De Frontera a Frontera: Sabotaje

No cabe duda que los mexicanos no somos parte de un México grande y fuerte, donde todos tengamos un nivel de vida mejor y con...

5 de julio, 2019

No cabe duda que los mexicanos no somos parte de un México grande y fuerte, donde todos tengamos un nivel de vida mejor y con metas más grandes cada día ¿Saben por qué? Porque la gran mayoría de los mexicanos se dedican a tratar de dañar al otro por envidias, resentimientos o simplemente por rencillas políticas, que al terminar una elección se disipan los rencores y a todos a trabajar por un México mejor.

No, no hacemos eso.

Así pues, con la puesta en operación de la nueva estrategia en contra del problema de la basura implementada por el Presidente Municipal de Tapachula Oscar Gurría Penagos, que incluye 30 camiones compactadores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y dos barredoras, cubriendo 80 rutas y 40 sectores de la zona urbana, alta y baja del municipio. Se ha exhortado a la ciudadanía a que participe en esta nueva estrategia.

En este sentido la gente ha respondido, pudiendo observarse por todo el municipio que la operación de los camiones va en tiempo y forma.

Desgraciadamente, la Vox Populi denuncia el sabotaje a todo este nuevo esfuerzo ya que se ha observado en puntos específicos de la ciudad, como aparecen por las mañanas grandes cerros de basura a lo largo de tres cuadras en esquinas que nunca se habían observado cerros de basura.

La Vox Populi solamente puede explicar que esta forma de tirar la basura es una forma en que los enemigos de Tapachula, quieren hacer notar que la nueva estrategia de la basura no está funcionando.




El odio a la nueva administración ha llegado al grado que vandalizarón los botes de basura que venían dando servicio desde la administración municipal del Presidente Municipal en Retiro Manuel Pano Becerra. Al menos dos de estos botes de basura los he visto vandalizado, y para burla los han dejado encima de los grandes cerros de basura que dejaron a propósito de hacer daño.

Los enemigos de Tapachula, son enemigos de ellos mismos también, porque los Tapachultecos no son ignorantes y ya están señalando culpables. La Vox Populi no necesita pruebas y señala a los adversarios en las pasadas elecciones que perdieron irremediablemente, junto con un sedicente miembro de MORENA que después que le “calentaron la mano” paso a la clandestinidad a complotar en contra de mejorar a Tapachula.

Desgraciadamente esa gente no entiende que, al tirar basura en las calles, se dañan ellos mismos, talvez no sea un daño instantáneo, sino que a la larga sus hijos probaran lo que es un mundo totalmente lleno de porquería.

Es necesario que las autoridades policiacas municipales entren en acción entre la una de la mañana a las 4, con patrullajes dirigidos a detener a los que están ensuciando adrede las calles de Tapachula. Camioneta que vena transportando basura, camioneta que paran y la multan después de una profunda investigación.

Los peores patrones

El gobierno federal, estatal y municipal desde tiempos inmemoriales han sido los peores patrones, porque todo lo han manejado a antojo y a modo. El que trabaja para algún gobierno debe de saber que como llegó por el triunfo electoral de algún líder, así se debe de ir cuando este líder se va.

En el caso de la Policía Federal con respecto a la Guardia Nacional, lo primero que se debió hacer es finiquitar conforme a derecho a todos y cada uno de los miembros de la Policía Federal, cosa que debe de realizarse en18 meses, cuando la nueva ley de la Guardia Nacional así lo contempla.

Ya finiquitados, si el gobierno federal cree que son buenos elementos debería de invitarlos a participar en la Guardia Nacional.

Este trabajo de finiquitar a los elementos se debió hacer por destacamento o sectores de la Policía Federal, después de haber levantado todas las armas y los vehículos que tenían de cargo los elementos. Desgraciadamente no lo realizaron así, sino se ha realizado de golpe y porrazo, lo que con toda razón ha dado como resultado la protesta que hoy por hoy vivimos de los policías federales y ¡cuidado! Porque los grupos de la delincuencia organizada están reclutando elementos de todas las corporaciones armadas de nuestro país.

Por lo que, la “mano negra” que se refiere el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver con los adversarios políticos, sino que tiene que ver con los fuertes y organizados cárteles de la delincuencia organizada que están entorpeciendo la puerta en marcha de la Guardia Nacional aprovechándose del malestar creado por los insultos del gobierno federal en contra de los elementos inconformes.

Los carteles han demostrado su rechazo a la Guardia Nacional, al grado que en la propia tierra del Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador han demostrado su poder al poner una manta donde resaltaba el mensaje “haber cuántos salen vivos” (como venía escrito en la manta). Esta manta fue puesta ante la población que estaba detenida en la carretera mientras que se quemaban unos automóviles incendiados por los delincuentes. Así, sin pena y con toda impunidad estaban actuando los delincuentes sin que les importe si sus mamás están preocupadas o no. Información sobre el hecho las puedes ver aquí: https://vanguardia.com.mx/articulo/con-vehiculos-incendiados-y-bloqueo-en-carretera-dan-bienvenida-guardia-nacional-tabasco y aquí https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=KpXoRXSFjDo donde se puede apreciar que en este video en hecho está siendo filmado en sus inicios.

La lucha en contra de la delincuencia organizada y la violencia no podrá ser combatida por un fuerte liderazgo que no insulte, sino que sume voluntades en una lucha que será cruenta y que la Guardia Nacional deberá de entrarle con convicción sabiendo que si muere en la batalla su familia estará cubierta con el fruto de su trabajo.

Se debe  levanta la moral de la tropa… ¡Definitivamente!

Comentarios

No cabe duda que los mexicanos no somos parte de un México grande y fuerte, donde todos tengamos un nivel de vida...

enero 1, 1970

No cabe duda que los mexicanos no somos parte de un México grande y fuerte, donde todos tengamos un nivel de vida...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020