdad continuamente, para que así se vuelva una verdad colectiva. No importan ya cuantos van a morir por el COVID-19, lo importante para ellos es mantener el poder de su Cuarta Transformación, porque ellos saben bien que en las encuestas, la gente está hasta el tope de la situación que estamos viviendo, donde no existe ningún apoyo a parte del gobierno para paliar e ir pasando la pandemia.

    Hoy miles de “candidotes”, porque ni precandidatos son, prometen incluir en los programas sociales a las bases que están construyendo. Esa es la nueva modalidad de la compra del voto, comenta la vox populi. Pero lo que lo que no toman en cuenta los candidatos locales es que el gobierno federal no tiene la capacidad de cumplirles, simplemente están jugando a mantener la esperanza un tiempo razonable y de ahí mantener el poder.

    Prácticamente eso es lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va a hacer en su gira a Guanajuato, Jalisco y Colima… A vender “esperanza” y la idea de que está haciendo algo contra la inseguridad que vivimos los mexicanos. La vox populi chiapaneca mejor le pide que ayude y presione para el esclarecimiento del migrante de Chiapas asesinado por haber estado secuestrado por la mafia en Tamaulipas y que murió junto con los mafiosos que tuvieron un enfrentamiento con los militares.

    Ese es el otro tipo de muerte que vivimos, la muerte por la violencia sin sentido, donde los defensores de la ley son acusados por motivos políticos, mientras que los mafiosos son perdonados por la sociedad que malinterpreta la verdad de los hechos.




    La muerte del migrante chiapaneco en Tamaulipas y otros dos civiles fallecidos en el enfrentamiento, no es culpa del ejército que fue atacado por los miembros del Cártel del Noreste, la “tropa del infierno”, desde camionetas en movimiento a alta velocidad y con la cubierta de la noche. Vea usted: https://www.youtube.com/watch?v=5ZLXN9p3-LY.

    Es imposible saber en ese escenario de batalla quiénes eran los ocupantes de las camionetas, por lo que es un accidente lamentable, ya que los jóvenes estaban amarrados y amordazados en las camionetas de la “tropa del infierno” cuando sucedió el enfrentamiento.

    Son días de muerte, son días de culpar al inocente por los que los verdaderos culpables quedan libres de reclamo y castigo. Mientras tanto, vemos a un gobierno federal cansado, vemos a un Andrés Manuel López Obrador que manda a sus “Bots” a meterle en la mente a la gente que su periodo se alargue seis años más, lo que crearía una segunda Revolución Mexicana, ya que en ese entonces se violó la sentencia constitucional que dice “Sufragio Efectivo, No Reelección”.

    Lo que no puede resolver Andrés Manuel López Obrador en un sexenio, no lo podrá resolver en dos, ya que no puede resolver los efectos nocivos de la pandemia, por sus estrategias equivocadas que nos han llevado a tener 35 491 muertos y 304 435 infectados. Además, no puede resolver el gran problema de la mafia mexicana que es la más poderosa del mundo.

    Varios miembros de la vox populi mexicana señalan la pésima actuación de la política de seguridad y salud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no es conveniente que vaya a Guanajuato, porque la gente está harta de tanta muerte en todas estas ciudades donde a leguas se ve la perfecta coordinación para delinquir de las fuerzas del orden local con los cárteles CJNG del “Mencho” y del Cártel de Santa Rosa de Lima del “Marro”.

    En estos tiempos de muerte, miles están muriendo diariamente en México. Esta suma sale de los cientos de casos por COVID-19 que no están diagnosticados debidamente, sumados con los muertos contabilizados por el gobierno, los asesinados por la delincuencia común y las guerras de los cárteles y los desaparecidos que en su gran mayoría están enterrados o tirados por ahí, en escondidos parajes de nuestro país.

 

Comentarios

Hay día en que los periodistas no sabemos qué decirles con tal de hacer un cambio para mejorar la situación que vivimos,...

enero 1, 1970

Hay día en que los periodistas no sabemos qué decirles con tal de hacer un cambio para mejorar la situación que vivimos,...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020