De Frontera a Frontera: Cruel Realidad

Muy a pesar de que hemos tomado partido en pos del SR. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que las cosas tienen...

30 de julio, 2019

Muy a pesar de que hemos tomado partido en pos del SR. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que las cosas tienen que cambiar. La realidad viene a darse de topes con las aspiraciones de toda la transformación y cambio de régimen que trae entre manos este nuevo gobierno federal, estatal y municipal en el caso de Chiapas.

El día de ayer el SR. Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que en Chiapas la incidencia delictiva va a la baja, como resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, pero la realidad le tenía otro ejemplo de lo que verdaderamente está pasando en todo el país y sobre todo en Chiapas, donde a diario sentimos el rigor del miedo, ya que nuevamente se dio un asalto a los funcionarios que reparten los recursos federales de apoyo a la población, antes llamados PROPERA.

Este tipo de robos ya se habían dado en al menos dos ocasiones cuando los convoyes de repartidores de recursos de PROSPERA y funcionarios de BANSEFI eran masacrados junto con los policías que los acompañaban, donde el monto de lo robado eran de millones.

Ciertamente no es un suceso generalizado, pero en los dos casos anteriores las investigaciones de la antigua Procuraduría del Estado de Chiapas no arrojaron ningún resultado, por lo que, con el espectacular asalto a la avioneta transportadora de recursos en las cercanías serranas de Ocosingo, la Fiscalía de Chiapas, dirigida por Jorge Luis Lláven Abarca, deberá de dar un golpe contundente a esta banda especializada en robos de recursos federales.

Lláven Abarca tiene buen nivel de casos resueltos en su gestión y de impartición de justicia al restablecer el orden en cuanto las invasiones de predios en nuestro estado, así como en otros casos que están afectando la tranquilidad de los Chiapanecos.

Tan solo la semana pasada asesinaron a una conocida y apreciada pareja de San Cristobalenses y eso crea un gran sentimiento de inseguridad en todos.




Todo esto nos lleva al día de hoy. Cuando me dirigía a un evento sobre el natalicio del Cura Miguel Hidalgo me topé con muchas patrullas en mi camino, bajé y comencé a recabar datos con los policías conocidos. Los minutos pasaron y la información comenzó a fluir tímidamente, dando como resultado el nombre de Carlos Nava. Conocido Tapachulteco que, con sólidas raíces en la comunidad, que apenas el 3 de julio pasado había celebrado su cumpleaños. Tan conocido era que minutos después los vecinos comenzaron a llamar para pedirme información y como reguero de pólvora la información se regó por todo Tapachula.

La nota en tiempo real del Diario del Sur:

https://www.diariodelsur.com.mx/policiaca/asesinan-a-empresario-en-su-propia-casa-3968036.html

El lugar del asesinato, queda a media distancia de la casa de seguridad de la unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Chiapas y las oficinas de la ACNUR.

Esta ubicación ha hecho que la Vox Populi indique al presunto culpable… Los migrantes que llegan a pedir refugio a la casa donde se ubica la ACNUR. Los cuales, como les conté en una pasada edición de “De Frontera a Frontera”, son hordas que no respetan nada en ese lugar y son muy rijosos con los vecinos. Se meten a las casas que ellos ven solas y se meten a hacer tropelías, así también existen una infinidad de quejas de jovencitas que declaran que los migrantes centro americanos las acosan verbalmente con palabra soeces.

Los casos de robos, asaltos y asesinatos se dan diariamente en Tapachula y la costa de Chiapas, ahora se saben más rápidamente, casi al instante en que suceden por las redes sociales. Por lo que esta celeridad y verlos más cerca de su entorno de seguridad, hace que la ciudadanía entre en pánico y comente de todo en estas redes.

Los trabajos de seguridad por parte de la Policía Municipal se están realizando, pero la realidad es que se necesitan muchas más patrullas en la ciudad y una presencia constantes para prevenir los delitos, que desgraciadamente se seguirán dando porque la maldad humana no tiene límites y desgraciadamente esta maldad crece en todo el mundo y esto no tiene nada que ver con la incapacidad o capacidad de las autoridades.

Comentarios

Muy a pesar de que hemos tomado partido en pos del SR. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que...

enero 1, 1970

Muy a pesar de que hemos tomado partido en pos del SR. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020