De Frontera a Frontera: El Rey ha muerto… ¡Viva el Rey!

Con la reciente firma del Pacto de Oaxaca dio inicio una nueva etapa de esperanzas para el Sureste Mexicano. El pacto viene a darle la...

30 de agosto, 2019

Con la reciente firma del Pacto de Oaxaca dio inicio una nueva etapa de esperanzas para el Sureste Mexicano. El pacto viene a darle la “Estocada Final” a las Zonas Económicas Especiales del Sexenio anterior dejándolas totalmente muertas, lo que no muere son las inversiones que estaban detenidas por la incertidumbre que se vivía con los cambios de “Paradigmas” que está creando la 4ª Transformación.

El Pacto Oaxaca por sí solo no dio la totalidad de la confianza requerida, sino que el reciente “Acuerdo de los Oleoductos y Gasoductos” vino a dar confianza completa de los inversionistas locales y extranjeros para que se iniciaran en firme las inversiones.

Así pues, en los lugares como Tapachula y la costa Chiapaneca las acciones contundentes no se están dando a esperar y que todo quede en “anuncios”, aino que ya se están anunciando las inversiones millonarias en firme, con empresas que ya cuentan con sus primeras oficinas en los lugares que se asentaran como en Puerto Chiapas.

Puerto Chiapas, será la punta de lanza para que los grandes consorcios inversionistas de Centro América comiencen a operar, para después construir las empresas que se convertirán en grandes procesadoras de alimentos para la exportación.

Nuestras fuentes, informan a “De Frontera a Frontera” y que piden anonimato, que las grandes inversiones vienen apoyadas por capitales que quisieron hacer negocios antes en otros lados en México y en el sexenio pasado pero que fueron exprimidas por la corrupción galopante. Habiendo aprendido eso, estos grandes inversionistas adecuaron las empresas inversionistas para que su verdadera identidad quedara fuera del todo pero que tuvieran una influencia real en el desarrollo de la inversión, que hoy por hoy con los cambios y apertura de la 4ª Transformación y la lucha anticorrupción del Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador han recuperado la confianza en invertir de lleno en nuestro país.

En este nuevo impulso de desarrollo que se está dando en la 4ª Transformación, Tapachula ha tomado mucha notoriedad, primero por la aplicación irrestricta de la Ley y el respeto al Estado de Derecho del Sr. Gobernador Rutilio Escandón, así como a la tenacidad y efectividad del Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos por ordenar y ganar espacios efectivos en la ciudad que está transformando a Tapachula en una ciudad en toda la extensión de la palabra, la cual albergará los Headquarters de los consorcios que ya se están iniciando a establecer en Tapachula.

La empresa guatemalteca IDEALSA es la primera empresa que ya se asentó en Tapachula para invertir en firma 2 mil millones de pesos, para crear una instalación industrial para el procesamiento de alimentos, que se espera genere alrededor de 1000 empleos directos e indirectos. El complejo industrial de IDEALSA contará con maquinaria de punta importada de las grandes potencias industriales del mundo, lo que hará junto con las manos Tapachultecas excelente productos para vender en el extranjero. De primera instancia se habla para cubrir los mercados asiáticos.

Nada de esto sería posible sin la confianza que crea la situación en que se encuentra la ciudad de Tapachula. Una ciudad en la que impera el orden, una ciudad en la que se le está dando preferencia a la cultura y el enriquecimiento educacional de la gente, llevándoles cultura y nuevas maneras de desarrollo para sus vidas.

El orden y respeto al estado de derecho pleno que se está dando en todo el país y Chiapas, lo está aplicando en toda la extensión de la palabra el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos que de lo único que peca es de ser un Presidente Municipal que verdaderamente está trabajando por nuestra ciudad, sin descanso y anteponiendo todo hasta su salud personal.

El cambio se ve en la ciudad. No hay invasión de comerciantes semifijos y fijos que le daban a Tapachula un aspecto de un pueblón sucio y nada agradable de vivir. Es una ciudad que es tolerante e inclusiva con los migrantes de todos los países que han quedado atascados por las leyes migratorias, que se tienen que respetar, dándoles una cara amable, pero que también castiga si los propios o extraños infringen la ley.

En nuestra ciudad se aplican los programas de desarrollo que está implementando el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. En este sentido el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos es garante del éxito de estos planes para que la población Tapachulteca tenga con que desarrollarse.

La estrategia de desarrollo para nuestro país del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador incluye las acciones que está realizando de gobierno municipal el Alcalde Oscar Gurria Penagos. Muchos no las entendían, pero hoy con las empresas que se están preparando para invertir y crear empleos en nuestro país muchos se están dando cuenta que no es el mismo “rollo de siempre” de andar haciendo eventos esperanzadores que no llegaban a nada como las hoy fallecidas Zonas Económicas Especiales.

Hoy muchos se explican y ya entendieron que estas Zonas Económicas Especiales no iban a surgir con otro nombre, sino que el Pacto de Oaxaca va en serio y con acciones palpables sobre el terreno. Son acciones reales.

Acciones reales de cambio desde el simple hecho de haber reformado la Feria de San Agustín de un pueblo con trago y vendimia ambulante sin control y otras suciedades a una Feria de San Agustín de una ciudad de primer mundo, con un marco cultural alrededor de la festividad religiosa, donde toda la familia puede asistir. Es decir que la Feria de San Agustín de la Administración Municipal de Tapachula del Dr. Gurria Penagos fue una Feria para mostrar el nuevo rostro de Tapachula, de orden, respeto a la ley y de sana convivencia que no favoreció la corrupción.

Todo esto da el marco para que los inversionistas vengan seguros a aquí pueden traer su dinero y familias para desarrollarse plenamente en la 4ª Transformación Tapachulteca.

Tan así está el camino a consolidar y concretar más inversiones que el día de hoy se lleva a cabo la iniciativa ISSCAT (Integración Sur Sureste, Centro América – Tapachula) junto con la reunión de puntos focales del Congreso de Quetzaltenango, con lo cual se construirán las cadenas de valor transfronterizas entre México y Guatemala en el sector agroalimentario.

Se espera que de estas reuniones surjan nuevas oportunidades de negocios que se instalaran en el municipio de Tapachula, específicamente en Puerto Chiapas que tiene la ventaja del Recinto Fiscalizado que cuenta con infinidad de facilidades para concretar las exportaciones, junto con toda la infraestructura y orden que impera en Tapachula.

Tapachula tiene todo que ofrecer, productos primarios alimenticios primarios como gran variedad de frutas, café, granos, diferentes tipos de ganado y alimentos del mar, junto con la infraestructura completa para hacer negocios a nivel mundial, en transporte intermodal, comunicaciones electrónicas y sedes bancarias con capacidad de apoyar esos negocios internaciones en tiempo y forma. Sobre todo, los Tapachultecos están preparados académicamente en las universidades para afrontar los retos tecnológicos que se tengan que enfrentar.

¡A trabajar!

Comentarios
object(WP_Query)#18583 (50) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3629) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(53375) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-08-2021" ["before"]=> string(10) "27-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3629) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(53375) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-08-2021" ["before"]=> string(10) "27-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(15) "manuel-de-jesus" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18582 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3629) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3629) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18560 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18595 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "30-08-2021" ["before"]=> string(10) "27-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-30 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-27 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (53375) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3629) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(0) { } ["post_count"]=> int(0) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(0) ["max_num_pages"]=> int(0) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "9311baa464ce5109237985d3a826fbb2" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Con la reciente firma del Pacto de Oaxaca dio inicio una nueva etapa de esperanzas para el Sureste Mexicano. El pacto viene...

enero 1, 1970

Con la reciente firma del Pacto de Oaxaca dio inicio una nueva etapa de esperanzas para el Sureste Mexicano. El pacto viene...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020