De Frontera a Frontera: Cambio de Régimen

Mientras que una fina lluvia comienza a caer rasando las 02:25 horas del día en que se publica esta columna. El silencio de la noche...

24 de julio, 2019

Mientras que una fina lluvia comienza a caer rasando las 02:25 horas del día en que se publica esta columna. El silencio de la noche hace que mis pensamientos se hundan en una vorágine de sentimientos hacia lo que dijo el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuando le recriminó al reportero de Proceso, sobre su forma de hacer periodismo, dando al mismo tiempo la sentencia máxima “los periodistas deben tomar partido” o lo que es lo mismo o estás conmigo o estás contra mí.

Pero el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está viendo “moros con tranchetes” porque los verdaderos enemigos de la 4ª Transformación no son ni los partidos, ni la mafia del poder, ni los periodistas que lo critican, sino que los verdaderos enemigos los tiene dentro de su partido… ¡Cuidado! Por eso es peor que cualquier enemigo grande que usted se imagine.

Arrecia la lluvia aquí en el centro de Tapachula y como ejemplo que le puedo dar al Sr. Presidente de la República López Obrador es la 4ª Transformación que vivimos aquí en Tapachula, que es un micro mundo de las transformaciones que se están dando en todo el país en mayor o menor medida.

Aquí en Tapachula el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos está ganando espacios cada día, rompiendo con sindicatos espurios que solamente sangraban la ubre presupuestal y vivían de la corrupción municipal solapada por los diferentes gobiernos. Eso se terminó. Han protestado, pero están débiles los líderes y los supuestos sindicatos o asociaciones que defienden.

Así el camino sigue, despacio, trabajando el Gobierno Municipal de Gurria Penagos con recursos propios maximizándolos con honestidad y sobre todo con la creatividad y productividad de sus funcionarios como Luis Javier Guerrero Rubiera, Yolanda Correa González o Luis Miguel del Pino, por mencionar algunos. Esa creatividad y esmero han hecho en el caso de Luis Javier Guerrero Rubiera, que se sincronizaran los semáforos de las dos avenidas centrales y por la ubicación geografía de las calles, se puede ver la uniformidad en cada una de las luces de esos semáforos lo que le da fondo y casi dramatización rítmica al ritmo de vida que en horas pico hace que la circulación se agilice un poco ante la gran inmensidad de automóviles que tenemos en Tapachula.

Otro signo de creatividad de la Dirección de Vialidad de Guerrero Rubiera, es la forma novedosa de tener respuesta rápida a las denuncias de la ciudadanía, que ante el alto nivel de respuesta que le imprime Luis Javier Guerrero Rubiera ha hecho que el pueblo en FACEBOOK le reporte y en breve tiempo se le da respuesta con testimonial del hecho dentro de la misma red social.




En el caso de la basura y todo el marco jurídico que se está implementando, la actividad de Yolanda Correa González, de Servicios Públicos y Luis Miguel del Pino, secretario de Gobierno, ha demostrado el espíritu que se vive hacia dentro de la Administración Municipal del Dr. Oscar Gurria Penagos. Porque estas dos áreas están cambiando la manera en que los Tapachultecos debemos tratar el problema de la basura junto el Gobierno Municipal.

Cada uno con su área, en perfecta comunicación aplican las acciones para cumplir los objetivos que manda el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos.

Como siempre, están los negativos, pero no son los de siempre. Porque en Tapachula, al igual que en todo el país, los partidos están sumidos en la confrontación y la desunión total ante la falta de líderes y de presupuesto, por lo que no representan ninguna amenaza a la 4ª Transformación que aplica el Sr. Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos en el municipio.

La verdadera amenaza son los elementos de MORENA, que se llenan la boca diciendo “somos de MORENA, pero solo estamos con Andrés Manuel López Obrador, no estamos con Oscar Gurria”. Mal, porque ellos son las frutas que causan desunión en las filas del partido hegemónico en nuestro país.

Esos elementos están bien identificados y no se les ve en las giras que realiza el Dr. Oscar Gurria Penagos junto con Andrés Manuel López Obrador y el Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Así, hay elementos en todo el país, poniendo “piedritas” en las acciones de los verdaderos motores de la 4ª Transformación. Solamente porque no les dieron chamba o porque no les dieron cabida en las decisiones en las acciones que los líderes gubernamentales deben de hacer en cada municipio. Otros que ponen piedritas son los Diputados Federales que a fuerzas quieren plazas en los municipios para su gente, a fuerzas quieren mandar a los Presidentes Municipales. Siendo estas actitudes al más puro estilo PRIísta y PANistas del pasado.

Esos son los verdaderos enemigos de MORENA y la 4ª Transformación del Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque poco a poco lo están carcomiendo.

Otros enemigos de la 4ª Transformación son los corruptos que han centralizado la corrupción en sus puestos, antes era con el burócrata, ahora es con el mero delegado. La gente ya está hablando al respecto, tiene miedo de denunciar por la reacción que pueda tener el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, podrían ser llamados “provocadores”, por lo que es conveniente que él mismo comience a investigar con un personero de su confianza a ras de tierra, que se meta a las dependencias de gobiernos estatales a hacer trámites que ahora con “incremento” han subido sus cuotas de corrupción.

Ese es otro enemigo de la 4ª Transformación, la disminución de la confianza ciudadana que, aunque ahorita es grande como al principio, se está mermando por estos malos MORENISTAS que están haciendo un trabajo hormiga clandestino de corrupción.

Por último, de nada sirve que se hagan grandes cambios en la 4ª Transformación si la ciudadanía no entiende que el cambio de régimen se está dando para bien o para mal, hasta el momento está siendo para bien. El nuevo régimen está trayendo orden y ese orden traerá la justicia. Es un proceso que está comenzando, pero se está dando de manera contundente…. ¡Les está lloviendo a la 4ª Transformación como llueve aquí en Tapachula… copioso y sobre mojado, pero todavía permeable!

Comentarios

Mientras que una fina lluvia comienza a caer rasando las 02:25 horas del día en que se publica esta columna. El silencio...

enero 1, 1970

Mientras que una fina lluvia comienza a caer rasando las 02:25 horas del día en que se publica esta columna. El silencio...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020