De Frontera a Frontera: Desestabilización… El cuento de nunca acabar

En la pasada edición de “ De Frontera a Frontera ” aquí en Ruiz-HealyTimes.com, les di a conocer las oportunidades de inversión que existen en...

23 de agosto, 2019
Publicidad
Publicidad

En la pasada edición de “De Frontera a Frontera” aquí en Ruiz-HealyTimes.com, les di a conocer las oportunidades de inversión que existen en Tapachula, ciudad del Sureste Mexicano que tiene mucho que ofrecer.

Como parte de las acciones de desarrollo que vendrán para Tapachula en materia de inversión foránea, una de las áreas que los inversionistas piden es que en la ciudad que se va a invertir, el orden y el estado de derecho se respeten, ya que esto viene a darle un plus al clima propicio para que los inversionistas finquen sus empresas en el municipio al que llegan, en este caso… Tapachula.

Entre las cuestiones que tienen que arreglarse es el manejo de la basura, el ambulantaje, combatir a los taxis piratas y del transporte colectivo.

Todo esto se está realizando en Tapachula, se han ganado espacios ciudadanos que por trienios y sexenios los reclamos de la ciudadanía para que se resolvieran estos problemas antes mencionados.

Hoy el desarrollo de Tapachula encuentra una nueva amenaza, la desestabilización de diputados de MORENA que buscan mandar en un municipio libre y soberano.

Abraham Lincoln solía decir “America will never be destroyed from the outside. If we falter and lose our freedoms, it will be because we destroyed ourselves” (America nunca será destruído desde el exterior. Si flaqueamos y perdemos nuestras libertades, será porque nos destruiremos nosotros mismos.)


Publicidad
Publicidad


Coincidentemente, eso le está pasando a MORENA en todo el país. Ya que autonombrados MORENISTAS, tanto ayer candidatos como diputados, están desestabilizando a municipios que emanados de los MORENISTAS que verdaderamente han trabajado por ese movimiento político desde que inició Andrés Manuel López Obrador con esas siglas y desde antes.

Uno de estos diputados es la Olvita Palomeque Pineda que escudada en treintena de ambulantes de lo que queda de la CROC-PRI, está queriendo invadir de nuevo el centro de Tapachula de Ambulantes. La Vox Populi relata que en su reciente campaña de desestabilización apoyada por el PRIAN la MORENISTA Olvita Palomeque Pineda orquestó un “dizque” encuentro fortuito con un grupúsculo de comerciantes semifijos de la vía pública, el cual expresó un repaso de los FAKENEWS que se han dado a conocer en el FACEBOOK sobre el proceso de limpieza del comercio ambulante en el centro y en todo el municipio de Tapachula.

La diputada Olvita Palomeque, huixtleca de nacimiento, sin conocimiento de la verdadera problemática y las necesidades de Tapachula, permitió y estuvo de acuerdo que se atacara a los otros compañeros diputados de su bancada, alabando al diputado Elorza Flores, que a decir de la Vox Populi es el otro conspirador para desestabilizar a Tapachula ya que la actual administración no se inca a sus pies ni a sus deseos.

En la historia de los trienios Municipales del PRI y del PAN, se había dado un permiso desmedido del ambulantaje y juegos mecánicos desde que se tiene historia, uno de los periódicos que lo ha criticado es el ORBE, el cual ha señalado a través del tiempo que la basura y los desechos biológicos (orines y heces fecales) que deja la Feria de San Agustín y que convertía en un pueblón a nuestra gran ciudad.

La Vox Populi no se puede explicar la desvergüenza de la diputada huixtleca Olvita Palomeque al querer convertir una vez más el Parque Central y el primer cuadro de la ciudad en un muladar donde los dueños de la calle sean nuevamente las organizaciones “sociales” y que se enriquezcan solamente los líderes de estas organizaciones, como la CROC, la COR, la CTM y la que pasó “desapareció como arte de magia” y que lideraba la “famosa Chayo”.

La Feria de San Agustín, en cinco días, se celebrará en un marco cívico-cultural, donde las artes clásicas y populares tendrán cabida por primera vez en su historia. La cual tendrá su área de comida y antojitos, pero de una manera ordenada e higiénica, sin venta de bebidas alcohólicas. En si la Feria de San Agustín será una celebración familiar del Santo Patrono de nuestra ciudad que incluirá en su celebración actos litúrgicos de la propia iglesia católica que antes era muy difícil que se hicieran ante la falta de espacios y la inmundicia de los ambulantes.

Olvita Palomeque, narra la Vox Populi, llegó a ser diputada por MORENA después de una serie de traiciones a sus anteriores partidos como el PRI y el PVEM. Ha sido una líder incansable de luchas sociales que lejos de beneficiar al pueblo y solucionar verdaderamente los problemas han sido el trampolín traicionero para ir escalando en la política.

En su natal Huixtla, la Vox Populi de ese municipio, ya no le creé, porque simplemente se han dado cuenta que solamente promete y como los españoles solamente da “espejitos y cuentas de color” y no resuelve los problemas como los de los damnificados de los pasados terremotos que sufrieron con “líderes y lideresas” de lo que tanto señala el sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el sentido que “los apoyos llegaban con moches”.

Llega a tanto su soberbia, nos señala la Vox Populi, que critica la falta de diálogo y atención del secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos que trae a Chiapas sumido en graves problemas sociales, criticando de lo mismo a los presidentes municipales.

Fuentes periodísticas del H. Congreso del Estado critican fuertemente a la diputada Olvita Palomeque porque no aporta nada bueno a la vida legislativa, dan este ejemplo: “el tema del aborto… ilegible… este… abogamos por el feminicidio (00:08) de este video (https://www.facebook.com/itzel.grajales.3/videos/10211341849696153/ … y https://www.facebook.com/notes/voces-feminista/diputada-de-chiapas-olvita-palomeque-equipara-el-aborto-con-el-feminicidio/714347568922050/)

Este comentario, donde la diputada Olvita Palomeque Pineda no sabe qué decir sobre el tema del aborto y que sus convicciones no tienen nada que ver con la filosofía de MORENA. Lo mismo pasa en todos los temas que, según ella, señala la Vox Populi son temas que sabe mucho.

Tal es el caso de su natal Huixtla, que le carga todos los problemas de la situación de las calles “rotas” como señala ella, acusando que por esto son las inundaciones recientes en la ciudad de la piedra. Cuando la verdad la propia Vox Populi señala que la basura acumulada en los drenajes pluviales naturales y de la red del municipio ocasionó que las corrientes provenientes de los cerros aledaños a Huixtla bajaran por esas calles que por trienios y sexenios no se les ha dado ningún mantenimiento, a lo que le preguntan los huixtlecos: ¿Por qué no lo denunció así a su amigo Manuel Velasco Coello? Y como es costumbre en los huixtlecos ellos mismos se contestan… “pos porque Olvita era cómplice del güero”.

Tapachula necesita de trabajo conjunto de sus autoridades legislativas, la Vox Populi grita ¡es momento que los diputados estatales y federales se pongan a trabajar y no estar dando migajas a los tapachultecos y costeños… queremos fuentes de empleo de grandes industrias!

La Vox Populi les dice a la diputada local Olvita Palomeque Pineda y al diputado federal Elorza Flores que se pongan a trabajar y que dejen de hacer campaña estabilizando con mentiras a los municipios en busca ella de la Diputación Federal y él de la próxima Presidencia Municipal de Tapachula. Se están pasando y los tapachultecos los condenarán por aviesos y ambiciosos contradiciendo a Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18584 (50) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3629) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(53373) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-08-2021" ["before"]=> string(10) "18-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3629) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(53373) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "21-08-2021" ["before"]=> string(10) "18-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(15) "manuel-de-jesus" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18565 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3629) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3629) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18610 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18573 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "21-08-2021" ["before"]=> string(10) "18-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-21 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-18 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (53373) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3629) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(0) { } ["post_count"]=> int(0) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(0) ["max_num_pages"]=> int(0) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "a7e85c6a2e0aee45973cbb122154c1a2" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

En la pasada edición de “ De Frontera a Frontera ” aquí en Ruiz-HealyTimes.com, les di a conocer las oportunidades de inversión...

enero 1, 1970

En la pasada edición de “ De Frontera a Frontera ” aquí en Ruiz-HealyTimes.com, les di a conocer las oportunidades de inversión...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020