De Frontera a Frontera: Relaciones que dan confianza

En la vida empresarial, los inversionistas siempre sopesan que las autoridades locales estén haciendo su trabajo. Buscando siempre que los problemas sociales estén entre los...

3 de septiembre, 2019

En la vida empresarial, los inversionistas siempre sopesan que las autoridades locales estén haciendo su trabajo. Buscando siempre que los problemas sociales estén entre los parámetros considerados como seguros.

En Chiapas y Tapachula, los problemas sociales siempre están al día, y como me dijo un miembro de la Vox Populi… “la inseguridad está pareja en todo el país y en el mundo” añade que por diferentes razones la violencia ha tomado un impulso mundial, nadie se lo explica, pero el fenómeno de la violencia que causa inseguridad en la mayoría de las personas que son buenos ciudadanos.

Lo importante de toda esta situación e que la violencia que causa la inseguridad se combate por parte de las fuerzas de la ley. En mayor o menor medida los resultados dan esos parámetros para que los inversionistas se decidan por invertir en algún área de un país.

En Tapachula, el trabajo del Dr. Oscar Gurria Penagos, Presidente Municipal de Tapachula está en concordancia con el trabajo que viene realizando el Sr. Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas y los dos siguiendo las directrices de Gobierno Federal del Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Estas acciones a pesar de ser el municipio y el estado dos entes autónomos del Gobierno Federal, las directrices de la 4ª Transformación indican que el trabajo debe de realizarse como un todo.

Estas sinergias, caminos compartidos y esfuerzos conjuntos por el orden, la recuperación de espacios y la estricta aplicación de la ley está haciendo que los inversionistas volteen a ver a Chiapas, en especial a Tapachula y la costa. Ya que Tapachula ofrece todo y se los he mencionado en esta columna, por tal razón el día de ayer el Sr. Gobernador Rutilio Escando Cadenas realizó extensa visita de trabajo a Tapachula, donde el empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero acaba de invertir en una agencia automotriz novedosa en nuestra región, que le dará servicio a la costa Chiapaneca y a nuestros vecinos de Centroamérica.

Además, cortar el listón inaugural en la agencia automotriz, el Sr. Presidente Municipal y el Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguraron la más nueva y moderna sucursal del Banco Citibank (CitiBanamex) la cual tiene las miras de atender los grandes negocios que están comenzando a ocurrir en Tapachula y con el objetivo de llenar las expectativas y necesidades de los inversionistas que están las fases iniciales de aplicación de proyectos.




En este sentido en Tapachula se está viendo que en firme ya se están preparando los entornos para que los inversionistas tengan todas las facilidades en infraestructura para brindar la mejor experiencia de trabajo. En ese sentido ante empresarios el Sr. Presidente Oscar Gurria Penagos dijo que su gobierno trabaja de la mano con el sector empresarial para fortalecer la economía y generar más inversiones en Chiapas “vienen cosas nuevas que van a beneficiar a Tapachula, estamos trabajando de la mano con el gobierno federal para que el desarrollo llegue a esta zona y este sea el sexenio de Chiapas”.

En otro de los eventos empresariales inaugurales de obras privadas en firme, el Alcalde Gurria Penagos expresó que Tapachula es una tierra de inversiones seguras y esto se debe a que “el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a volteado al sur y lo está convirtiendo una región segura y fértil para invertir, y esto generará mayores niveles de bienestar para nuestros ciudadanos”.

Pecando de humilde el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos no dijo que las acciones de aplicación de la ley que conjuntamente hace su gobierno municipal con el gobierno del estado del Sr. Gobernador Rutilio Escandón, están haciendo que haya confianza en invertir porque en Chiapas y Tapachula se respeta la propiedad privada y las inversiones que aquí se establezcan.

En materia de Seguridad en el área de Puerto Chiapas, el comandante de la Secretaria de Seguridad Publica en el área de San Benito, que abarca el puerto, personalmente recorre el área del puerto, el área de Playa Linda y toda el área de acción de lo que fue la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas donde todavía se encuentran varias rancherías productoras de mango, plátano, cacao y soya. En esta área los delitos comunes existen, pero se han visto menguados por las acciones del Comandante de Puerto Madero (San Benito) que con estrategia policías, presencia y atención personal se hace presencia para disuadir a los delincuentes de cometer delitos. Estas directrices vienen desde la mesa de seguridad del Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos, que diariamente mantiene el alcalde con Secretario de Seguridad Pública Municipal Pedro Enock García Palazuelos y las autoridades castrenses.

Así pues, en este marco de seguridad las inversiones y las personas que se involucren en ellas tanto locales como fuereños, tienen la oportunidad de disfrutar de las facilidades de divertimento en el centro de la ciudad como el Museo de Tapachula, el cual desde el pasado 6 de agosto tuvo su reapertura por el Alcalde Gurria Penagos.

Hasta este espacio llegó la gira de trabajo del Sr. Gobernador Rutilio Escando Cadenas, que junto con el Sr. Presidente Municipal y la Profesora Laura García Arjona, Presidenta del DIF, recorrieron las instalaciones del moderno museo con toque muy Tapachulteco, donde se muestra la fina historia de nuestro municipio. Ahí entre las notas melodiosas de la marimba “Los Morenitos y Tapachulitas” (Marimbas Infantiles del DIF, Iniciativa de la Profa. Laura García Arjona) el Ejecutivo Estatal Escandón Cadenas afirmó seguro que el MUTAP ofrece un excelente servicio a la sociedad chiapaneca en el que se podrá disfrutar del talento artístico de Chiapas.

Trabajo, esperanzas reales y una intensa lluvia vino a dar el maro final de la gira de trabajo del Sr. Gobernador Rutilio Escando y el Sr. Presidente Oscar Gurria Penagos.

Comentarios

En la vida empresarial, los inversionistas siempre sopesan que las autoridades locales estén haciendo su trabajo. Buscando siempre que los problemas sociales...

enero 1, 1970

En la vida empresarial, los inversionistas siempre sopesan que las autoridades locales estén haciendo su trabajo. Buscando siempre que los problemas sociales...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020