Con la espada desenvainada

Con la detención y extradición del ex Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pega un golpe fuerte en...

17 de julio, 2020

Con la detención y extradición del ex Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pega un golpe fuerte en su “vendetta” contra los gobiernos del pasado y en contra de la Ley Energética.

    El objetivo de Andrés Manuel López Obrador con seguir el caso Odebrecht es tirar por todo lo ancho la Ley Energética de Enrique Peña Nieto y tomar de una vez por todas el control de la Energía Eléctrica y la industria petrolera. Cosa que por el momento no ha podido porque la Ley Energética o de Energía se lo impide por completo.

    Es por eso que varios personajes de la política actual, que han estado conectados a la ubre gubernamental desde siempre, hoy se deslindan de Emilio Lozoya Austin y todo lo que tenga que ver con Odebrecht.

    ¿Cómo no va a ser? Si el miedo “no anda en burro”. El que Emilio Lozoya haya aceptado su extradición a nuestro país a enfrentar el proceso en su contra y “cooperar” solamente puede ser el resultado de un gran acuerdo y beneficios para él y su familia que se veía amenazada directamente por el ataque personal de Andrés Manuel López Obrador y Santiago Nieto, para desenmascarar la corrupción del pasado, junto con la “vendetta” personal de Lozoya Austin contra los que le dejaron solo.

    Este caso es lo que estaba esperando Andrés Manuel López Obrador, para romper con muchos de los acuerdos que hizo para llegar al poder y sacudirse las rémoras del PRIAN que no dejan despegar la 4ª Transformación.

    Pero ¡Cuidado! Alrededor del Caso Odebrecht hay una larga lista de suicidios y muertes sospechosas. Encabezando la lista de los personajes dos veces expresidente de Perú (1980-1985 y 2006-2011), Alan García.




    Recordemos que, en tiempos del expresidente Enrique Peña Nieto, hubo dos casos de este tipo enterrados a piedra y lodo en los medios y de los comentarios, así como el descarado despido del Zar Anticorrupción Santiago Nieto, por investigar el Caso Odebrecht en nuestro país.

    Por lo que, Andrés Manuel López Obrador y Santiago Nieto deben de tener muchísimo cuidado y vigilar de cerca a Emilio Lozoya Austin porque está en peligro de sufrir un atentado porque sabe muchísimo y su vida vale oro.

    En el momento que les escribo, Emilio Lozoya Austin vuela alrededor de medio Océano Atlántico, cargado hacia nuestro país, por lo que no tardará en llegar.

    Así, con esta expectación política, nuestro país llega a los 37 574 muertos y 324 041 contagiados por COVID-19. Estos dos casos, uno de corrupción y otro de salud, no le importa a la mayoría de los mexicanos porque no representa la tan ansiada mejoría económica que están esperando.

    Emilio Lozoya dice tener grabaciones con muchos políticos, lo que desenmascara a varios políticos de la oposición y los amigos de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se debe de saber toda la información del caso contra Lozoya Austin y que no vaya a acabar como muchos casos donde el silencio cae como lápida.

 

Comentarios

Con la detención y extradición del ex Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pega un...

enero 1, 1970

Con la detención y extradición del ex Director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pega un...

enero 1, 1970




Más de categoría

Apuntes variados…

Que mal se vieron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda Arturo...

julio 24, 2020

Todos parejo, Sr. Presidente

Deleznable la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no darle atención a la mamá...

julio 23, 2020

No todo está mal en la 4T

Desde que tomó el control de Tapachula la 4ª Transformación, el orden de las cosas ha imperado, así como...

julio 22, 2020

Minimizar todo, Mentiras disfrazadas

Ya vemos la luz al final del túnel, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al...

julio 21, 2020