De Frontera a Frontera: Desastres naturales y política

No es necesario ser un gran científico para sentir que las cosas se van a poner muy feas, siendo este sentimiento reforzado por las batallas...

22 de marzo, 2019

No es necesario ser un gran científico para sentir que las cosas se van a poner muy feas, siendo este sentimiento reforzado por las batallas políticas que libra la 4ª Transformación en todos los frentes.

Este año la sequía en Tapachula y la costa de Chiapas está causando estragos entre los pobladores. Los calores causan “golpes de calor” intensos entre la población. Algunos casos más visibles que otros, sumándose a la amenaza los conflictos laborales creados por el Sindicato de COAPATAP (Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula) que amedrentan a la población con cerrar la llave del agua si no se les cumplen sus caprichos banales que surgen cada tres años cuando se realiza un cambio de gobierno.

¿Cerrar el suministro de agua? Que ocurrencia del Sindicato de COAPATAP, los Tapachultecos están aburridos con las prácticas fascistas de este grupo sindical.

Nos cuenta la Vox Populi en sentidas denuncias, que los elementos de ese mismo Sindicato de COAPATAP, recorren la ciudad de manera constante de prepotente amenazando a la población sobre supuestas tomas clandestinas, esto aun cuando los habitantes de ese hogar extorsionado pagan su recibo mensualmente. Para “hacerse de la vista gorda” los extorsionadores del Sindicato de COAPATAP piden dadivas o mordidas para dejar pasar el supuesto problema con la toma. Esta actitud es de cajón, sea quien sea el encargado del Palacio de Cristal o quien esté dirigiendo la administración de este organismo descentralizado municipal.

Acostumbrados a hacer lo que quieran, el Sindicato de COAPATAP trienio tras trienio ha visto la oportunidad de vender su movimiento al mejor postor para que políticos que no quieren dejar la “mamazón” sigan queriendo imponer su voluntad ante las nuevas autoridades.

Así pues, en este año, con el potente sol inclemente y la sequía que azotan a Tapachula, nuevamente el COAPATAP vuelve a iniciar las acciones de extorsión a las nuevas autoridades que están haciendo cambios verdaderos para eficientar el servicio de agua a los Tapachultecos, su exigencia es que quieren tener la lista completa de empleados de confianza, para según ellos denunciar a los “aviadores”.




La Vox Populi señala con “dedo de fuego” que en el Sindicato de COAPATAP es donde existen los aviadores, y son aquellos que siempre andan extorsionando a los usuarios con supuestas tomas clandestinas.

Lo peor de todo, es que el Sindicato de COAPATAP no quiere lo que es urgente para Tapachula, trabajar para que se prepare todo en el sistema de agua de la ciudad y así afrontar lo que viene, un escenario extremo de la temporada de lluvias en respuesta a este “calorón” que estamos viviendo en base al fenómeno del “niño” que estamos padeciendo.

La 4ª Transformación debe de entender que para cambiar todo lo corrupto, tendrán que cambiar a todas las manzanas podridas que existen en el país.

Las Transformaciones son difíciles, pero no se vale que el Sindicato de COAPTAP deje sin agua los Tapachultecos, esto a sabiendas que el trabajo que desempeña el Sindicato de COAPATAP por toda la red es deficiente y “chafa” porque entre una cuadrilla se reparten el trabajo que fácilmente podrían hacer dos personas máximo. Además, es normal que en Tapachula el servicio de agua “potable” llega a las casas de los Tapachultecos de vez en cuando durante el día. Si en dado caso se “normaliza” el agua llega color café claro… “color café con leche” dice la Vox Populi.

Esto ha sido por años, años en los que han ido y venido directores de COAPATAP que han tenido el mismo problema… El Sindicato de COAPTAP. Por lo que la Vox Populi señala que el causante del pésimo servicio de agua “potable” es el Sindicato de COAPATAP porque no se ha preocupado por la calidad de sus labores tendientes a prestar un mejor servicio de agua con calidad y constancia.

Los Tapachultecos lo saben… el problema son los trabajadores de COAPATAP y sus líderes sindicales.

Es de importancia estratégica que se asegure el suministro de agua a la ciudad. Ya que hay miles de migrantes que sobrecargan la demanda de este vital servicio. Si no es así, la amenaza de los desastres naturales por sismo, por huracanes, de suceder serían catastróficos por la falta de suministro de agua ante tanta gente que existe en Tapachula.

Las condiciones están dadas para una catástrofe, es necesario que las autoridades laborales del estado pongan un ¡hasta aquí! Al Sindicato de COAPATAP y que se asegure el suministro de agua a la ciudad de Tapachula.

Comentarios

No es necesario ser un gran científico para sentir que las cosas se van a poner muy feas, siendo este sentimiento reforzado...

enero 1, 1970

No es necesario ser un gran científico para sentir que las cosas se van a poner muy feas, siendo este sentimiento reforzado...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020